Aumento de Combustibles

Empresarios presionan al gobierno para un nuevo aumento de la nafta

Walter Costa anticipó que el incremento, que según había trascendido días atrás se iba a aplicar desde el 1 de noviembre, finalmente ocurrirá y será del orden del 7%

nafta

El vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Walter Costa, advirtió hoy que el 31 de octubre venció el congelamiento del precio de las naftas acordado entre el Gobierno y los empresarios, y que aún falta “el último tramo del plan” establecido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“El congelamiento de precios que el Gobierno había firmado con las petroleras finalizó el 31 de octubre, no se renovó. Estamos tratando de entender qué es lo que va a pasar, y las petroleras se lo han solicitado al Gobierno”, expresó.

LEA MÁS  Cómo se aplicará el nuevo sistema de precios de YPF

En declaraciones a radio La Red, Costa anticipó que el incremento, que según había trascendido días atrás se iba a aplicar desde el 1 de noviembre, pero que fue postergado, finalmente ocurrirá, y que será del orden del 7 por ciento.

“Esto está dentro de un plan que a principio de año el ministro Aranguren solicitó para recomponer tarifas y precios. Faltaría un último tramo en base a las proyecciones hechas con el precio del dólar y el barril del crudo, y se tendría que dar”, explicó.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

El dirigente admitió que la venta de naftas “no crece” y que incluso bajó “entre el 2 y el 5 por ciento en el interior del país”, pero aseguró que en las estaciones de servicio “prácticamente desapareció el expendio del gasoil, ya que las petroleras le venden a mejor precio directamente a los consumidores finales”.

Tras asegurar que un incremento en el precio de los combustibles ayudaría al sector para “amortiguar el impacto negativo” de las paritarias que están negociando con los gremios, Costa advirtió que la situación del mercado de combustibles “es bastante compleja”.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

“Los productores se quejan por el valor del crudo, por los costos argentinos, por el precio del dólar. Es una canasta de situaciones bastante compleja. Pero entiendo que el ministro, que viene del sector, le va a tener que encontrar una salida”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social
mujer_perro-labrador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mujer_perro-labrador.jpg
Sociedad

Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Ocurrió en Escocia; la mujer también reconoció tener material pornorgráfico infantil en su poder