Aumento de Combustibles

Empresarios presionan al gobierno para un nuevo aumento de la nafta

Walter Costa anticipó que el incremento, que según había trascendido días atrás se iba a aplicar desde el 1 de noviembre, finalmente ocurrirá y será del orden del 7%

nafta

El vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Walter Costa, advirtió hoy que el 31 de octubre venció el congelamiento del precio de las naftas acordado entre el Gobierno y los empresarios, y que aún falta “el último tramo del plan” establecido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“El congelamiento de precios que el Gobierno había firmado con las petroleras finalizó el 31 de octubre, no se renovó. Estamos tratando de entender qué es lo que va a pasar, y las petroleras se lo han solicitado al Gobierno”, expresó.

LEA MÁS  Tras un comienzo alcista, apareció la oferta de dólares y bajó a $ 17,38

En declaraciones a radio La Red, Costa anticipó que el incremento, que según había trascendido días atrás se iba a aplicar desde el 1 de noviembre, pero que fue postergado, finalmente ocurrirá, y que será del orden del 7 por ciento.

“Esto está dentro de un plan que a principio de año el ministro Aranguren solicitó para recomponer tarifas y precios. Faltaría un último tramo en base a las proyecciones hechas con el precio del dólar y el barril del crudo, y se tendría que dar”, explicó.

LEA MÁS  Vaivén verde: ¿cómo cerró la semana el dólar?

El dirigente admitió que la venta de naftas “no crece” y que incluso bajó “entre el 2 y el 5 por ciento en el interior del país”, pero aseguró que en las estaciones de servicio “prácticamente desapareció el expendio del gasoil, ya que las petroleras le venden a mejor precio directamente a los consumidores finales”.

Tras asegurar que un incremento en el precio de los combustibles ayudaría al sector para “amortiguar el impacto negativo” de las paritarias que están negociando con los gremios, Costa advirtió que la situación del mercado de combustibles “es bastante compleja”.

LEA MÁS  ¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

“Los productores se quejan por el valor del crudo, por los costos argentinos, por el precio del dólar. Es una canasta de situaciones bastante compleja. Pero entiendo que el ministro, que viene del sector, le va a tener que encontrar una salida”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO