Sociedad

Se acercan las vacaciones: cuáles son las ciudades turísticas más caras y más baratas

Veranear este años costará entre 20 y 43 % más que el año pasado, según un relevamiento de precios de alojamientos en los principales centros turísticos

playas carilo

Cada vez falta menos para que finalice el año y comiencen las vacaciones de verano, por lo que ya se empieza a calcular el presupuesto y a analizar el lugar a elegir para descansar.

El sitio AlquilerArgentina.com realizó un relevamiento entre más de 2000 propietarios de locaciones en alquiler y cabañeros a nivel nacional, en el que se detectó, según publicó Infobae, que en enero de 2017 la estadía promedio por noche costará $415 por persona, casi el doble que la última temporada.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

“Si tomamos otros ítems además del traslado, irse por ejemplo a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará como mínimo $6.500 por persona y $26.000 para una familia tipo, un 20,3% más que el año pasado”, refirió la encuesta.

Además, el análisis indicó que “los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones, suman $2.300 por persona para el caso de Mar del Plata”.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

La consultora comparó los precios correspondientes a enero de 2017 entre locadores que forman parte de su red de alquileres temporarios en 398 ciudades del país, para determinar cuánto saldrá irse de vacaciones este año en Argentina.

La información le sirvió para elaborar un ranking de las 10 ciudades más baratas y más caras de la Argentina para alquilar este año. La bonaerense Cariló resultó la más cara, mientras que Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, fue la de ofertas más baratas.

LEA MÁS  Vendían un producto "milagroso" para curar el cáncer y mirá cómo terminaron

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado