Sociedad

Se acercan las vacaciones: cuáles son las ciudades turísticas más caras y más baratas

Veranear este años costará entre 20 y 43 % más que el año pasado, según un relevamiento de precios de alojamientos en los principales centros turísticos

playas carilo

Cada vez falta menos para que finalice el año y comiencen las vacaciones de verano, por lo que ya se empieza a calcular el presupuesto y a analizar el lugar a elegir para descansar.

El sitio AlquilerArgentina.com realizó un relevamiento entre más de 2000 propietarios de locaciones en alquiler y cabañeros a nivel nacional, en el que se detectó, según publicó Infobae, que en enero de 2017 la estadía promedio por noche costará $415 por persona, casi el doble que la última temporada.

“Si tomamos otros ítems además del traslado, irse por ejemplo a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará como mínimo $6.500 por persona y $26.000 para una familia tipo, un 20,3% más que el año pasado”, refirió la encuesta.

Además, el análisis indicó que “los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones, suman $2.300 por persona para el caso de Mar del Plata”.

La consultora comparó los precios correspondientes a enero de 2017 entre locadores que forman parte de su red de alquileres temporarios en 398 ciudades del país, para determinar cuánto saldrá irse de vacaciones este año en Argentina.

La información le sirvió para elaborar un ranking de las 10 ciudades más baratas y más caras de la Argentina para alquilar este año. La bonaerense Cariló resultó la más cara, mientras que Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, fue la de ofertas más baratas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34