Economía

Blanqueo: argentinos sacan residencia fiscal uruguaya y evitan pagar multa

El Gobierno charrúa ofrece a inversores particulares radicarse en ese país con una exención de cinco años a las ganancias financieras de fuente extranjera

Detalles a considerar en materia financiera. Jorge Gaggero, fundador de la Red de Justicia Fiscal para Latinoamérica y el Caribe, estima que hay u$s 500.000 millones de activos de argentinos fuera del sistema (no declarados), ya sea en el extranjero o en cajas de seguridad.

Según detalla el Cronista Comercial, los más optimistas calculan que se blanquearán u$s 100.000 millones al 31 de marzo, con lo cual habrá muchos que no exterioricen.

Te puede interesar:

¿Qué están haciendo? Mientras varios ya movieron sus cuentas a los Estados Unidos, cada vez son más los adultos mayores de buen poder adquisitivo que sacan la residencia fiscal uruguaya.

LEA MÁS  Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

La tentación es que el Gobierno charrúa ofrece a inversores particulares argentinos radicarse en ese país con una exención de cinco años a las ganancias financieras de fuente extranjera.

Por lo tanto, no necesitan adherirse al blanqueo, ya que allí no existe el impuesto a los bienes personales. “El miedo de los argentinos que tienen cuentas en Suiza es el intercambio de información entre ambos países.

Pero al cambiar de residencia a Uruguay, Suiza no informará a Argentina, sino a Uruguay, donde no existe el impuesto a los bienes personales y el impuesto a las ganancias es de sólo 12% sobre la renta financiera, contra 35% de la Argentina”, explica Raúl Sanguinetti, Tax Partner de Baker Tilly Argentina.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿Para departamentos nuevos o usados?

La condición que ponen para dar la residencia es permanecer un mínimo de 183 días al año, tener un inmueble de al menos u$s 1,8 millón o una empresa valuada desde u$s 5 millones.

También Paraguay ofrece grandes beneficios impositivos, pero lo aprovechan más los ciudadanos adinerados de las provincias limítrofes.

La banca de inversión hoy tiene exceso de liquidez. Prestar al 1% es negocio y se retiene a un cliente, que si no blanquea, debe ser ‘invitado’ gentilmente a retirarse de la entidad. También hacen invitaciones a adherirse al blanqueo en forma telefónica o por mail.

LEA MÁS  El Gobierno dispuso otra colocación de Letes por u$s 750 M

En rigor de verdad, quienes más necesitan el cash para la multa son los dueños de inmuebles que lo heredaron o tienen una hipoteca, por lo que no tienen el disponible por el 5% del precio de mercado.

De todos modos, como el vencimiento es el 31 de marzo, y la alícuota sigue siendo 5%, casi todos blanquearán recién sobre esa fecha.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO