Belleza

Duda frecuente: ¿En qué zona del cuerpo dura más el perfume?

Más alla de las muñecas o la nuca, hay una zona inesperada en la que la duración es más larga. Los detalles

Que el perfume duré todo el día se ha convertido en una tarea pendiente. Expectativa: salir por la mañana de casa, vestirnos, rociarnos de perfume y que al llegar la noche siga intacto el olor a fragancia.

Pero la realidad es bien distinta, pues se nos antoja como misión imposible que esto ocurra. Existe un manual de uso para que el perfume duré más. Trucos que van desde su aplicación hasta incluso la forma en el que lo almacenamos influye en su duración y olor.

Guardarlo en un lugar fresco y oscuro, lejos del aire acondicionado y la calefacción es lo recomendable. Además, los perfumes tienen fecha de caducidad, algo que a menudo olvidamos pero que es clave, pues estos pierden olor con el paso del tiempo.

Las zonas de aplicación también suelen olvidarse, el lugar adecuado son aquellas zonas que desprenden más calor (puntos de pulso) como muñecas, detrás de las rodillas, nuca, curva de los codos e incluso los tobillos. No se trata de echar mucha cantidad de fragancia, sino más bien de dónde aplicarla. Otro detalle llamativo que debe tenerse en cuenta es la hidratación.

Y aunque parezca una locura, si tu piel está más hidratada el aroma durará más tiempo que si tienes la piel seca. Lo cierto es que tras descubrir estos trucos, hay quien nos ha confesado sentirse atraídas por el olor: “Que bien hueles siempre”. Frase que nos produce una sonrisa de oreja a oreja.

Pero ahora vamos más allá, y confesamos que hay otra zona del cuerpo infalible. Una zona que pasa desapercibida pero cuya efectividad está comprobada.

Pues si aplicas perfume en el ombligo, este durará más. Sí. En el ombligo. Y antes de que creáis que hemos perdido la cabeza, tenemos un argumento que lo confirma. Y es que se trata de una zona caliente, irradia calor y mejor los olores. Como si de un ente inteligente se tratase, los olores se intensifican al entrar en contacto con estas zonas del cuerpo.

Un truco que nos hace pensar que es posible una larga duración del olor de ese perfume tan especial que guardas en tu tocador. La actriz Liv Tyler o la modelo Adriana Lima han confesado en alguna ocasión que ellas aplican la fragancia en el ombligo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”