Sociedad

Desapareció un periodista especializado en temas financieros y hay preocupación

Daniel Viglione permanece desaparecido de Mar del Plata, desde hace dos semanas. Se presentaba como "especialista en mercados a futuro"

Con reclamos judiciales por más de 500.000 dólares y un pedido de averiguación de paradero presentado por su propia familia, el periodista de Mar del Plata Daniel Viglione permanece desaparecido desde hace dos semanas.

Según detalla el diario La Nación, se presentaba como “especialista en mercados a futuro”. Para quienes le habían confiado sus ahorros y por estos días lo denuncian en tribunales, hoy no es otra cosa que un “estafador”.

Primero columnista y luego conductor de un ciclo radial desde el que analizaba mercados y promocionaba sus gestiones, las últimas señales como broker las dio desde su canal en la web Listendat, donde ya reconocía la inquietud de quienes lo habían elegido como intermediario para sus prometidas inversiones rentables.

LEA MÁS  Increíble: el caso del chico que manda un robot al colegio

“No solo no abandonamos el barco sino que vamos a salir adelante”, les prometía. Se estima que hay muchos más damnificados que los que ya dejaron constancia en sede fiscal, pero que tendrían como inconveniente el no contar con documentos que les permitan probar el monto entregado a Viglione.

Estaba al frente de la denominada Comunidad Economy Geeks desde la que, durante casi 14 años, se movió para colocar dinero de ahorristas locales en mercados internacionales que les garantizaban buenos réditos.

LEA MÁS  Ministro de exterior italiano dice que son “superpotencia en belleza”

La fiscal Andrea Gómez tiene a su cargo la investigación por averiguación de paradero. A la fecha no hay ninguna novedad sobre el destino al que pudo haber partido o escalas que haya realizado desde que se lo vio por última vez en Mar del Plata. Una versión, no confirmada aún, lo ubicaba rumbo o ya en Chile.

En la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Fernando Berlingieri, ya se recibieron 17 denuncias con reclamos por dinero confiado a Viglione, a quien lo acusan de quedarse con ese capital y la rentabilidad que pudo o debió haber generado durante el período acordado. La causa se tramita bajo supuesto delito de defraudación.

LEA MÁS  Falleció la madre de José Luis Cabezas

Los denunciantes aportaron la poca documentación que tienen en mano para certificar que entregaron dinero -en todos los casos dólares y en efectivo- a Viglione.

Hasta el momento no aparecieron cuentas que permitan probar que se derivaron esos fondos a algún mercado formal, tanto aquí como en el exterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO