Economía

Se desaceleró la recaudación en octubre: creció por debajo de la inflación

El estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan; se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior

Novedades en el sector económico. Los ingresos tributarios de octubre alcanzaron los 167.196 millones de pesos, al crecer 24,4% contra igual mes de 2015, informó la AFIP, nuevamente por debajo del nivel inflacionario.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, de ese modo, el acumulado de los diez meses arrojó un total de 1.612.338,9, con un incremento de 27,6% respecto de igual período del año pasado.

Así, la cifra de octubre mostró una desaceleración respecto de septiembre, período en el cual los ingresos habían alcanzado los los $168.317 millones, con una suba de 30%.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, relativizó el crecimiento de la recaudación por debajo de la inflación al sostener que “hay que acostumbrarse a estos niveles de ingresos tributarios, porque todas las medidas que se tomaron impactan en la recaudación”.

Te puede interesar:

El funcionario se refirió así a la devolución de impuestos y baja de retenciones y otras modificaciones impositivas, que socavaron los ingresos fiscales.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

No obstante, el estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan en el nivel de recaudación que se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior.

La recaudación de octubre adiciona alrededor de 3.000 millones de pesos por el cobro del 1% en concepto del Volante Electrónico de Pago (VEP) para ingresar al blanqueo.

LEA MÁS  El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

La recaudación por Seguridad Social alcanzó a los 45.470 millones de pesos y un crecimiento del 32,8%, mientras que por comercio exterior los ingresos fueron de 9.5543 millones con un aumento del 8,8% en octubre, respecto de igual mes del año anterior.

En octubre, por derechos de exportaciones se recaudaron 4.689 millones con una caída del 15,1%, mientras que por importaciones la recaudación llegó a 4.854 millones, con un crecimiento del 49,3% respecto al año anterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Emiliano Boscatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/emiliano-boscatto.jpg
Atentado en Barcelona

Un ex Gran Hermano que presenció el ataque en Barcelona y ahora lo cuenta

Emiliano Boscatto fue el subcampeón de la edición 2011. En su cuenta de Twitter, también habló sobre el terrible momento que pasó
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Qué tener en cuenta para comprar un departamento usado
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer

REALICE UN COMENTARIO