Economía

Se desaceleró la recaudación en octubre: creció por debajo de la inflación

El estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan; se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior

Novedades en el sector económico. Los ingresos tributarios de octubre alcanzaron los 167.196 millones de pesos, al crecer 24,4% contra igual mes de 2015, informó la AFIP, nuevamente por debajo del nivel inflacionario.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, de ese modo, el acumulado de los diez meses arrojó un total de 1.612.338,9, con un incremento de 27,6% respecto de igual período del año pasado.

Así, la cifra de octubre mostró una desaceleración respecto de septiembre, período en el cual los ingresos habían alcanzado los los $168.317 millones, con una suba de 30%.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el decreto de exención de Ganancias de La Pampa?

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, relativizó el crecimiento de la recaudación por debajo de la inflación al sostener que “hay que acostumbrarse a estos niveles de ingresos tributarios, porque todas las medidas que se tomaron impactan en la recaudación”.

Te puede interesar:

El funcionario se refirió así a la devolución de impuestos y baja de retenciones y otras modificaciones impositivas, que socavaron los ingresos fiscales.

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central

No obstante, el estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan en el nivel de recaudación que se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior.

La recaudación de octubre adiciona alrededor de 3.000 millones de pesos por el cobro del 1% en concepto del Volante Electrónico de Pago (VEP) para ingresar al blanqueo.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

La recaudación por Seguridad Social alcanzó a los 45.470 millones de pesos y un crecimiento del 32,8%, mientras que por comercio exterior los ingresos fueron de 9.5543 millones con un aumento del 8,8% en octubre, respecto de igual mes del año anterior.

En octubre, por derechos de exportaciones se recaudaron 4.689 millones con una caída del 15,1%, mientras que por importaciones la recaudación llegó a 4.854 millones, con un crecimiento del 49,3% respecto al año anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda