Economía

Se desaceleró la recaudación en octubre: creció por debajo de la inflación

El estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan; se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior

Novedades en el sector económico. Los ingresos tributarios de octubre alcanzaron los 167.196 millones de pesos, al crecer 24,4% contra igual mes de 2015, informó la AFIP, nuevamente por debajo del nivel inflacionario.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, de ese modo, el acumulado de los diez meses arrojó un total de 1.612.338,9, con un incremento de 27,6% respecto de igual período del año pasado.

Así, la cifra de octubre mostró una desaceleración respecto de septiembre, período en el cual los ingresos habían alcanzado los los $168.317 millones, con una suba de 30%.

LEA MÁS  Vuelta atrás: al final, sube el precio de los combustibles

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, relativizó el crecimiento de la recaudación por debajo de la inflación al sostener que “hay que acostumbrarse a estos niveles de ingresos tributarios, porque todas las medidas que se tomaron impactan en la recaudación”.

Te puede interesar:

El funcionario se refirió así a la devolución de impuestos y baja de retenciones y otras modificaciones impositivas, que socavaron los ingresos fiscales.

LEA MÁS  Cuánto hubiera costado dar marcha atrás con el aumento de las tarifas

No obstante, el estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan en el nivel de recaudación que se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior.

La recaudación de octubre adiciona alrededor de 3.000 millones de pesos por el cobro del 1% en concepto del Volante Electrónico de Pago (VEP) para ingresar al blanqueo.

LEA MÁS  Confirmado: el dinero del FMI llegará el 22 de junio

La recaudación por Seguridad Social alcanzó a los 45.470 millones de pesos y un crecimiento del 32,8%, mientras que por comercio exterior los ingresos fueron de 9.5543 millones con un aumento del 8,8% en octubre, respecto de igual mes del año anterior.

En octubre, por derechos de exportaciones se recaudaron 4.689 millones con una caída del 15,1%, mientras que por importaciones la recaudación llegó a 4.854 millones, con un crecimiento del 49,3% respecto al año anterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  La devaluación y el dólar a $ 25 anticipan subas mayores