Economía

Se desaceleró la recaudación en octubre: creció por debajo de la inflación

El estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan; se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior

Novedades en el sector económico. Los ingresos tributarios de octubre alcanzaron los 167.196 millones de pesos, al crecer 24,4% contra igual mes de 2015, informó la AFIP, nuevamente por debajo del nivel inflacionario.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, de ese modo, el acumulado de los diez meses arrojó un total de 1.612.338,9, con un incremento de 27,6% respecto de igual período del año pasado.

Así, la cifra de octubre mostró una desaceleración respecto de septiembre, período en el cual los ingresos habían alcanzado los los $168.317 millones, con una suba de 30%.

LEA MÁS  La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, relativizó el crecimiento de la recaudación por debajo de la inflación al sostener que “hay que acostumbrarse a estos niveles de ingresos tributarios, porque todas las medidas que se tomaron impactan en la recaudación”.

Te puede interesar:

El funcionario se refirió así a la devolución de impuestos y baja de retenciones y otras modificaciones impositivas, que socavaron los ingresos fiscales.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

No obstante, el estancamiento productivo y la menor actividad económica impactan en el nivel de recaudación que se encuentra casi diez puntos por debajo de los niveles de crecimiento del año anterior.

La recaudación de octubre adiciona alrededor de 3.000 millones de pesos por el cobro del 1% en concepto del Volante Electrónico de Pago (VEP) para ingresar al blanqueo.

LEA MÁS  Cablevisión y Telecom se fusionaron para dar cuádruple play

La recaudación por Seguridad Social alcanzó a los 45.470 millones de pesos y un crecimiento del 32,8%, mientras que por comercio exterior los ingresos fueron de 9.5543 millones con un aumento del 8,8% en octubre, respecto de igual mes del año anterior.

En octubre, por derechos de exportaciones se recaudaron 4.689 millones con una caída del 15,1%, mientras que por importaciones la recaudación llegó a 4.854 millones, con un crecimiento del 49,3% respecto al año anterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO