Salud

¿Kilitos de más? Algunos consejos para perder calorías antes del verano

Es importante no someterse a dietas rígidas, ni eliminar un grupo de alimentos. La primavera es la estación ideal para contrarrestar los excesos del invierno

Al llegar la primavera, se asoman esos kilos extras que se ganan en el invierno dado que con temperaturas más bajas se consume un extra de calorías.

Según detalla el diario La Nación, sin embargo, es importante no someterse a dietas rígidas, ni eliminar un grupo de alimentos.

Diez consejos para perder calorías antes del verano:

1) Organizar la semana para incorporar la actividad física: puede ser una caminata, iniciar un plan de ejercicios al aire libre, en el gimnasio o en tu casa, o tal vez, ir al trabajo o facultad en bicicleta! Al realizar ejercicio, aumenta el gasto calórico se activa el metabolismo y favorece el descenso de peso.

Si estás entrenando, cambia la rutina y agrega ejercicios de mayor intensidad, intermitentes de corta duración para estimular el metabolismo de las grasas en el músculo.

LEA MÁS  Consejos para comer sano en el trabajo

2) Iniciar las comidas con una ensalada fresca y ser cuidadosos al condimentar y moderar el aceite. Las verduras por su riqueza en fibra, brindan saciedad y es más fácil reducir la porción. Agrega proteínas magras o legumbres para completar el plato. Pero estar atentos con los aderezos con mayonesas y cremas, croutones, queso brie, etc ya que pueden ser una trampa muy calórica.

3) Armar un entorno favorable: no dejar a la vista frascos transparentes con galletitas, golosinas, cereales. Es preferible colocar en la mesada una fuente con frutas, tener en la heladera verduras listas para consumir, contar con pickles o pepinos en vinagre, seleccionar quesos magros, etc. Lo mejor es retirar del alcance de la mano todo aquello que te tienta o te cuesta controlar.

4) Desayunar siempre y hacer una pausa en la tarde para merendar: es el reaseguro para llegar con más control a las comidas principales.

LEA MÁS  ¿Fumar poco tiene los mismos riesgos que hacerlo en cantidad?

5) Si la hora del almuerzo o cena se atrasa, programa una colación. Muchas veces se come por automatismo. Evita pasar por la cocina cuando regreses del trabajo o de estudiar y salir de la rutina de pasar por la heladera, y comer una porción de tarta o pizza fría que quedó del día anterior casi sin pensar.

6) Si planificas cenar en un restaurante, intenta tener en claro aquello que vas a elegir, y no mires el menú. Prefiere una carne o pescado a la parrilla con verduras que habitualmente no se consumen en la casa. Alejar la panera puede ser el paso más importante para comenzar una gran cena sin excesos.

7) Evitar los ayunos durante el día y no resuelvas el almuerzo con una fruta.Llegar a la cena con hambre invita a comer en exceso y se pierde el foco.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: todo lo que deben saber los que viajen a Brasil

8) Intenta elegir colaciones que no superen las 100 calorías: llevar 1 fruta o bien ensalada de frutas en un tapper, una bolsita con puñado de frutos secos mixtos (30 gramos), un turrón, y si estás en casa: bastoncitos de verduras, 3 o 4 kani kamas, una porción de 30 gramos de queso magro o gelatina sin azúcar. Evita los picoteos descontrolados.

9) Sirve la comida en platos más pequeños: achicar la porción es la clave.

10) Si comes afuera y te sirven una porción “generosa”, separa un 20% de la comida que tienes en el plato. Investigaciones de la Universidad de Cornell, revelan que consumimos el 92% de la comida presente en el plato. Si vemos menos comida podremos controlar mejor la porción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro