Corrupción K

Julio De Vido en la picota: ahora denuncian a un ex asesor por defraudación y estafa

Se trata de Andrés Alberto Aner. Sospechan que una empresa vinculada a él hizo una obra con fondos de Planificación. La denuncia del fiscal Stornelli quedó radicada por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos

Julio De Vido continua en problemas. Tras una investigación preliminar originada en una presentación de la diputada Margarita Stolbizer pero luego enriquecida con más datos aportados por la propia Municipalidad de Villa Gesell, el fiscal Carlos Stornelli denunció a un ex asesor legal del ex ministro de Planificación.

Te puede interesar:

¿El motivo? Según detalla el diario Clarín, es por presunto delito en una obra que esa cartera había negociado directamente con la cooperativa eléctrica de esa ciudad.

La denuncia cae el mismo día que De Vido tuvo que presentarse a declarar ante el juez Julián Ercolini por la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

El ex funcionario de Planificación se llama se llama Andrés Alberto Aner y la denuncia de Stornelli quedó radicada por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita, el mismo que participó de la indagatoria al ex ministro en la causa por la obra pública vial otorgada a empresas de Lázaro Báez.

Stornelli pidió que se investigue a Aner por la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y estafa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri