Corrupción K

Julio De Vido en la picota: ahora denuncian a un ex asesor por defraudación y estafa

Se trata de Andrés Alberto Aner. Sospechan que una empresa vinculada a él hizo una obra con fondos de Planificación. La denuncia del fiscal Stornelli quedó radicada por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos

Julio De Vido continua en problemas. Tras una investigación preliminar originada en una presentación de la diputada Margarita Stolbizer pero luego enriquecida con más datos aportados por la propia Municipalidad de Villa Gesell, el fiscal Carlos Stornelli denunció a un ex asesor legal del ex ministro de Planificación.

Te puede interesar:

¿El motivo? Según detalla el diario Clarín, es por presunto delito en una obra que esa cartera había negociado directamente con la cooperativa eléctrica de esa ciudad.

LEA MÁS  Agenda positiva con EEUU: el Gobierno no quiere un enfrentamiento con Trump

La denuncia cae el mismo día que De Vido tuvo que presentarse a declarar ante el juez Julián Ercolini por la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

El ex funcionario de Planificación se llama se llama Andrés Alberto Aner y la denuncia de Stornelli quedó radicada por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Ramos, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita, el mismo que participó de la indagatoria al ex ministro en la causa por la obra pública vial otorgada a empresas de Lázaro Báez.

LEA MÁS  En un contundente informe, la UIF dejó a Máximo Kirchner contra las cuerdas

Stornelli pidió que se investigue a Aner por la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y estafa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas