Economía

Extienden tapón fiscal hasta marzo y analizan incluir pasivos en blanqueo

El blanqueo sólo toma en cuenta los activos, y esta cuestión está frenando a muchos que tienen actividades para sincerar, y no sólo bienes en el exterior, para empezar a planificar su exteriorización

Novedades en materia económica. La AFIP extiende hasta el 31 de marzo de 2017 la posibilidad de acogerse al beneficio del tapón fiscal.

Según detalla el Cronista Comercial, se trata de la herramienta tributaria por la cual se garantiza al contribuyente que no recibirá futuros reclamos por bienes de su propiedad que no hayan sido declarados oportunamente siempre que haya presentado sus declaraciones juradas de impuestos antes del 22 de julio y las ratifique ahora.

Y, por otra parte, el titular de la AFIP, Alberto Abad, reconoció que “aún está bajo análisis” la posibilidad de incluir en el blanqueo los pasivos, “pero no es fácil”, ya que no está previsto en la ley.

LEA MÁS  González Fraga advirtió que la economía "recontra arrancó"

Te puede interesar:

El blanqueo sólo toma en cuenta los activos, y esta cuestión está frenando a muchos que tienen actividades para sincerar, y no sólo bienes en el exterior, para empezar a planificar su exteriorización.

Por ejemplo, si alguien compró un inmueble en el exterior por u$s 1 millón, pero sólo pagó u$s 250.000 y por el saldo tomó una hipoteca, deberá valuar el bien a exteriorizar en un u$s 1 millón, y tributar sobre ese monto el 5%, o sea u$s 50.000.

LEA MÁS  Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

En este caso el impuesto se transforma en una carga equivalente a 40% del patrimonio exteriorizado. En cambio, si el contribuyente tiene un plazo fijo de u$s 250.000 en una cuenta en el exterior, paga 10% hasta diciembre, o sea, u$s 25.000, la mitad que en el ejemplo anterior.

En el caso de quien quiera exteriorizar una activo físico importante, como una compañía fabricante de maquinaria industrial, por ejemplo, con un activo de u$s 200 millones, financiados en parte con deudas bancarias, con lo cual el patrimonio neto de la sociedad es de u$s 50 millones, tal como está escrita la norma, la participación esa sociedad debería ser hecha en base al valor de los activos, es decir que el costo del blanqueo será de u$s 20 millones.

LEA MÁS  El nuevo bono del Tesoro tuvo que ser apoyado por el Banco Nación

En cambio, para acciones que cotizan en Bolsa, se toma el valor de cotización, que tiene implícito el valor de flujo futuro y también su patrimonio neto.

Si hasta julio de 2016 el contribuyente informó su verdadera situación patrimonial a la AFIP, el organismo no revisará las tenencias de dinero consumidas o bienes vendidos por los cuales no se hayan tributado impuestos correspondientes a períodos anteriores a diciembre de 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO