Caso Báez

Había negocios: hijos de Lázaro Báez complican la estrategia judicial de CFK

Cuestionan el principal argumento que expresó la ex presidenta para despegarse del empresario. El titular de Austral Construcciones será indagado hoy, desde las 10, por el juez Ercolini

Luego de la declaración de Cristina Kirchner y un día antes de la indagatoria de Lázaro Báez, los hijos del empresario pueden desestabilizar el panorama judicial.

Según detalla el diario La Nación, Luciana, Leandro y Melina Báez expresaron ayer -a través de su abogado- un fuerte contrapunto con la defensa de Cristina Kirchner al reconocer que existieron “negocios en común” entre ambas familias.

“Socios o no socios, amigos o no amigos, hay constancia en el expediente de que tienen negocios en común”, lanzó ayer Santiago Viola, abogado de los tres hijos menores del empresario.

Y agregó que, más allá de las supuestas amistades o relaciones en común, los Kirchner y los Báez compartían actividades económicas “como el gerenciamiento de algún hotel o el alquiler de algún inmueble”.

LEA MÁS  El acusado de envenenar a su novia y a su hijo se negó a declarar

La afirmación cuestiona el principal argumento que expresó la ex presidenta ante la Justicia para despegarse de Báez. Cristina Kirchner afirmó ante el juez federal Julián Ercolini que no era “amiga ni socia” del empresario.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, en cambio, la acusan de haber creado una estructura para favorecer a Báez con el reparto de millonarios contratos de obras viales que se ejecutaban sin ningún tipo de control.

Con estas declaraciones públicas, los hijos del empresario sumaron ayer otro capítulo de una sinuosa estrategia de defensa que, por momentos, parece acoplarse a los deseos de su padre, pero en otras ocasiones asfixia al empresario en busca de una ruptura con el kirchnerismo que le permita un alivio en Tribunales.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

Báez será indagado hoy, desde las 10, por el juez Ercolini. Hasta ahora, el empresario cercano a los Kirchner no complicó a la ex presidenta cuando declaró en otras causas judiciales, a pesar de que sus tres hijos menores -representados por Viola- le expresaron su intención de que adhiera a la figura del arrepentido.

El titular de Austral Construcciones será trasladado a primera hora de hoy desde el penal de Ezeiza rumbo a Comodoro Py. Se presentará ante el juez Ercolini pese a los pedidos realizados hasta último momento por su defensa para postergar la declaración.

LEA MÁS  Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

Su defensa requirió la nulidad de la causa y la consecuente postergación de la indagatoria a través de un escrito en el que cuestiona la prueba tomada por los fiscales. El pedido fue rechazado por el juez Ercolini.

El empresario considera que la prueba ofrecida por los fiscales por el desvío de fondos públicos para la ejecución de obras viales en favor de sus empresas es “insuficiente”, ya que se apoya en información aportada por la nueva gestión de la Dirección de Vialidad Nacional, a cargo de los nuevos funcionarios macristas. Y consideró “antojadiza” la decisión de Ercolini de citarlo a declarar como acusado de un ilícito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO