Política

Stolbizer adelantó el rechazo a la ley de inversiones con participación pública-privada

La diputada señaló que la iniciativa "consagra la desigualdad ante la ley"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP) anticipó hoy su rechazo al proyecto de ley de inversiones con participación pública-privada que impulsa el gobierno nacional, al considerar que “consagra la desigualdad ante la ley” al crear “excepciones” para las grandes empresas y que además “cede” el rol del Estado al sector privado.

La legisladora adelantó su postura respecto a la iniciativa que había fracasado la semana pasada en Diputados, por el rechazo del Frente para la Victoria y el massismo, y que hoy finalmente obtuvo dictamen de comisión y será tratada en la sesión prevista para mañana.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

Estamos en contra porque tenemos una disidencia muy de fondo con el tema”, expresó Stolbizer ante una consulta de DyN durante un contacto con la prensa, previo a la presentación de su libro “Yo acuso”, actividad que se realizó en Centro Cultural Islas Malvinas de esta capital.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “lo que hace este proyecto es aceptar la incapacidad del Estado para contratar en el tema de obras públicas” y que “el Estado no puede ceder sus roles al sector privado”.

Asimismo, señaló que la iniciativa “consagra la desigualdad ante la ley” porque incluye “excepcionalidades a los grandes grupos económicos que van en contra de lo que debería ser”.

LEA MÁS  Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

“Si una mujer quiere actualizar la cuota alimentaria, que le quedó planchada porque la ley de emergencia prohíbe la indexación de los créditos, tiene que transitar por tribunales, pero a estos señores les van a dar la concesión de poder indexar”, afirmó.

Stolbizer agregó que con la ley además “a los que podrían venir a invertir se les dice que podrán cobrar en dólares, cuando todos los argentinos estamos obligados a cobrar nuestros créditos en moneda nacional al tipo de cambio oficial. Eso produce una discriminación que es inaceptable”.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

Finalmente, la diputada expresó que en la iniciativa “no queda claro hacia dónde conduce y es un proyecto claro de un sector liberal conservador que busca alentar determinado tipo de inversiones y a nosotros nos preocupa mucho más la distribución de la riqueza”.

El proyecto, que resurgió hoy con la aprobación en la Comisión de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, busca captar inversiones extranjeras para desarrollar grandes obras de infraestructura y es de interés primordial para el Gobierno de Mauricio Macri.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará