Política

Stolbizer adelantó el rechazo a la ley de inversiones con participación pública-privada

La diputada señaló que la iniciativa "consagra la desigualdad ante la ley"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP) anticipó hoy su rechazo al proyecto de ley de inversiones con participación pública-privada que impulsa el gobierno nacional, al considerar que “consagra la desigualdad ante la ley” al crear “excepciones” para las grandes empresas y que además “cede” el rol del Estado al sector privado.

La legisladora adelantó su postura respecto a la iniciativa que había fracasado la semana pasada en Diputados, por el rechazo del Frente para la Victoria y el massismo, y que hoy finalmente obtuvo dictamen de comisión y será tratada en la sesión prevista para mañana.

LEA MÁS  CFK piensa en una marcha para su acto de jura en el Congreso

Estamos en contra porque tenemos una disidencia muy de fondo con el tema”, expresó Stolbizer ante una consulta de DyN durante un contacto con la prensa, previo a la presentación de su libro “Yo acuso”, actividad que se realizó en Centro Cultural Islas Malvinas de esta capital.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “lo que hace este proyecto es aceptar la incapacidad del Estado para contratar en el tema de obras públicas” y que “el Estado no puede ceder sus roles al sector privado”.

Asimismo, señaló que la iniciativa “consagra la desigualdad ante la ley” porque incluye “excepcionalidades a los grandes grupos económicos que van en contra de lo que debería ser”.

LEA MÁS  Sasckya Porto comparte una producción para enloquecer

“Si una mujer quiere actualizar la cuota alimentaria, que le quedó planchada porque la ley de emergencia prohíbe la indexación de los créditos, tiene que transitar por tribunales, pero a estos señores les van a dar la concesión de poder indexar”, afirmó.

Stolbizer agregó que con la ley además “a los que podrían venir a invertir se les dice que podrán cobrar en dólares, cuando todos los argentinos estamos obligados a cobrar nuestros créditos en moneda nacional al tipo de cambio oficial. Eso produce una discriminación que es inaceptable”.

LEA MÁS  Bonadio se enojó con Macri y salió a contestarle

Finalmente, la diputada expresó que en la iniciativa “no queda claro hacia dónde conduce y es un proyecto claro de un sector liberal conservador que busca alentar determinado tipo de inversiones y a nosotros nos preocupa mucho más la distribución de la riqueza”.

El proyecto, que resurgió hoy con la aprobación en la Comisión de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, busca captar inversiones extranjeras para desarrollar grandes obras de infraestructura y es de interés primordial para el Gobierno de Mauricio Macri.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”
f999x666-433452_528517_14-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433452_528517_14-1.jpg
Momento incómodo

La insólita respuesta de Pablo Lescano ante el pedido de un fanático

El cantante fue abordado por un fanático que pretendía un saludo para su sobrino, pero como no cobró dinero, no tuvo la mejor respuesta, y se lo hizo saber