Política

Stolbizer adelantó el rechazo a la ley de inversiones con participación pública-privada

La diputada señaló que la iniciativa "consagra la desigualdad ante la ley"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP) anticipó hoy su rechazo al proyecto de ley de inversiones con participación pública-privada que impulsa el gobierno nacional, al considerar que “consagra la desigualdad ante la ley” al crear “excepciones” para las grandes empresas y que además “cede” el rol del Estado al sector privado.

La legisladora adelantó su postura respecto a la iniciativa que había fracasado la semana pasada en Diputados, por el rechazo del Frente para la Victoria y el massismo, y que hoy finalmente obtuvo dictamen de comisión y será tratada en la sesión prevista para mañana.

Estamos en contra porque tenemos una disidencia muy de fondo con el tema”, expresó Stolbizer ante una consulta de DyN durante un contacto con la prensa, previo a la presentación de su libro “Yo acuso”, actividad que se realizó en Centro Cultural Islas Malvinas de esta capital.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “lo que hace este proyecto es aceptar la incapacidad del Estado para contratar en el tema de obras públicas” y que “el Estado no puede ceder sus roles al sector privado”.

Asimismo, señaló que la iniciativa “consagra la desigualdad ante la ley” porque incluye “excepcionalidades a los grandes grupos económicos que van en contra de lo que debería ser”.

“Si una mujer quiere actualizar la cuota alimentaria, que le quedó planchada porque la ley de emergencia prohíbe la indexación de los créditos, tiene que transitar por tribunales, pero a estos señores les van a dar la concesión de poder indexar”, afirmó.

Stolbizer agregó que con la ley además “a los que podrían venir a invertir se les dice que podrán cobrar en dólares, cuando todos los argentinos estamos obligados a cobrar nuestros créditos en moneda nacional al tipo de cambio oficial. Eso produce una discriminación que es inaceptable”.

Finalmente, la diputada expresó que en la iniciativa “no queda claro hacia dónde conduce y es un proyecto claro de un sector liberal conservador que busca alentar determinado tipo de inversiones y a nosotros nos preocupa mucho más la distribución de la riqueza”.

El proyecto, que resurgió hoy con la aprobación en la Comisión de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, busca captar inversiones extranjeras para desarrollar grandes obras de infraestructura y es de interés primordial para el Gobierno de Mauricio Macri.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34