Política

Stolbizer adelantó el rechazo a la ley de inversiones con participación pública-privada

La diputada señaló que la iniciativa "consagra la desigualdad ante la ley"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP) anticipó hoy su rechazo al proyecto de ley de inversiones con participación pública-privada que impulsa el gobierno nacional, al considerar que “consagra la desigualdad ante la ley” al crear “excepciones” para las grandes empresas y que además “cede” el rol del Estado al sector privado.

La legisladora adelantó su postura respecto a la iniciativa que había fracasado la semana pasada en Diputados, por el rechazo del Frente para la Victoria y el massismo, y que hoy finalmente obtuvo dictamen de comisión y será tratada en la sesión prevista para mañana.

LEA MÁS  Mientras Cristina lanzaba su nuevo frente, miles marcharon a Comodoro Py contra la corrupción

Estamos en contra porque tenemos una disidencia muy de fondo con el tema”, expresó Stolbizer ante una consulta de DyN durante un contacto con la prensa, previo a la presentación de su libro “Yo acuso”, actividad que se realizó en Centro Cultural Islas Malvinas de esta capital.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “lo que hace este proyecto es aceptar la incapacidad del Estado para contratar en el tema de obras públicas” y que “el Estado no puede ceder sus roles al sector privado”.

Asimismo, señaló que la iniciativa “consagra la desigualdad ante la ley” porque incluye “excepcionalidades a los grandes grupos económicos que van en contra de lo que debería ser”.

LEA MÁS  Leona Rajacic te enseña todas sus imágenes hot

“Si una mujer quiere actualizar la cuota alimentaria, que le quedó planchada porque la ley de emergencia prohíbe la indexación de los créditos, tiene que transitar por tribunales, pero a estos señores les van a dar la concesión de poder indexar”, afirmó.

Stolbizer agregó que con la ley además “a los que podrían venir a invertir se les dice que podrán cobrar en dólares, cuando todos los argentinos estamos obligados a cobrar nuestros créditos en moneda nacional al tipo de cambio oficial. Eso produce una discriminación que es inaceptable”.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

Finalmente, la diputada expresó que en la iniciativa “no queda claro hacia dónde conduce y es un proyecto claro de un sector liberal conservador que busca alentar determinado tipo de inversiones y a nosotros nos preocupa mucho más la distribución de la riqueza”.

El proyecto, que resurgió hoy con la aprobación en la Comisión de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, busca captar inversiones extranjeras para desarrollar grandes obras de infraestructura y es de interés primordial para el Gobierno de Mauricio Macri.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO