Política

Stolbizer adelantó el rechazo a la ley de inversiones con participación pública-privada

La diputada señaló que la iniciativa "consagra la desigualdad ante la ley"

stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP) anticipó hoy su rechazo al proyecto de ley de inversiones con participación pública-privada que impulsa el gobierno nacional, al considerar que “consagra la desigualdad ante la ley” al crear “excepciones” para las grandes empresas y que además “cede” el rol del Estado al sector privado.

La legisladora adelantó su postura respecto a la iniciativa que había fracasado la semana pasada en Diputados, por el rechazo del Frente para la Victoria y el massismo, y que hoy finalmente obtuvo dictamen de comisión y será tratada en la sesión prevista para mañana.

LEA MÁS  Explican por qué la visita a China no salió como esperaba Macri

Estamos en contra porque tenemos una disidencia muy de fondo con el tema”, expresó Stolbizer ante una consulta de DyN durante un contacto con la prensa, previo a la presentación de su libro “Yo acuso”, actividad que se realizó en Centro Cultural Islas Malvinas de esta capital.

En ese sentido, la diputada sostuvo que “lo que hace este proyecto es aceptar la incapacidad del Estado para contratar en el tema de obras públicas” y que “el Estado no puede ceder sus roles al sector privado”.

Asimismo, señaló que la iniciativa “consagra la desigualdad ante la ley” porque incluye “excepcionalidades a los grandes grupos económicos que van en contra de lo que debería ser”.

LEA MÁS  El fantástico body painting de Ashley Grenne´s

“Si una mujer quiere actualizar la cuota alimentaria, que le quedó planchada porque la ley de emergencia prohíbe la indexación de los créditos, tiene que transitar por tribunales, pero a estos señores les van a dar la concesión de poder indexar”, afirmó.

Stolbizer agregó que con la ley además “a los que podrían venir a invertir se les dice que podrán cobrar en dólares, cuando todos los argentinos estamos obligados a cobrar nuestros créditos en moneda nacional al tipo de cambio oficial. Eso produce una discriminación que es inaceptable”.

LEA MÁS  Suzanne Stokes nos enseña su producción más hot

Finalmente, la diputada expresó que en la iniciativa “no queda claro hacia dónde conduce y es un proyecto claro de un sector liberal conservador que busca alentar determinado tipo de inversiones y a nosotros nos preocupa mucho más la distribución de la riqueza”.

El proyecto, que resurgió hoy con la aprobación en la Comisión de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, busca captar inversiones extranjeras para desarrollar grandes obras de infraestructura y es de interés primordial para el Gobierno de Mauricio Macri.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO