Policiales

Tiroteo y fuga: custodio relató cómo fue el ataque a Leonardo Fariña

El custodio del principal testigo en la causa de la ruta del dinero K reveló cómo se dió el atentado contra su seguridad, pero cree que se trató de sólo otro hecho de inseguridad

leonardo fariña

El sitio web de TN dió a conocer la denuncia y al audio de la llamada al 911 del prefecto a cargo de la seguridad de Leonardo Fariña en el que relata la última intimidación que recibió el testigo protegido de la causa de la ruta del dinero K, cuyo testimonio desencadenó en la imputación de la expresidenta Cristina Kirchner.

El prefecto a cargo de la custodia de Fariña, identificado como Jonatan Marcelo Catrin, relató en detalle la situación ante la Justicia: “Ese día estabamos con dos móviles. A eso de la una de la mañana llega un Focus blanco de la línea vieja y del mismo descendieron dos hombres, quienes se abalanzan sobre el Peugeot 308 del protegido e intentaron abrir las puertas de la manija”.

LEA MÁS  Detuvieron al titular de "La Salada": se resistió a los tiros e hirió a un policía

Catrin contó que cuando descendió del vehículo en el que estaba, dio el aviso de alto y en ese momento escuchó “un estruendo de disparo de arma de fuego”. El agente se tiró al suelo para protegerse, escuchó una puerta de auto cerrarse y vio que el Focus blanco se escapó a toda velocidad.

LEA MÁS  Pánico en París: un hombre atacó con un martillo a un policía y hubo disparos

“Para mí fue un hecho al azar. Entiendo que quisieron robarle el auto. Si hubiese sido un atentado, se habrían dirigido contra el domicilio”, advirtió.

El prefecto, además, explicó que Leonardo Fariña estaba viendo televisión con la novia en la casa. “Me dijo que escuchó el disparo y se encontraba alarmado. Lo tranquilicé, le dije que estábamos bien, le pedí que se quedara dentro de la casa”, narró Catrin.

LEA MÁS  Lázaro Báez fue trasladado por problemas cardíacos a una clínica porteña

Finalmente el agente contó que no llegaron a disparar porque todo “sucedió rápido” y porque el auto de la custodia “es viejo y gasolero y no pudo salir en persecución del Focus blanco”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO