Policiales

Tiroteo y fuga: custodio relató cómo fue el ataque a Leonardo Fariña

El custodio del principal testigo en la causa de la ruta del dinero K reveló cómo se dió el atentado contra su seguridad, pero cree que se trató de sólo otro hecho de inseguridad

leonardo fariña

El sitio web de TN dió a conocer la denuncia y al audio de la llamada al 911 del prefecto a cargo de la seguridad de Leonardo Fariña en el que relata la última intimidación que recibió el testigo protegido de la causa de la ruta del dinero K, cuyo testimonio desencadenó en la imputación de la expresidenta Cristina Kirchner.

El prefecto a cargo de la custodia de Fariña, identificado como Jonatan Marcelo Catrin, relató en detalle la situación ante la Justicia: “Ese día estabamos con dos móviles. A eso de la una de la mañana llega un Focus blanco de la línea vieja y del mismo descendieron dos hombres, quienes se abalanzan sobre el Peugeot 308 del protegido e intentaron abrir las puertas de la manija”.

Catrin contó que cuando descendió del vehículo en el que estaba, dio el aviso de alto y en ese momento escuchó “un estruendo de disparo de arma de fuego”. El agente se tiró al suelo para protegerse, escuchó una puerta de auto cerrarse y vio que el Focus blanco se escapó a toda velocidad.

“Para mí fue un hecho al azar. Entiendo que quisieron robarle el auto. Si hubiese sido un atentado, se habrían dirigido contra el domicilio”, advirtió.

El prefecto, además, explicó que Leonardo Fariña estaba viendo televisión con la novia en la casa. “Me dijo que escuchó el disparo y se encontraba alarmado. Lo tranquilicé, le dije que estábamos bien, le pedí que se quedara dentro de la casa”, narró Catrin.

Finalmente el agente contó que no llegaron a disparar porque todo “sucedió rápido” y porque el auto de la custodia “es viejo y gasolero y no pudo salir en persecución del Focus blanco”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”