Radio

“¿Qué se fumó?”: el reto de Longobardi a un sindicalista y un consejo para Macri

El periodista no ocultó su enojo con uno de los líderes de la CGT, luego que indicara que la unión público-privada para desarrollar obras de infraestructura "amenaza los puestos de trabajo"

longobardi

No fue un día más en el programa radial del periodista Marcelo Longobardi. En su clásico editorial por Radio Mitre, “Longo” mostró los dientes luego de hacer referencia a una declaración de uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien había opinado que la asociación público-privada “amenaza los puestos de trabajo”.

El proyecto en cuestión es el que permite los contratos públicos-privados para atraer inversiones en obras de infraestructura sustanciales para la Argentina para reparar rutas y vías ferroviarias y construir autopistas, sistemas de cloacas y gasoductos.

LEA MÁS  "¡¿Qué te metieron en la cabeza?!" Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

“Mirá que hemos leído cosas extravagantes en la Argentina, pero como esta ninguna, y sobre todo cuando lo extravagante proviene de gente sensata. Ni (Axel) Kicillof ha dicho semejante cosa, entonces ¿qué es lo que le pasa a la cultura de la Argentina que uno de sus líderes sindicales llega a proponer que la inversión atenta contra el empleo?¿cuál es su concepción del empleo?, siendo que es un responsable de proteger el empleo, ¿qué fumó?”, lanzó.

Audio

Luego continuó analizando las declaraciones de Schmid y las adjudicó a un “problema cultural” en el país. “Acá nos encontramos con un problema complejo que tiene características culturales: el Gobierno reclama inversiones y le traspasa el tema al sector privado, bajo un enfoque del tipo ‘el Gobierno ya hizo su parte, corregimos el cepo, sacamos las retenciones, está Macri en lugar de Kicillof que es un dirigente más razonable’, entonces ¿por qué no hay inversiones?”, ejemplificó Longobardi.

LEA MÁS  Lo que las PASO nos dejó: los mejores memes de las redes sociales

“La Argentina está carísima, eso puede se runa derivación de la inflación y además está el peso sobrevaluado con el dólar, el dólar vale poco. El negocio que hay de sectores enquistados en el sector público, desde las ambulancias del PAMI hasta la negativa del voto electrónico, la improductividad la falta de competitividad argentina no tiene nombre, y me parece que el inversor mira este cuadro: ¿Oportunidades hay? no muchas, ¿la moneda cómo está? sobrevaluada”, explicó.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

Por último, para cerrar su columna, le dio un consejo a Mauricio Macri: “Acá lo que falta es que el Presidente algún día le pegue un puñetazo a la mesa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-7.jpg
Elecciones 2017

¿Se viene más “cristinización” en la campaña kirchnerista?

Interpretan que el electorado que quedó afuera de la polarización, esto es, el que no votó por Cambiemos ni por Unidad Ciudadana, es más opositor que oficialista

REALICE UN COMENTARIO