Salud

Cinco nuevas formas de hacer ejercicio

Si querés salir de lo convencional, probá estas nuevas tendencias fitness que prometen llegar a un cuerpo saludable en menos tiempo y con más diversión

Group of people practising ballet

Ballet Fitness

Resultado de imagen para BALLET FITNESS

Se trata de un nuevo entrenamiento inspirado en el ballet clásico. Una innovadora fusión de disciplinas que tonifica y fortalece el cuerpo, con todo lo bueno que aportan las clases de ballet.

¿Cómo es una clase? Consiste en una combinación de ejercicios isométricos, cardiovasculares, de fuerza, elongación y resistencia que adaptados a los movimientos de la danza clásica elevan las pulsaciones y transforman el cuerpo.

Esta novedosa técnica no sólo tonifica y fortalece, sino que además mejora la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y facilita la pérdida de grasa corporal.

El Ballet Fitness genera un entrenamiento integral logrando resultados físicos y mentales increíbles y es muy divertido.

Electrofitness

Resultado de imagen para Electrofitness

 

En esta actividad se utilizan impulsos de corriente eléctrica para mejorar el rendimiento. En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares.

El Electrofitness utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento tradicional. Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo.

¿Cómo es una clase? Entrenás enchufado y metido en un traje de neoprene que permite que una máquina detecte tus valores y tu rendimiento. Son solo 20 minutos de ejercicio, pero sentís que estuviste una hora y media entrenando.

El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con tus objetivos individuales. Con este método se logran resultados visibles y tangibles en muy poco tiempo.

Power Jump

Resultado de imagen para Power Jump

Nació en Brasil y paulatinamente se fue acercando al resto de los países. Es altamente recomendable para personas de todas las edades, ya que no lleva sobrecarga en la espalda, y para aquellos que les cuesta realizar actividad física ya que es súper fácil, divertido y efectivo.

Es un programa intercalado de gimnasia en grupo que utiliza un minitrampolín o una minicama como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular. Se caracteriza por el uso de combinaciones simples de movimientos acompañados por las canciones de moda.

¿Cómo es una clase? Se realizan distintas combinaciones simples de movimientos que te hacen sentir como un niña saltando en una cama elástica. Además, es súper divertido.

WaterRower

Resultado de imagen para WaterRower

WaterRower es un equipo innovador por su diseño y prestaciones, pensado especialmente para las personas que quieren mejorar rápidamente su condición física y bajar de peso.

Se trata de un simulador de remo con un sistema único llamado “WaterFlywheel”, que replica de manera precisa la dinámica de la práctica de remo en agua, pudiendo simular desde una apacible laguna, hasta condiciones de gran esfuerzo en ríos o mar abierto.

La máquina provee una remada uniforme y autorregulada y es construida bajo los más altos estándares de calidad y diseño, usando sólo materiales premium -duraderos y resistentes- lo que hace inmejorable su rendimiento.

Existe una amplia variedad de diseños y estilos para complementar cualquier ambiente o decoración. Además, al ser compactos y transportables, hacen que el uso del espacio sea altamente eficiente.

¿Cómo es una clase? La práctica de remo ha sido reconocida como el perfecto ejercicio aeróbico ya que hace trabajar más del 84% de la masa muscular, más que cualquier otro ejercicio. En forma paralela se reclutan a todos los grupos musculares principales logrando maximizar la ganancia y reducir el tiempo necesario para un entrenamiento completo.

WaterRower cubre los requerimientos de cualquier usuario sin importar el grado de condición física. La resistencia varia proporcionalmente a la intensidad del ejercicio aplicada, permitiendo que todas las personas con cualquier nivel de ejercicio, obtengan el máximo provecho.

Fit Barre Training

Resultado de imagen para FIT BARRE TRAINING

Esta práctica se convirtió en la favorita de los amantes del deporte en Estados Unidos. El Fit Barre es un entrenamiento funcional que incluye técnicas clásicas del ballet, recursos del pilates y del fitness.

Ideal para mujeres de todas las edades: desde niños y embarazadas hasta mayores de 80 años. En Buenos Aires ya se generó una comunidad de mujeres fanáticas, que no solo se juntan para las prácticas de fuerza y estiramiento, sino que además hacen retiros en los que exploran en profundidad todas las posibilidades que surgen cuando te conectás con tu cuerpo.

¿Cómo es una clase? Se ejercita el cuerpo de forma integral, prestando atención no solo al fortalecimiento de tus músculos, sino también a cuestiones tan importantes como la postura y el equilibrio.

Para hacer los ejercicios, se usa una barra de ballet y pelotas, bandas y mats, que facilitan el proceso de estiramiento del cuerpo y te ayudan a lograr una musculatura longilínea y flexible, como la de las bailarinas. El trabajoes de bajo impacto y no fuerza las articulaciones.

Fuente: Ohlalá!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis total en Santa Cruz: el peor momento del kirchnerismo

Escuelas están casi paralizadas, creció el endeudamiento de la provincia y hay malestar en el propio PJ