Mafia de los contenedores

“Mafia de los contenedores”: se entregó uno de los jefes aduaneros

Se trata de Mauro Daniel Delmastro, jefe de la terminal portuaria número 5 en Buenos Aires; mientras tanto, el cuñado de Julio De Vido sigue sin aparecer

mafia-de-los-contenedores

Uno de los jefes de la Aduana que estaba prófugo de la Justicia en la causa denominada “Mafia de los contenedores” se entregó a la Justicia y esta tarde prestaba declaración indagatoria, revelaron fuentes judiciales. Mientras tanto, el cuñado de Julio De Vido sigue sin aparecer.

Mauro Daniel Delmastro, jefe de la terminal portuaria número 5 en Buenos Aires, se entregó y hoy compareció declarando como imputado ante el juez Marcelo Aguinsky, titular del juzgado en lo penal económico 6.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

Las fuentes confiaron que la defensa de otro de los jefes aduaneros prófugos, Osvaldo Alberto Giacumbo, responsable de la Aduana en el puerto porteño, presentó una solicitud de eximición de prisión, la cual ahora está a consideración de la fiscalía.

Los otros dos acusados que seguían prófugos en esta causa son Néstor Orlando Frega y Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

El actual diputado nacional kirchnerista concurrió a declarar como imputado a los tribunales federales de Comodoro Py y, ante los periodistas que le consultaron sobre su cuñado Minnicelli, respondió cuando subía al ascensor: “Preguntale a su abogado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?