Elecciones en Estados Unidos

Donal Trump da el batacazo y empata a Hillary Clinton en las encuestas

La reapertura de la investigación del FBI contra la candidata estadounidense perjudicó la imagen de Hillary, mientras que el empresario suma adeptos a una semana de los comicios

Hillary Clinton and Donald Trump are tightening their grips on the Democratic and Republican presidential nominations.

Las cartas se revirtieron a una semana de las elecciones en los Estados Unidos. A pocos días de conocerse que el FBI reabrió una investigación contra la candidata Hillary Clinton por el uso de su correo electrónico, se conocieron dos sondeos que dan al magnate Donald Trump con una leve ventaja.

Según los sondeos realizados por The Washington Post y ABC News entre el 27 y 30 de octubre se ve un empate técnico entre ambos candidatos. Sin embargo, mientras que el republicano aparece un punto por encima de la demócrata en el sondeo que considera a los cuatro competidores (46 a 45), Clinton supera a Trump por la misma diferencia cuando la encuesta se reduce a los dos principales contendientes (48 a 47).

El sondeo también detectó que la tendencia podría ser negativa para Clinton, ya que la motivación de sus votantes (aquellos que se manifestan “muy entusiasmados” por su candidatura) disminuyó notoriamente en la última semana, mientras que el apoyo de los simpatizantes de Trump continuó en aumento.

trump clinton

Sin embargo, es posible que, aún ganando el voto popular, Trump no llegue a convertirse en el sucesor de Barack Obama. Clinton todavía lleva una ventaja en las estimaciones sobre los delegados del colegio electoral, al conseguir victorias en los estados clave que suelen decidir el resultado.

Estimaciones arrojan que la demócrata conseguiría más de 300 delegados, por encima de los 270 necesarios para ganar la presidencia, aunque el panorama podría cambiar si Donald Trump continúa reduciendo diferencias en Florida (donde ya está en empate técnico) y otros estados que pueden inclinar la balanza a su favor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará