Política

Por orden de la Justicia, peritos tasan la casa de CFK en Río Gallegos

Es una vivienda ubicada en la calle Mascarello a nombre de Los Sauces SA. Los especialistas están acompañados de Gendarmería

DYN11, RIO GALLEGOS, 01/11/2016, LA JUSTICIA FEDERAL REALIZA TASACION DE LA VIVIENDA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN RIO GALLEGOS.. FOTO:DYN.

Peritos del Tribunal Nacional de Tasación comenzaron esta mañana a realizar la tasación de la casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos. Según informó La Nación, se encuentran adentro del chalet y en la puerta aguardan tres camionetas de la Gendarmería Nacional.

Las tasadoras llegaron y esperaron la llegada de un abogado local ante quien leyeron el oficio, y luego ingresaron sin resistencia por el portón lateral de la casona. Todo comenzó sin inconvenientes.

LEA MÁS  A controlar: por dos semanas se puede chequear el padrón electoral y pedir cambios

casa-Cristina

La tasación fue ordenada en el marco de la causa Los Sauces, una de las sociedades de la familia Kirchner que se dedica a la administración y alquiler de propiedades.

Los Sauces SA es otra de los sociedades que mantienen Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, a través de las cuales adquirieron inmuebles, traspasaron propiedades y generaron dividendos a partir del cobro de alquileres.

Los inquilinos de sus propiedades eran Cristóbal López y Lázaro Báez. La operatoria fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y la causa que investiga presuntas irregularidades es llevada a cabo por el juez Claudio Bonadío.

LEA MÁS  Objetivo embajada: Prat-Gay se reunió con Marcos Peña en Casa Rosada

La casa de Mascarello, la vivienda tasada en cuestión, es observada en particular por la Justicia. Según las declaraciones juradas de Los Sauces, se la señala como una compra de agosto de 2010 y se la valúa era de $ 964.320. Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble esta operación figura efectuada dos años después, en 2012, según informa La Nación.

LEA MÁS  La Justicia le negó la libertad por el 2x1 al cura Christian Von Wer

En el registro catastral se indica que fue adquirida por Negocios Patagónicos SA (propiedad de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner) el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se hizo por 200.000 pesos. Y el asiento 12 indica que Los Sauces SA compró el inmueble un año después por la suma de 250.000 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO