Política

Por orden de la Justicia, peritos tasan la casa de CFK en Río Gallegos

Es una vivienda ubicada en la calle Mascarello a nombre de Los Sauces SA. Los especialistas están acompañados de Gendarmería

DYN11, RIO GALLEGOS, 01/11/2016, LA JUSTICIA FEDERAL REALIZA TASACION DE LA VIVIENDA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN RIO GALLEGOS.. FOTO:DYN.

Peritos del Tribunal Nacional de Tasación comenzaron esta mañana a realizar la tasación de la casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos. Según informó La Nación, se encuentran adentro del chalet y en la puerta aguardan tres camionetas de la Gendarmería Nacional.

Las tasadoras llegaron y esperaron la llegada de un abogado local ante quien leyeron el oficio, y luego ingresaron sin resistencia por el portón lateral de la casona. Todo comenzó sin inconvenientes.

LEA MÁS  De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos

casa-Cristina

La tasación fue ordenada en el marco de la causa Los Sauces, una de las sociedades de la familia Kirchner que se dedica a la administración y alquiler de propiedades.

Los Sauces SA es otra de los sociedades que mantienen Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, a través de las cuales adquirieron inmuebles, traspasaron propiedades y generaron dividendos a partir del cobro de alquileres.

Los inquilinos de sus propiedades eran Cristóbal López y Lázaro Báez. La operatoria fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y la causa que investiga presuntas irregularidades es llevada a cabo por el juez Claudio Bonadío.

LEA MÁS  Tremendo: se filmaban viajando en tractor, cayeron y murieron aplastadas

La casa de Mascarello, la vivienda tasada en cuestión, es observada en particular por la Justicia. Según las declaraciones juradas de Los Sauces, se la señala como una compra de agosto de 2010 y se la valúa era de $ 964.320. Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble esta operación figura efectuada dos años después, en 2012, según informa La Nación.

LEA MÁS  Conurbano: atacaron un local de Cambiemos con insultos a Vidal y Macri

En el registro catastral se indica que fue adquirida por Negocios Patagónicos SA (propiedad de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner) el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se hizo por 200.000 pesos. Y el asiento 12 indica que Los Sauces SA compró el inmueble un año después por la suma de 250.000 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO