Política

Por orden de la Justicia, peritos tasan la casa de CFK en Río Gallegos

Es una vivienda ubicada en la calle Mascarello a nombre de Los Sauces SA. Los especialistas están acompañados de Gendarmería

DYN11, RIO GALLEGOS, 01/11/2016, LA JUSTICIA FEDERAL REALIZA TASACION DE LA VIVIENDA DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN RIO GALLEGOS.. FOTO:DYN.

Peritos del Tribunal Nacional de Tasación comenzaron esta mañana a realizar la tasación de la casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos. Según informó La Nación, se encuentran adentro del chalet y en la puerta aguardan tres camionetas de la Gendarmería Nacional.

Las tasadoras llegaron y esperaron la llegada de un abogado local ante quien leyeron el oficio, y luego ingresaron sin resistencia por el portón lateral de la casona. Todo comenzó sin inconvenientes.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz cumplieron 55 días de paro

casa-Cristina

La tasación fue ordenada en el marco de la causa Los Sauces, una de las sociedades de la familia Kirchner que se dedica a la administración y alquiler de propiedades.

Los Sauces SA es otra de los sociedades que mantienen Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, a través de las cuales adquirieron inmuebles, traspasaron propiedades y generaron dividendos a partir del cobro de alquileres.

Los inquilinos de sus propiedades eran Cristóbal López y Lázaro Báez. La operatoria fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y la causa que investiga presuntas irregularidades es llevada a cabo por el juez Claudio Bonadío.

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"

La casa de Mascarello, la vivienda tasada en cuestión, es observada en particular por la Justicia. Según las declaraciones juradas de Los Sauces, se la señala como una compra de agosto de 2010 y se la valúa era de $ 964.320. Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble esta operación figura efectuada dos años después, en 2012, según informa La Nación.

LEA MÁS  Mientras Cristina lanzaba su nuevo frente, miles marcharon a Comodoro Py contra la corrupción

En el registro catastral se indica que fue adquirida por Negocios Patagónicos SA (propiedad de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner) el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se hizo por 200.000 pesos. Y el asiento 12 indica que Los Sauces SA compró el inmueble un año después por la suma de 250.000 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO