Ciencia

Impactante: salen a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Jesús

Los arqueólogos descubrieron que la tumba donde supuestamente fue sepultado Cristo, está intacta. Fotos:

tumba-Jesus

Por primera vez en siglos, investigadores retiraron el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y ya se encuentran los primeros detalles del análisis. Según informa Ntional Geografic, los científicos que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta.

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia. Sin embargo, es probable que esto ocurriera siglos antes.

No obstante, los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar donde fue sepultado Jesús. Aunque afirman que no existe una argumentación para desmentirlo y que “no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar”.

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos