Policiales

Lo mataron cuando quiso defender a dos chicas de un asalto

La víctima tenía 24 años y decidió intervenir en el robo que estaban sufriendo dos jóvenes frente a sus ojos. Uno de los responsables, de 15 años, quedó libre, y el otro está prófugo

hector bagna

El domingo a la noche apuñalaron a un joven de 24 años de una puñalada en el tórax cuando intentó defender a dos chicas que fueron asaltadas por motochorros en la localidad bonaerense de Berazategui.

Julio Héctor Bagna es la víctima, quien salía de su casa para hacer unas compras en el almacén del barrio cuando presenció el momento en que una moto con dos personas, en el cruce de las calles 5 y 1120, frenaba junto a dos jóvenes para robarles. A unas de ellas, Macarena, él la conocía del secundario.

Al ver que el acompañante de la moto se bajó y amenazó a las chicas con una faca, Bagna no dudó en intervenir. Pero lamentablemente los delincuentes reaccionaron de la peor manera y recibió un puntazo en el pecho, a la altura del corazón.

Su madre escuchó todo y salió de la casa para ver qué ocurría, pero ya era tarde. El joven se desangraba y como no llegaba la ambulancia, un patrullero que pasó por la cuadra aceptó trasladarlo al Hospital Evita Pueblo, donde nada pudieron hacer para reanimarlo.

“Él vio a una compañera de la escuela. Por eso actuó, para que no les hicieran nada. Las chicas me pedían perdón por lo que le pasó a mi hijo, porque no podían creer que lo hayan matado”, dijo al canal C5N la madre de Bagna.

Tras la tragedia, Macarena se acercó a la comisaría para declarar. En una de las oficinas advirtió la presencia del supuesto atacante. El acusado, un joven de 15 años, se encontraba en la dependencia demorado por otro hecho.

La joven no dudó en informar a la Policía que allí se encontraba uno de los responsables del asesinato de Bagna. Sin embargo, por su edad el adolescente quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Quilmes, que más tarde ordenó restituirlo a sus padres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento