Política

El abogado de CFK asegura que es un “disparate” decir que ella fue socia de Báez

Carlos Beraldi, además, pide que se investigue al primo del presidente Mauricio Macri porque "su participación en la obra pública fue inmensamente superior"

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, afirmó hoy que es un “disparate” sostener que ella fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Además, sostuvo que el avance de causas judiciales en contra de su clienta responde a motivaciones “políticas” y adujo que “no tiene sustento” la investigación por la que ayer fue indagada.

En esa línea, dijo que la obra pública concretada en Santa Cruz, por la que la ex jefa de Estado es investigada a raíz de presunta corrupción, “no hubo sobreprecios”, a la vez que sostuvo que esas construcciones se realizaron en su “gran mayoría” y sus “deficiencias estructurales son mínimas”.

El abogado, además, consideró un “disparate” sostener que Fernández de Kirchner fue socia de Báez y pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que “su participación en la obra pública” fue “inmensamente superior” a la del detenido empresario kirchnerista.

Expresó también que “las dos causas” en las que se investiga a la ex presidenta, por la de la obra pública y la del dólar futuro, “son iguales porque son claramente políticas, ya que “se repite el mismo esquema, la misma matriz”.

“En el caso de dólar futuro, lo que se hizo fue indagarla por una supuesta reunión o asociación de personas destinadas a cometer delitos, que trabajaban en el Gobierno anterior. Y, acá, hicieron exactamente lo mismo: describen en los hechos una supuesta asociación ilícita”, equiparó en diálogo con radio 10.

El abogado sostuvo que, en el primero de esos dos expedientes, “se cuestionó una política económica implementada a través del Banco Central, que instrumentó una operatoria para sostener al tipo de cambio”.

Beraldi, al referirse a la causa por la obra pública en Santa Cruz, consideró que, pese a que “dicen” que hay “pruebas tan contundentes”, el informe “básico” del Ministerio Público reporta “lo contrario”.

“(Detalla) que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría y que las deficiencias estructurales son mínimas, de un porcentaje no mayor al 2 por ciento. Es una causa que no tiene sustento”, estimó.

El abogado, al apuntar contra Calcaterra, manifestó que “su participación en la obra pública es inmensamente superior” a la de Báez. “Queremos que haya una imputación concreta contra la ex presidenta y, después, que se investigue como corresponde: no que se tome una muestra sesgada”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso