Política

El abogado de CFK asegura que es un “disparate” decir que ella fue socia de Báez

Carlos Beraldi, además, pide que se investigue al primo del presidente Mauricio Macri porque "su participación en la obra pública fue inmensamente superior"

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, afirmó hoy que es un “disparate” sostener que ella fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Además, sostuvo que el avance de causas judiciales en contra de su clienta responde a motivaciones “políticas” y adujo que “no tiene sustento” la investigación por la que ayer fue indagada.

En esa línea, dijo que la obra pública concretada en Santa Cruz, por la que la ex jefa de Estado es investigada a raíz de presunta corrupción, “no hubo sobreprecios”, a la vez que sostuvo que esas construcciones se realizaron en su “gran mayoría” y sus “deficiencias estructurales son mínimas”.

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El abogado, además, consideró un “disparate” sostener que Fernández de Kirchner fue socia de Báez y pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que “su participación en la obra pública” fue “inmensamente superior” a la del detenido empresario kirchnerista.

Expresó también que “las dos causas” en las que se investiga a la ex presidenta, por la de la obra pública y la del dólar futuro, “son iguales porque son claramente políticas, ya que “se repite el mismo esquema, la misma matriz”.

LEA MÁS  Qué dijo Macri sobre "el crecimiento económico" en la Argentina

“En el caso de dólar futuro, lo que se hizo fue indagarla por una supuesta reunión o asociación de personas destinadas a cometer delitos, que trabajaban en el Gobierno anterior. Y, acá, hicieron exactamente lo mismo: describen en los hechos una supuesta asociación ilícita”, equiparó en diálogo con radio 10.

El abogado sostuvo que, en el primero de esos dos expedientes, “se cuestionó una política económica implementada a través del Banco Central, que instrumentó una operatoria para sostener al tipo de cambio”.

Beraldi, al referirse a la causa por la obra pública en Santa Cruz, consideró que, pese a que “dicen” que hay “pruebas tan contundentes”, el informe “básico” del Ministerio Público reporta “lo contrario”.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

“(Detalla) que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría y que las deficiencias estructurales son mínimas, de un porcentaje no mayor al 2 por ciento. Es una causa que no tiene sustento”, estimó.

El abogado, al apuntar contra Calcaterra, manifestó que “su participación en la obra pública es inmensamente superior” a la de Báez. “Queremos que haya una imputación concreta contra la ex presidenta y, después, que se investigue como corresponde: no que se tome una muestra sesgada”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Posás para la foto pero era un video…

LEA MÁS  La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

REALICE UN COMENTARIO