Política

El abogado de CFK asegura que es un “disparate” decir que ella fue socia de Báez

Carlos Beraldi, además, pide que se investigue al primo del presidente Mauricio Macri porque "su participación en la obra pública fue inmensamente superior"

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, afirmó hoy que es un “disparate” sostener que ella fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Además, sostuvo que el avance de causas en contra de su clienta responde a motivaciones “políticas” y adujo que “no tiene sustento” la investigación por la que ayer fue indagada.

En esa línea, dijo que la obra pública concretada en Santa Cruz, por la que la ex jefa de Estado es investigada a raíz de presunta corrupción, “no hubo sobreprecios”, a la vez que sostuvo que esas construcciones se realizaron en su “gran mayoría” y sus “deficiencias estructurales son mínimas”.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

El abogado, además, consideró un “disparate” sostener que Fernández de Kirchner fue socia de Báez y pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que “su participación en la obra pública” fue “inmensamente superior” a la del detenido empresario kirchnerista.

Expresó también que “las dos causas” en las que se investiga a la ex presidenta, por la de la obra pública y la del dólar futuro, “son iguales porque son claramente políticas, ya que “se repite el mismo esquema, la misma matriz”.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

“En el caso de dólar futuro, lo que se hizo fue indagarla por una supuesta reunión o asociación de personas destinadas a cometer delitos, que trabajaban en el Gobierno anterior. Y, acá, hicieron exactamente lo mismo: describen en los hechos una supuesta asociación ilícita”, equiparó en diálogo con radio 10.

El abogado sostuvo que, en el primero de esos dos expedientes, “se cuestionó una económica implementada a través del Banco Central, que instrumentó una operatoria para sostener al tipo de cambio”.

Beraldi, al referirse a la causa por la obra pública en Santa Cruz, consideró que, pese a que “dicen” que hay “pruebas tan contundentes”, el informe “básico” del Ministerio Público reporta “lo contrario”.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

“(Detalla) que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría y que las deficiencias estructurales son mínimas, de un porcentaje no mayor al 2 por ciento. Es una causa que no tiene sustento”, estimó.

El abogado, al apuntar contra Calcaterra, manifestó que “su participación en la obra pública es inmensamente superior” a la de Báez. “Queremos que haya una imputación concreta contra la ex presidenta y, después, que se investigue como corresponde: no que se tome una muestra sesgada”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

linea interrumpida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/linea-interrumpida.jpg
Paro general de la CGT

Qué servicios se verán afectados por el paro general del lunes

Aseguran que será el paro más contundente de los últimos años
borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro