Política

El abogado de CFK asegura que es un “disparate” decir que ella fue socia de Báez

Carlos Beraldi, además, pide que se investigue al primo del presidente Mauricio Macri porque "su participación en la obra pública fue inmensamente superior"

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, afirmó hoy que es un “disparate” sostener que ella fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Además, sostuvo que el avance de causas judiciales en contra de su clienta responde a motivaciones “políticas” y adujo que “no tiene sustento” la investigación por la que ayer fue indagada.

En esa línea, dijo que la obra pública concretada en Santa Cruz, por la que la ex jefa de Estado es investigada a raíz de presunta corrupción, “no hubo sobreprecios”, a la vez que sostuvo que esas construcciones se realizaron en su “gran mayoría” y sus “deficiencias estructurales son mínimas”.

LEA MÁS  Contaminación: dura acusación contra Mussi en Berazategui

El abogado, además, consideró un “disparate” sostener que Fernández de Kirchner fue socia de Báez y pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que “su participación en la obra pública” fue “inmensamente superior” a la del detenido empresario kirchnerista.

Expresó también que “las dos causas” en las que se investiga a la ex presidenta, por la de la obra pública y la del dólar futuro, “son iguales porque son claramente políticas, ya que “se repite el mismo esquema, la misma matriz”.

LEA MÁS  De qué se trata el programa de reconversión de planes sociales que anunció Macri

“En el caso de dólar futuro, lo que se hizo fue indagarla por una supuesta reunión o asociación de personas destinadas a cometer delitos, que trabajaban en el Gobierno anterior. Y, acá, hicieron exactamente lo mismo: describen en los hechos una supuesta asociación ilícita”, equiparó en diálogo con radio 10.

El abogado sostuvo que, en el primero de esos dos expedientes, “se cuestionó una política económica implementada a través del Banco Central, que instrumentó una operatoria para sostener al tipo de cambio”.

Beraldi, al referirse a la causa por la obra pública en Santa Cruz, consideró que, pese a que “dicen” que hay “pruebas tan contundentes”, el informe “básico” del Ministerio Público reporta “lo contrario”.

LEA MÁS  Rechazan la denuncia de Milagro Sala por supuestas torturas: "Quiere victimizarse"

“(Detalla) que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría y que las deficiencias estructurales son mínimas, de un porcentaje no mayor al 2 por ciento. Es una causa que no tiene sustento”, estimó.

El abogado, al apuntar contra Calcaterra, manifestó que “su participación en la obra pública es inmensamente superior” a la de Báez. “Queremos que haya una imputación concreta contra la ex presidenta y, después, que se investigue como corresponde: no que se tome una muestra sesgada”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

japon-italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/japon-italia.jpg
Mundial Sub 20

Polémica en el Sub 20: el sospechoso final entre Italia y Japón

Ambos equipos clasficaban a octavos de final con el empate y con el encuentro igualado 2-2, decidieron cerrar el partido de una manera poco emocionante
tevez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tevez2.jpg
Superliga China

Carlos Tevez sobre los jugadores del fútbol chino: “Son como brutos”

El ex delantero de Boca habló en un informe para la televisión española e hizo mención sobre los futbolistas que conforman la liga asiática. Además analizó su presente
radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/radio.jpg
Radio

Audio: la crítica de Daniel Tognetti a Cristina Kirchner

Durante la última emisión del programa "Siempre es hoy", el periodista y conductor de Radio del Plata analizó la entrevista de la ex presidenta al canal C5N
desfile http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/desfile.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Festejos del 25 de Mayo: desfile militar y cortes de calles

Participarán 6.000 efectivos de las fuerzas armadas y 1.000 músicos. Marcharán de Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
sub-201-1024x599 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub-201-1024x599.jpg
Mundial Sub 20

Un milagro: qué necesita el Sub-20 para clasificar a octavos

Una serie de resultados no favorecieron a los dirigidos por Claudio Úbeda y Argentina complica su pase a la siguiente ronda del Mundial disputado en Corea del Sur

REALICE UN COMENTARIO