Política

El abogado de CFK asegura que es un “disparate” decir que ella fue socia de Báez

Carlos Beraldi, además, pide que se investigue al primo del presidente Mauricio Macri porque "su participación en la obra pública fue inmensamente superior"

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, afirmó hoy que es un “disparate” sostener que ella fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Además, sostuvo que el avance de causas judiciales en contra de su clienta responde a motivaciones “políticas” y adujo que “no tiene sustento” la investigación por la que ayer fue indagada.

En esa línea, dijo que la obra pública concretada en Santa Cruz, por la que la ex jefa de Estado es investigada a raíz de presunta corrupción, “no hubo sobreprecios”, a la vez que sostuvo que esas construcciones se realizaron en su “gran mayoría” y sus “deficiencias estructurales son mínimas”.

LEA MÁS  El intendente que le dijo "no" a Macri y rechazó la embajada de EEUU

El abogado, además, consideró un “disparate” sostener que Fernández de Kirchner fue socia de Báez y pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que “su participación en la obra pública” fue “inmensamente superior” a la del detenido empresario kirchnerista.

Expresó también que “las dos causas” en las que se investiga a la ex presidenta, por la de la obra pública y la del dólar futuro, “son iguales porque son claramente políticas, ya que “se repite el mismo esquema, la misma matriz”.

LEA MÁS  Amenaza de bomba y evacuación en la municipalidad de Vicente López

“En el caso de dólar futuro, lo que se hizo fue indagarla por una supuesta reunión o asociación de personas destinadas a cometer delitos, que trabajaban en el Gobierno anterior. Y, acá, hicieron exactamente lo mismo: describen en los hechos una supuesta asociación ilícita”, equiparó en diálogo con radio 10.

El abogado sostuvo que, en el primero de esos dos expedientes, “se cuestionó una política económica implementada a través del Banco Central, que instrumentó una operatoria para sostener al tipo de cambio”.

Beraldi, al referirse a la causa por la obra pública en Santa Cruz, consideró que, pese a que “dicen” que hay “pruebas tan contundentes”, el informe “básico” del Ministerio Público reporta “lo contrario”.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

“(Detalla) que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría y que las deficiencias estructurales son mínimas, de un porcentaje no mayor al 2 por ciento. Es una causa que no tiene sustento”, estimó.

El abogado, al apuntar contra Calcaterra, manifestó que “su participación en la obra pública es inmensamente superior” a la de Báez. “Queremos que haya una imputación concreta contra la ex presidenta y, después, que se investigue como corresponde: no que se tome una muestra sesgada”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO