Judiciales

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Carlos Rozanski

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del Decreto 1143/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano

carlos rozanski

El Gobierno nacional aceptó hoy la renuncia del ahora ex juez Carlos Rozanski, que fue presidente del Tribunal Oral Federal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian von Wernich.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del Decreto 1143/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

LEA MÁS  Los últimos tres jefes de Gabinete K, citados a indagatoria

Rozanski, de 65 años, había presentado su renuncia el pasado 20 de octubre ya que, según su abogado, Eduardo Barcesat, decidió “acogerse al régimen jubilatorio, porque ya cuenta con los años necesarios de edad y servicio”.

El ex magistrado fue acusado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuesto maltrato laboral contra su personal, a partir de una denuncia realizada en 2011 por el jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz; el ex capellán de esa fuerza, Christian von Wernich y el ex ministro civil de Gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart, fueron algunos de los que pasaron por su banquillo y fueron sentenciados a cadena perpetua.

Hace algunas semanas, Rozanski denunció a todos los integrantes de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura por “resucitar” la denuncia de Piumato, la que consideró “prescripta y archivada”.

LEA MÁS  Qué le prometió Oyarbide a Boudou y nunca cumplió

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO