Judiciales

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Carlos Rozanski

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del Decreto 1143/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano

carlos rozanski

El Gobierno nacional aceptó hoy la renuncia del ahora ex juez Carlos Rozanski, que fue presidente del Tribunal Oral Federal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian von Wernich.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del Decreto 1143/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

LEA MÁS  Por qué De Vido tiene los días contados

Rozanski, de 65 años, había presentado su renuncia el pasado 20 de octubre ya que, según su abogado, Eduardo Barcesat, decidió “acogerse al régimen jubilatorio, porque ya cuenta con los años necesarios de edad y servicio”.

El ex magistrado fue acusado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuesto maltrato laboral contra su personal, a partir de una denuncia realizada en 2011 por el jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz; el ex capellán de esa fuerza, Christian von Wernich y el ex ministro civil de Gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart, fueron algunos de los que pasaron por su banquillo y fueron sentenciados a cadena perpetua.

Hace algunas semanas, Rozanski denunció a todos los integrantes de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura por “resucitar” la denuncia de Piumato, la que consideró “prescripta y archivada”.

LEA MÁS  Así es la mansión de USD 3.000.000 de Milagro Sala en Jujuy

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO