Judiciales

Stolbizer acusa a Cristina de mentir con “alevosía” sobre su relación con Lázaro Báez

La diputada opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) acusó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de haber mentido con “alevosía” al declarar ante la Justicia que no es “amiga ni socia comercial” del empresario Lázaro Báez.

“Está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Báez”, remarcó la legisladora.

Te puede interesar:

De esta manera, Stolbizer opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el presunto desvío de obra pública.

LEA MÁS  Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Fernández está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.

En declaraciones a radio Vorterix, Stolbizer consideró: “La señora Kirchner tiene definida una estrategia que es intentar repeler la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que hay una persecución política en vez de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno”.

LEA MÁS  Lavado de dinero: revelan irregularidades en un hotel vinculado al kirchnerismo

“Creo que defrauda la necesidad de los argentinos en que tenemos de encontrar en ella sobre las explicaciones de su gestión de gobierno”, indicó la diputada respecto a la ex mandataria.

Stolbizer insistió que Báez “era socio del ex presidente (Néstor Kirchner) y la ex presidenta, y les pagaba una fortuna millonaria”.

“La alevosía con la que mintió cuando dijo desconocer a Báez, que no es ni amigo ni socio, y ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (del ex presidente) siguió con ella y con los hijos. Y hoy es posible que hayan roto (la amistad) y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales”, subrayó.

LEA MÁS  "Sobre-bomba": apresan a una pareja militante kirchnerista

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO