Judiciales

Stolbizer acusa a Cristina de mentir con “alevosía” sobre su relación con Lázaro Báez

La diputada opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) acusó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de haber mentido con “alevosía” al declarar ante la Justicia que no es “amiga ni socia comercial” del empresario Lázaro Báez.

“Está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Báez”, remarcó la legisladora.

Te puede interesar:

De esta manera, Stolbizer opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el presunto desvío de obra pública.

LEA MÁS  Fiscalía pide 4 años de prisión para D'Elía por toma de comisaría

Fernández está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.

En declaraciones a radio Vorterix, Stolbizer consideró: “La señora Kirchner tiene definida una estrategia que es intentar repeler la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que hay una persecución política en vez de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno”.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

“Creo que defrauda la necesidad de los argentinos en que tenemos de encontrar en ella sobre las explicaciones de su gestión de gobierno”, indicó la diputada respecto a la ex mandataria.

Stolbizer insistió que Báez “era socio del ex presidente (Néstor Kirchner) y la ex presidenta, y les pagaba una fortuna millonaria”.

“La alevosía con la que mintió cuando dijo desconocer a Báez, que no es ni amigo ni socio, y ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (del ex presidente) siguió con ella y con los hijos. Y hoy es posible que hayan roto (la amistad) y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales”, subrayó.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández