Judiciales

Stolbizer acusa a Cristina de mentir con “alevosía” sobre su relación con Lázaro Báez

La diputada opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) acusó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de haber mentido con “alevosía” al declarar ante la Justicia que no es “amiga ni socia comercial” del empresario Lázaro Báez.

“Está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Báez”, remarcó la legisladora.

Te puede interesar:

De esta manera, Stolbizer opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el presunto desvío de obra pública.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: piden cruzar la información de todas las causas judiciales

Fernández está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.

En declaraciones a radio Vorterix, Stolbizer consideró: “La señora Kirchner tiene definida una estrategia que es intentar repeler la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que hay una persecución política en vez de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno”.

LEA MÁS  Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del "Caballo" Suárez

“Creo que defrauda la necesidad de los argentinos en que tenemos de encontrar en ella sobre las explicaciones de su gestión de gobierno”, indicó la diputada respecto a la ex mandataria.

Stolbizer insistió que Báez “era socio del ex presidente (Néstor Kirchner) y la ex presidenta, y les pagaba una fortuna millonaria”.

“La alevosía con la que mintió cuando dijo desconocer a Báez, que no es ni amigo ni socio, y ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (del ex presidente) siguió con ella y con los hijos. Y hoy es posible que hayan roto (la amistad) y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales”, subrayó.

LEA MÁS  A un año del convento: qué cosas hace José López en la cárcel

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/doping-en-river-2477734w620.jpg
Doping en River

Al igual que con Martinez Quarta, la Conmebol confirmó la suspensión provisoria de Mayada

La entidad que rige al fútbol sudamericano notificó al Millonario que el volante quedará momentaneamente suspendido hasta que se aclare su doping positivo del duelo ante Melgar
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso

REALICE UN COMENTARIO