Mundo

Corea del Norte: ¿Dónde está la esposa del dictador Kim Jong-un?

Desde hace siete meses que nadie sabe nada de Ri Sol-ju. ¿Riña conyugal, embarazo o pelea con la cuñada?

Un interrogante que todavía no tiene respuesta en el mundo. ¿Riña conyugal, embarazo o pelea con la cuñada? Tras siete meses sin saber nada de la esposa de Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, ya comenzaron las especulaciones.

Según detalla el diario Clarín, desde que fue presentada como la primera dama en 2012, Ri Sol-ju acompañaba regularmente a su marido en sus apariciones públicas pero ninguna cámara la ha captado desde el 28 de marzo, cuando inauguraron juntos un distrito comercial y un centro de salud en Pyongyang.

LEA MÁS  Arde Venezuela: Maduro se radicaliza y la oposición llama a la rebelión

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Dónde está Ri Sol-ju? Una de las explicaciones que más se escuchan es que se haya peleado con Kim Yo-jong, la hermana menor de su marido.

Encargada de la unidad de Agitación y Propaganda desde 2015, Kim Yo-jong tiene cada vez más influencia sobre su hermano y dentro del régimen.

Otra posibilidad: que le esté jugando en contra su antigua cercanía con Jang Song-thaek. Tío y mentor de su esposo, Jang Song-thaek fue ejecutado en diciembre de 2013 por haber atentado contra “la unidad y la cohesión del partido”, entre otros cargos. “Desecho humano peor que un perro”, dijo Kim Jong-un sobre él.

LEA MÁS  Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

Según Toshimitsu Shigemura, un experto en Corea del Norte de la universidad japonesa de Waseda, el aislamiento de Ri Sol-ju también podría ser una medida de protección.

Entrevistado por el diario británico The Telegraph, Shigemura explicó que algunas facciones del ejército norcoreano habían atentado contra Kim el año pasado.

Dennis Rodman y Kim Jong-un

Dennis Rodman y Kim Jong-un

Según el diario The Independent, la última desaparición de Ri Sol-ju tuvo lugar en 2012. Un año después, el jugador de basket estadounidense y amigo de Kim Jong-un, Dennis Rodman, dijo que Ri Sol-ju había dado a luz a una niña a fines de 2012. Nunca hubo confirmación oficial.

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO