Mundo

Corea del Norte: ¿Dónde está la esposa del dictador Kim Jong-un?

Desde hace siete meses que nadie sabe nada de Ri Sol-ju. ¿Riña conyugal, embarazo o pelea con la cuñada?

Un interrogante que todavía no tiene respuesta en el mundo. ¿Riña conyugal, embarazo o pelea con la cuñada? Tras siete meses sin saber nada de la esposa de Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, ya comenzaron las especulaciones.

Según detalla el diario Clarín, desde que fue presentada como la primera dama en 2012, Ri Sol-ju acompañaba regularmente a su marido en sus apariciones públicas pero ninguna cámara la ha captado desde el 28 de marzo, cuando inauguraron juntos un distrito comercial y un centro de salud en Pyongyang.

LEA MÁS  La niebla transformó a este lugar en una ciudad bajo el agua

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Dónde está Ri Sol-ju? Una de las explicaciones que más se escuchan es que se haya peleado con Kim Yo-jong, la hermana menor de su marido.

Encargada de la unidad de Agitación y Propaganda desde 2015, Kim Yo-jong tiene cada vez más influencia sobre su hermano y dentro del régimen.

Otra posibilidad: que le esté jugando en contra su antigua cercanía con Jang Song-thaek. Tío y mentor de su esposo, Jang Song-thaek fue ejecutado en diciembre de 2013 por haber atentado contra “la unidad y la cohesión del partido”, entre otros cargos. “Desecho humano peor que un perro”, dijo Kim Jong-un sobre él.

LEA MÁS  ¿Qué pasó con el estudiante americano condenado en Corea del Norte?

Según Toshimitsu Shigemura, un experto en Corea del Norte de la universidad japonesa de Waseda, el aislamiento de Ri Sol-ju también podría ser una medida de protección.

Entrevistado por el diario británico The Telegraph, Shigemura explicó que algunas facciones del ejército norcoreano habían atentado contra Kim el año pasado.

Dennis Rodman y Kim Jong-un

Dennis Rodman y Kim Jong-un

Según el diario The Independent, la última desaparición de Ri Sol-ju tuvo lugar en 2012. Un año después, el jugador de basket estadounidense y amigo de Kim Jong-un, Dennis Rodman, dijo que Ri Sol-ju había dado a luz a una niña a fines de 2012. Nunca hubo confirmación oficial.

LEA MÁS  Video: el incendio de Londres desde un drone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO