Mundo

Corea del Norte: ¿Dónde está la esposa del dictador Kim Jong-un?

Desde hace siete meses que nadie sabe nada de Ri Sol-ju. ¿Riña conyugal, embarazo o pelea con la cuñada?

Un interrogante que todavía no tiene respuesta en el mundo. ¿Riña conyugal, embarazo o pelea con la cuñada? Tras siete meses sin saber nada de la esposa de Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, ya comenzaron las especulaciones.

Según detalla el diario Clarín, desde que fue presentada como la primera dama en 2012, Ri Sol-ju acompañaba regularmente a su marido en sus apariciones públicas pero ninguna cámara la ha captado desde el 28 de marzo, cuando inauguraron juntos un distrito comercial y un centro de salud en Pyongyang.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Dónde está Ri Sol-ju? Una de las explicaciones que más se escuchan es que se haya peleado con Kim Yo-jong, la hermana menor de su marido.

Encargada de la unidad de Agitación y Propaganda desde 2015, Kim Yo-jong tiene cada vez más influencia sobre su hermano y dentro del régimen.

Otra posibilidad: que le esté jugando en contra su antigua cercanía con Jang Song-thaek. Tío y mentor de su esposo, Jang Song-thaek fue ejecutado en diciembre de 2013 por haber atentado contra “la unidad y la cohesión del partido”, entre otros cargos. “Desecho humano peor que un perro”, dijo Kim Jong-un sobre él.

LEA MÁS  Francia anunció una ley contra las "fake news"

Según Toshimitsu Shigemura, un experto en Corea del Norte de la universidad japonesa de Waseda, el aislamiento de Ri Sol-ju también podría ser una medida de protección.

Entrevistado por el diario británico The Telegraph, Shigemura explicó que algunas facciones del ejército norcoreano habían atentado contra Kim el año pasado.

Dennis Rodman y Kim Jong-un

Dennis Rodman y Kim Jong-un

Según el diario The Independent, la última desaparición de Ri Sol-ju tuvo lugar en 2012. Un año después, el jugador de basket estadounidense y amigo de Kim Jong-un, Dennis Rodman, dijo que Ri Sol-ju había dado a luz a una niña a fines de 2012. Nunca hubo confirmación oficial.

LEA MÁS  Trump se someterá a examen médico por rumores sobre su salud mental

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Imponente y de oro: el curioso caso del hotel que se transformó en una prisión de lujo
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas