Policiales

Detuvieron a uno de los delicuentes buscados por el crimen del editor

Sasha Matías Martínez Castro tiene 22 años y está acusado de haber asesinado a Roberto Chwat (67), dueño de Sigmar, en una entradera. Su cómplice, Héctor “El Bebe” García (30), todavía no pudo ser encontrado

Uno de los delincuentes sospechosos por el asesinato de Roberto Chwat, presidente de la Editorial Sigmar, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, en un operativo realizado por la Policía Bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el malhechor (Sasha Matías Martínez Castro), de 22 años, fue arrestado en inmediaciones de Talcahuano y Haedo de esa localidad y su detención estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas.

LEA MÁS  Miramar: aseguran que le robaron el cadáver de su hijo del cementerio

Las fuentes indicaron que “continúan las tareas para dar con el cómplice del ahora aprehendido, quien ya fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, como así también las de municipio local”.

El crimen de Chwat ocurrió el jueves pasado a la noche en su casa de Vicente López, cuando el empresario llegaba a su vivienda, que contaba con fuertes medidas de seguridad. Pese a ello, Chwat fue atacado y baleado por los maleantes, que le asestaron balazo que le provocó la muerte.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Los ladrones lograron entrar a la casa y escaparon corriendo por la cocina de la finca, donde fueron captados por cámaras que tomaron sus rostros.

LEA MÁS  Video: así se fue Nahir Galarza de la escena del crimen

A partir de esas imágenes pudieron ser identificados y en las últimas horas fue detenido el menor de los delincuentes, mientras el otro, de alrededor de 30 años, ya estaría cercado por la policía.

La muerte de Chwat, propietario y ejecutivo de la editorial familiar pionera en el rubro de los libros infantiles en la Argentina, causó una conmoción en ese ámbito y especialmente en la comunidad judía, de la cual era un importante miembro.

LEA MÁS  Conmoción: joven de 19 años ejecutó de dos disparos a su ex novio

La Editorial Sigmar fue fundada en 1941 y Chwat, de profesión ingeniero, era su actual presidente. Interviene en la causa la UFI de Martín Gómez, del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia