Policiales

Detuvieron a uno de los delicuentes buscados por el crimen del editor

Sasha Matías Martínez Castro tiene 22 años y está acusado de haber asesinado a Roberto Chwat (67), dueño de Sigmar, en una entradera. Su cómplice, Héctor “El Bebe” García (30), todavía no pudo ser encontrado

Uno de los delincuentes sospechosos por el asesinato de Roberto Chwat, presidente de la Editorial Sigmar, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, en un operativo realizado por la Policía Bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el malhechor (Sasha Matías Martínez Castro), de 22 años, fue arrestado en inmediaciones de Talcahuano y Haedo de esa localidad y su detención estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas.

LEA MÁS  Video: secuestraron drogas y alcohol en seis colectivos de egresados

Las fuentes indicaron que “continúan las tareas para dar con el cómplice del ahora aprehendido, quien ya fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, como así también las de municipio local”.

El crimen de Chwat ocurrió el jueves pasado a la noche en su casa de Vicente López, cuando el empresario llegaba a su vivienda, que contaba con fuertes medidas de seguridad. Pese a ello, Chwat fue atacado y baleado por los maleantes, que le asestaron balazo que le provocó la muerte.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Los ladrones lograron entrar a la casa y escaparon corriendo por la cocina de la finca, donde fueron captados por cámaras que tomaron sus rostros.

LEA MÁS  Conmoción en Córdoba: encontraron el cadáver de una nena de 5 años en el fondo de una casa

A partir de esas imágenes pudieron ser identificados y en las últimas horas fue detenido el menor de los delincuentes, mientras el otro, de alrededor de 30 años, ya estaría cercado por la policía.

La muerte de Chwat, propietario y ejecutivo de la editorial familiar pionera en el rubro de los libros infantiles en la Argentina, causó una conmoción en ese ámbito y especialmente en la comunidad judía, de la cual era un importante miembro.

LEA MÁS  Una cita íntima a través de Badoo que terminó en secuestro, robo y muerte

La Editorial Sigmar fue fundada en 1941 y Chwat, de profesión ingeniero, era su actual presidente. Interviene en la causa la UFI de Martín Gómez, del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO