Policiales

Detuvieron a uno de los delicuentes buscados por el crimen del editor

Sasha Matías Martínez Castro tiene 22 años y está acusado de haber asesinado a Roberto Chwat (67), dueño de Sigmar, en una entradera. Su cómplice, Héctor “El Bebe” García (30), todavía no pudo ser encontrado

Uno de los delincuentes sospechosos por el asesinato de Roberto Chwat, presidente de la Editorial Sigmar, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, en un operativo realizado por la Policía Bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el malhechor (Sasha Matías Martínez Castro), de 22 años, fue arrestado en inmediaciones de Talcahuano y Haedo de esa localidad y su detención estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas.

Las fuentes indicaron que “continúan las tareas para dar con el cómplice del ahora aprehendido, quien ya fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, como así también las de municipio local”.

El crimen de Chwat ocurrió el jueves pasado a la noche en su casa de Vicente López, cuando el empresario llegaba a su vivienda, que contaba con fuertes medidas de seguridad. Pese a ello, Chwat fue atacado y baleado por los maleantes, que le asestaron balazo que le provocó la muerte.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Los ladrones lograron entrar a la casa y escaparon corriendo por la cocina de la finca, donde fueron captados por cámaras que tomaron sus rostros.

A partir de esas imágenes pudieron ser identificados y en las últimas horas fue detenido el menor de los delincuentes, mientras el otro, de alrededor de 30 años, ya estaría cercado por la policía.

La muerte de Chwat, propietario y ejecutivo de la editorial familiar pionera en el rubro de los libros infantiles en la Argentina, causó una conmoción en ese ámbito y especialmente en la comunidad judía, de la cual era un importante miembro.

La Editorial Sigmar fue fundada en 1941 y Chwat, de profesión ingeniero, era su actual presidente. Interviene en la causa la UFI de Martín Gómez, del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado