Policiales

Detuvieron a uno de los delicuentes buscados por el crimen del editor

Sasha Matías Martínez Castro tiene 22 años y está acusado de haber asesinado a Roberto Chwat (67), dueño de Sigmar, en una entradera. Su cómplice, Héctor “El Bebe” García (30), todavía no pudo ser encontrado

Uno de los delincuentes sospechosos por el asesinato de Roberto Chwat, presidente de la Editorial Sigmar, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, en un operativo realizado por la Policía Bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el malhechor (Sasha Matías Martínez Castro), de 22 años, fue arrestado en inmediaciones de Talcahuano y Haedo de esa localidad y su detención estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas.

LEA MÁS  El papá, el hermano y el tío del acusado de matar al nene estuvieron presos

Las fuentes indicaron que “continúan las tareas para dar con el cómplice del ahora aprehendido, quien ya fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, como así también las de municipio local”.

El crimen de Chwat ocurrió el jueves pasado a la noche en su casa de Vicente López, cuando el empresario llegaba a su vivienda, que contaba con fuertes medidas de seguridad. Pese a ello, Chwat fue atacado y baleado por los maleantes, que le asestaron balazo que le provocó la muerte.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Martínez Castro, tomado por las cámaras de la casa de Chwat.

Los ladrones lograron entrar a la casa y escaparon corriendo por la cocina de la finca, donde fueron captados por cámaras que tomaron sus rostros.

LEA MÁS  Horror: un hombre mató a mazazos a su mujer y luego confesó el crimen

A partir de esas imágenes pudieron ser identificados y en las últimas horas fue detenido el menor de los delincuentes, mientras el otro, de alrededor de 30 años, ya estaría cercado por la policía.

La muerte de Chwat, propietario y ejecutivo de la editorial familiar pionera en el rubro de los libros infantiles en la Argentina, causó una conmoción en ese ámbito y especialmente en la comunidad judía, de la cual era un importante miembro.

LEA MÁS  Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

La Editorial Sigmar fue fundada en 1941 y Chwat, de profesión ingeniero, era su actual presidente. Interviene en la causa la UFI de Martín Gómez, del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO