Economía

Fuerte debate con el Gobierno sobre el nuevo rol de los empresarios

Desde la administración de Mauricio Macri se propone un perfil diferente, que choca con los viejos reclamos corporativos. Las firmas integrantes del Consejo de la Producción comparten algo: son competitivas y exportan sus productos, servicios y modelos al mundo

Detalles a tener en consideración en el mundo económico y político. El tono del mensaje de Whatsapp no dejaba lugar a dudas. Era un reproche.

“Habla de competitividad cuando tiene 70% menos impuesto a las ganancias y 60% menos de cargas sociales”, escribió el industrial sobre el tecnólogo.

Según detalla el diario La Nación, el living armado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada vibraba por el discurso de Martín Migoya, uno de los fundadores de Globant y uno de los organizadores del evento de ayer sobre “El rol del empresario en el Desarrollo Argentino”, que impulsó el Consejo de la Producción, un artificio creado por Francisco Cabrera, que reúne a empresarios y economistas.

LEA MÁS  Gobierno eleva meta de inflación del 12% al 15% para 2018 y estira un año objetivo final: 5% en 2020

“Debería haber sindicalistas”, observó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA). La crítica interna no desentonó: el mismo Cabrera recordó ayer la flamante Mesa de Diálogo del Trabajo y la Producción.

La puesta en escena recordó el cierre del “mini Davos” con Macri y los llamados “unicornios”. Es que el fantasma del nuevo perfil empresario preferido por el Gobierno volvió a flotar entre los hombres de negocios.

Las firmas integrantes del Consejo de la Producción comparten algo: son competitivas y exportan sus productos, servicios y modelos al mundo.

LEA MÁS  No se utilizaron $ 154 millones del presupuesto 2017

No fue casualidad que el Gobierno discutiera el nuevo rol empresario bajo la óptica de los miembros selectos de ese grupo integrado por Sergio Kaufman, presidente de Accenture y del último Coloquio de Idea; Daniel Novegil (Ternium); Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo) y el propio Migoya, que reclamó antes sus pares “excelencia e hipercompetitividad”, no sin antes decir que se autodefine emprendedor para escaparle a la etiqueta de “empresario”.

Toda una definición ante hombres como Cristiano Rattazzi (FCA), Juan Chediack (CAC), Eduardo Elsztain (IRSA), Miguel Gutiérrez (YPF), Jaime Campos (AEA), Daniel Funes de Rioja (UIA), Miguel Blanco (Swiss Medical Group) o Luis Miguel Etchevehere (SRA), entre otros.

LEA MÁS  Cómo se aplicará el nuevo sistema de precios de YPF

Fueron dos modelos en pugna. Los empresarios “tradicionales”, en cambio, hicieron sonar su himno: previsibilidad, reglas claras, una reforma tributaria para aliviar la carga fiscal y menos presencia del Estado en la economía.

Todos rescataron sí, en tiempos de recesión, la importancia de hablar de productividad. Todos destacaron como clave “unirse” y “participar”, algo vedado en los últimos años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club