Economía

Qué opinan los tributaristas sobre el blanqueo de efectivo

Los expertos arriesgan que se puede llegar a u$s 8000 millones. Además, dicen que esto da para esperar que a marzo del año que viene se alcancen los u$s 60.000 millones

Puntos a considerar a nivel económico. Los tributaristas que aconsejan a los contribuyentes sobre el blanqueo consideran que lo que se está depositando de dinero en efectivo es el 10% del total de lo que la gente tiene para exteriorizar en cuentas bancarias y bienes en sociedades.

Según indica el Cronista Comercial, si a esto se suma que los bienes inmuebles se valuarán a precio de mercado, los lleva a adelantar que, mientras que el blanqueo de efectivo puede terminar el 21 de noviembre alrededor de los u$s 8000 millones, el total a marzo del año que viene puede alcanzar fácilmente los u$s 60.000 millones, lo que implicaría un resultado exitoso para el Sinceramiento Fiscal.

LEA MÁS  El Gobierno anunció aumentos en colectivos y trenes: cuánto costarán desde febrero

Te puede interesar:

José Luis Arnoletto, presidente de la Federación argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), comentó que siempre se estima que la tenencia en efectivo no supera el 10% del stock de bienes de una persona o empresa, por lo que lo que quedaría por blanquear es 10 veces lo que se sincere en este vencimiento.

Además, calculó que al 21 de noviembre podría casi duplicarse el monto de u$s 4600 millones en efectivo que se depositó hasta el 26 de octubre pasado. “Sabemos que en Argentina se espera siempre al final de los vencimientos”, enfatizó.

LEA MÁS  El INDEC reconoció que "es un número alto" el de la inflación 2017

Lucio Giaimo, de KPMG, dijo: “Me parece una cifra que está de acuerdo a lo esperado según a las consultas y trabajos que estamos haciendo. Es una primera etapa, una cifra importante. Como es dinero en efectivo, lo más sustancial es lo que viene de aquí a fin de año, que es básicamente lo que está en cuentas bancarias y bienes en sociedades. No me animaría a decir una cifra exacta, pero pienso que no va a blanquearse menos de u$s 60.000 millones”.

LEA MÁS  Las ventas minoristas crecieron 3% en 2017

César Litvin, de Lisicki, Litvin & Asoc, dijo que el resultado que está dando el blanqueo de efectivo es “muy alentador”, ya que está cosechando el doble de la exteriorización con Cedines en 2 años y más que el de 2009. El especialista calculó que la cifra final a marzo del año próximo estará pisando los u$s 100.000 millones.

“Los bancos del exterior están ayudando mucho, porque piden a sus clientes que regularicen su situación si quieren seguir en la institución. Si no lo hacen, tendrán que ir a entidades de menor categoría y jurisdicciones más inseguras”, comentó Litvin.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto