Economía

Qué opinan los tributaristas sobre el blanqueo de efectivo

Los expertos arriesgan que se puede llegar a u$s 8000 millones. Además, dicen que esto da para esperar que a marzo del año que viene se alcancen los u$s 60.000 millones

Puntos a considerar a nivel económico. Los tributaristas que aconsejan a los contribuyentes sobre el blanqueo consideran que lo que se está depositando de dinero en efectivo es el 10% del total de lo que la gente tiene para exteriorizar en cuentas bancarias y bienes en sociedades.

Según indica el Cronista Comercial, si a esto se suma que los bienes inmuebles se valuarán a precio de mercado, los lleva a adelantar que, mientras que el blanqueo de efectivo puede terminar el 21 de noviembre alrededor de los u$s 8000 millones, el total a marzo del año que viene puede alcanzar fácilmente los u$s 60.000 millones, lo que implicaría un resultado exitoso para el Sinceramiento Fiscal.

LEA MÁS  Coto blanqueó u$s 3.000 millones: un éxito del gobierno que no se mostró

Te puede interesar:

José Luis Arnoletto, presidente de la Federación argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), comentó que siempre se estima que la tenencia en efectivo no supera el 10% del stock de bienes de una persona o empresa, por lo que lo que quedaría por blanquear es 10 veces lo que se sincere en este vencimiento.

Además, calculó que al 21 de noviembre podría casi duplicarse el monto de u$s 4600 millones en efectivo que se depositó hasta el 26 de octubre pasado. “Sabemos que en Argentina se espera siempre al final de los vencimientos”, enfatizó.

LEA MÁS  Anses: lanzan por decreto la extensión de créditos a quienes cobran la AUH

Lucio Giaimo, de KPMG, dijo: “Me parece una cifra que está de acuerdo a lo esperado según a las consultas y trabajos que estamos haciendo. Es una primera etapa, una cifra importante. Como es dinero en efectivo, lo más sustancial es lo que viene de aquí a fin de año, que es básicamente lo que está en cuentas bancarias y bienes en sociedades. No me animaría a decir una cifra exacta, pero pienso que no va a blanquearse menos de u$s 60.000 millones”.

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

César Litvin, de Lisicki, Litvin & Asoc, dijo que el resultado que está dando el blanqueo de efectivo es “muy alentador”, ya que está cosechando el doble de la exteriorización con Cedines en 2 años y más que el de 2009. El especialista calculó que la cifra final a marzo del año próximo estará pisando los u$s 100.000 millones.

“Los bancos del exterior están ayudando mucho, porque piden a sus clientes que regularicen su situación si quieren seguir en la institución. Si no lo hacen, tendrán que ir a entidades de menor categoría y jurisdicciones más inseguras”, comentó Litvin.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios
PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos lanzó un nuevo spot electoral

El video fue compartido por María Eugenia Vidal a través de su instagram con alusiones a las medidas de gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve

REALICE UN COMENTARIO