Corrupción K

Hotesur: el perito de la familia Kirchner confirmó la falsedad de la firma de Néstor

En su informe judicial, tres expertos coinciden en que fueron adulteradas; dudan si antes o después de la muerte del ex presidente

Siguen apareciendo más detalles de la corrupción política. La firma que aparece como del ex presidente Néstor Kirchner en los libros societarios de Hotesur SA es tan falsa que incluso el perito calígrafo que contrató la defensa concluyó que es apócrifa.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, el dictamen de los dos peritos oficiales, Juan Santiago Rattaro y Alejandro Centofanti, y del que convocó la defensa, José María Buitrago, llegó ayer por la mañana a los tribunales de Comodoro Py. Y su conclusión fue por unanimidad, confirmaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Cómo fue el homicidio de Nisman, según el dictamen de Taiano

Se presentó casi en simultáneo con la llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner para declarar en indagatoria ante el mismo juez federal, Julián Ercolini, que había ordenado el análisis caligráfico.

La existencia de esas firmas falsas en los registros societarios de Hotesur SA arroja así más sombras sobre la forma en que durante los últimos años los Kirchner manejaron la empresa controlante del hotel Alto Calafate, sospechado de servir como epicentro de presuntas maniobras de lavado de activos mediante contrataciones con empresas de Lázaro Báez .

LEA MÁS  El Banco Central ordenó suspender las operaciones del Banco Finasur S.A, de Cristóbal López

El resultado del peritaje puede conllevar, además, la apertura de una nueva causa penal por adulteración de pruebas, según adelantaron ayer fuentes tribunalicias.

Cerca de Rafecas rechazaron ayer que esa adulteración haya ocurrido mientras él instruyó ese expediente y Prefectura se encargó de la custodia de los documentos.

“Una funcionaria del juzgado llevó esos libros a la fotocopiadora que funciona en el entrepiso del edificio de Comodoro Py, se quedó todo el tiempo que demoró el fotocopiado y luego los trajo de regreso al juzgado”, explicó un miembro de su equipo íntimo de colaboradores.

LEA MÁS  Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"