Corrupción K

Hotesur: el perito de la familia Kirchner confirmó la falsedad de la firma de Néstor

En su informe judicial, tres expertos coinciden en que fueron adulteradas; dudan si antes o después de la muerte del ex presidente

Siguen apareciendo más detalles de la corrupción política. La firma que aparece como del ex presidente Néstor Kirchner en los libros societarios de Hotesur SA es tan falsa que incluso el perito calígrafo que contrató la defensa concluyó que es apócrifa.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, el dictamen de los dos peritos oficiales, Juan Santiago Rattaro y Alejandro Centofanti, y del que convocó la defensa, José María Buitrago, llegó ayer por la mañana a los tribunales de Comodoro Py. Y su conclusión fue por unanimidad, confirmaron fuentes judiciales.

Se presentó casi en simultáneo con la llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner para declarar en indagatoria ante el mismo juez federal, Julián Ercolini, que había ordenado el análisis caligráfico.

La existencia de esas firmas falsas en los registros societarios de Hotesur SA arroja así más sombras sobre la forma en que durante los últimos años los Kirchner manejaron la empresa controlante del hotel Alto Calafate, sospechado de servir como epicentro de presuntas maniobras de lavado de activos mediante contrataciones con empresas de Lázaro Báez .

El resultado del peritaje puede conllevar, además, la apertura de una nueva causa penal por adulteración de pruebas, según adelantaron ayer fuentes tribunalicias.

Cerca de Rafecas rechazaron ayer que esa adulteración haya ocurrido mientras él instruyó ese expediente y Prefectura se encargó de la custodia de los documentos.

“Una funcionaria del juzgado llevó esos libros a la fotocopiadora que funciona en el entrepiso del edificio de Comodoro Py, se quedó todo el tiempo que demoró el fotocopiado y luego los trajo de regreso al juzgado”, explicó un miembro de su equipo íntimo de colaboradores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”