Economía

Acuerdo Massa-Kirchnerismo: frenan la Ley de Inversiones y suspenden desembolsos

Multinacionales le prometieron a Mauricio Macri en el Mini Davos fuertes desembolsos pero atados a las garantías que ofrece la norma que no pudo aprobarse en Diputados

Novedades en materia económica. Fuentes del Gobierno reconocieron esta semana que algunas de las inversiones anunciadas por empresas multinacionales dependen de que se apruebe la ley de participación público-privada (PPP) que volvió a comisión en Diputados esta semana, lo que fue considerado “un pase de factura político” por cómo se trató el proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal.

Según detalla la revista Fortuna, el mayor anuncio de inversión del año, a cargo de la empresa alemana Siemens, es uno de los que en el área de Producción reconocen que está vinculado a que se apruebe la ley de PPP que ahora será revisada para contemplar los reclamos de la oposición. “De todas formas va a salir”, sostienen en el Gobierno.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

Te puede interesar:


A los US$ 5 mil millones que había anunciado Siemens se sumó también el interés en inversiones de Alstom, que acompañó la visita del presidente francés, François Hollande, y que, según las fuentes oficiales, es otra de las empresas que esperan la aprobación de la ley de PPP.

LEA MÁS  Las empresas low cost no podrán cobrar más barato que Aerolíneas

Desde Dow, señalaron que las inversiones siguen en pie pero que la ley de PPP es importante para el desarrollo de infraestructura.

Detrás del lobby parlamentario para lograr la aprobación de la PPP está Horacio Reyser, el asesor en materia comercial y de inversiones de Mauricio Macri. Se espera que el martes tenga dictamen y vuelva a tratarse en Diputados.

LEA MÁS  Cómo es la bicicleta financiera que rinde 13% anual en dólares

Durante el Mini Davos fueron varios los inversores que ponderaron un esquema de participación público-privada, donde sin embargo las empresas locales esperan que haya un “compre nacional”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO