Economía

Acuerdo Massa-Kirchnerismo: frenan la Ley de Inversiones y suspenden desembolsos

Multinacionales le prometieron a Mauricio Macri en el Mini Davos fuertes desembolsos pero atados a las garantías que ofrece la norma que no pudo aprobarse en Diputados

Novedades en materia económica. Fuentes del Gobierno reconocieron esta semana que algunas de las inversiones anunciadas por empresas multinacionales dependen de que se apruebe la ley de participación público-privada (PPP) que volvió a comisión en Diputados esta semana, lo que fue considerado “un pase de factura político” por cómo se trató el proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal.

Según detalla la revista Fortuna, el mayor anuncio de inversión del año, a cargo de la empresa alemana Siemens, es uno de los que en el área de Producción reconocen que está vinculado a que se apruebe la ley de PPP que ahora será revisada para contemplar los reclamos de la oposición. “De todas formas va a salir”, sostienen en el Gobierno.

Te puede interesar:


A los US$ 5 mil millones que había anunciado Siemens se sumó también el interés en inversiones de Alstom, que acompañó la visita del presidente francés, François Hollande, y que, según las fuentes oficiales, es otra de las empresas que esperan la aprobación de la ley de PPP.

Desde Dow, señalaron que las inversiones siguen en pie pero que la ley de PPP es importante para el desarrollo de infraestructura.

Detrás del lobby parlamentario para lograr la aprobación de la PPP está Horacio Reyser, el asesor en materia comercial y de inversiones de Mauricio Macri. Se espera que el martes tenga dictamen y vuelva a tratarse en Diputados.

Durante el Mini Davos fueron varios los inversores que ponderaron un esquema de participación público-privada, donde sin embargo las empresas locales esperan que haya un “compre nacional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO