Economía

Acuerdo Massa-Kirchnerismo: frenan la Ley de Inversiones y suspenden desembolsos

Multinacionales le prometieron a Mauricio Macri en el Mini Davos fuertes desembolsos pero atados a las garantías que ofrece la norma que no pudo aprobarse en Diputados

Novedades en materia económica. Fuentes del Gobierno reconocieron esta semana que algunas de las inversiones anunciadas por empresas multinacionales dependen de que se apruebe la ley de participación público-privada (PPP) que volvió a comisión en Diputados esta semana, lo que fue considerado “un pase de factura político” por cómo se trató el proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal.

Según detalla la revista Fortuna, el mayor anuncio de inversión del año, a cargo de la empresa alemana Siemens, es uno de los que en el área de Producción reconocen que está vinculado a que se apruebe la ley de PPP que ahora será revisada para contemplar los reclamos de la oposición. “De todas formas va a salir”, sostienen en el Gobierno.

LEA MÁS  La SUBE ya no se podrá utilizar para pagar el peaje

Te puede interesar:


A los US$ 5 mil millones que había anunciado Siemens se sumó también el interés en inversiones de Alstom, que acompañó la visita del presidente francés, François Hollande, y que, según las fuentes oficiales, es otra de las empresas que esperan la aprobación de la ley de PPP.

LEA MÁS  Pronostican una caída del salario de 3% para 2018

Desde Dow, señalaron que las inversiones siguen en pie pero que la ley de PPP es importante para el desarrollo de infraestructura.

Detrás del lobby parlamentario para lograr la aprobación de la PPP está Horacio Reyser, el asesor en materia comercial y de inversiones de Mauricio Macri. Se espera que el martes tenga dictamen y vuelva a tratarse en Diputados.

LEA MÁS  Afirman que el precio de la nafta tiene un atraso del 35%

Durante el Mini Davos fueron varios los inversores que ponderaron un esquema de participación público-privada, donde sin embargo las empresas locales esperan que haya un “compre nacional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo