Política

Recuerdan las numerosas pruebas de los vínculos entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez

A pesar de que la ex presidenta negó tener relaciones con el empresario, compartieron un campo, administró un hotel y se vendieron mutuamente varias propiedades

Cristina Fernández de Kirchner es amiga y socia de Lázaro Báez. Ayer declaró lo contrario en la Justicia. Lo hizo como imputada en la causa en la que se investiga si montó una estructura ilegal desde el Estado para favorecer a ese empresario.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, al mismo tiempo hizo con su familia negocios millonarios gracias a una fortuna monumental generada por contratos estatales impulsados por los K.

Hay infinidad de negocios, testimonios y pruebas que muestran lo que ella no pudo defender en la primera ocasión en la que debe declarar en los tribunales por este motivo.

Muerto Kirchner, su esposa Presidenta compartió hasta el 16 de mayo pasado la mitad de un campo en El Calafate. Era propiedad, en partes iguales, de ella y de Báez. Ese día, Cristina le cedió su porcentaje como dueña de ese terreno a sus hijos, Máximo y Florencia.

LEA MÁS  Crece el escándalo con Scioli y se complica su postulación

El hijo de los Kirchner, Máximo, haciendo uso de un poder general amplio que sus padres le legaron para hacer negocios, acordaron con la empresa madre de Báez, Austral Construcciones, que esa compañía se haría cargo de terminar el hotel boutique “Los Sauces”, de los Kirchner, que está ubicada al lado de la casa de la familia en El Calafate.

Báez se comprometió a construir el spa de ese negocio turístico, y una de las ampliaciones para los huéspedes, a cambio de un terreno que la Presidenta y su esposo le cederían a su socio y amigo desde las épocas en las que éste era empleado del Banco de Santa Cruz. Fue en el 2008.

LEA MÁS  Caso Potocar: cuáles fueron sus primeras palabras al ser detenido

El terreno con el que Cristina le había prometido pagarle a Lázaro por ese trabajo en su emprendimiento turístico dilecto nunca fue transferido al empresario K. Él no se quejó.

Cuando en el 2014 el juez Claudio Bonadio allanó la inmobiliaria de Máximo Kirchner, la Policía Metropolitana descubrió un cuaderno de anotaciones manuscritas. Ahi, se registraban los pagos de Báez por las propiedades que le alquilaba a la familia Kirchner.

Una de las carpetas que se llevaron las autoridades judiciales de ese lugar tiene como título “Néstor Kirchner-Austral Construcciones, Orkeke 416”. Es otro inmueble por el que Báez le pagaba a los Kirchner un alquiler mensual.

Fue también la ex Presidenta la que habilitó al constructor, con el que negó ayer tener algún vínculo comercial, e incluso personal, para que éste le alquile el hotel más grande de los tres que ella y sus hijos tenían en El Calafate, al que manejaban a través de la sociedad Hotesur S.A.

LEA MÁS  Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere discutir salario, y los gremios van al paro

También la gerenciadora “Valle Mire”, de Báez,  se hizo cargo de la administración de otros dos hoteles que eran propiedad de Cristina Fernández: “Las Dunas” y “La Aldea” de El Chaltén.

Las transacciones comerciales entre Cristina Fernández, o quienes lideraban los negocios familiares con Báez son muchos más.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre

REALICE UN COMENTARIO