Economía

Las reservas el Central cayeron, pero cerrraron octubre con un crecimiento récord

Cayeron en más de US$ 2800 millones al devolverle un préstamo al Banco de Basilea, pero subieron en más de US$ 7300 millones en el mes

Banco-Central

Las reservas internacionales cerraron octubre con el crecimiento mensual más alto de la historia del Banco Central, con 7.306 millones de dólares más que el cierre de setiembre, a pesar de haber caído hoy 2.809 millones de dólares por la cancelación de la financiación de 2.500 millones del Bank of International Settlements (BIS), conocido como “Banco de Basilea”.

El crecimiento mensual del 24,43 por ciento en el nivel de reservas obedeció principalmente al ingreso de divisas por la colocación de diferentes títulos de deuda, que determinaron subas de 2.394 millones de dólares el 3 de octubre, 3.096 millones el 12 y 3.786 millones el 17 de octubre.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

De esta manera, las reservas acumularon en los primeros nueve meses del año un alza de 11.645 millones de dólares, equivalentes a una mejora del 45,55 por ciento.

En el último día de octubre, las reservas internacionales cayeron 2.809 millones de dólares, de los que 2.500 millones correspondieron al pago al Banco de Basilea.

En un comunicado, el BCRA precisó que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 9 millones de dólares.

LEA MÁS  Indec informará la inflación de julio y analistas prevén que será del 2%

En una jornada en la que la autoridad monetaria no tuvo participación en el mercado de cambios, también se realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos BONARD 2016 por 134,8 millones de dólares, de los que 83,1 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior.

Asimismo, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales y otros por 16 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 9 millones.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

En relación con los 24.141 millones de dólares del 17 de diciembre de 2015, cuando se levantaron las restricciones cambiarias, las reservas subieron 13.067 millones (+ 54,13 por ciento).

No obstante, las reservas están por debajo de los 47.523 millones del 31 de octubre de 2011, cuando comenzó el cepo cambiario, con una diferencia de 10.315 millones (- 21,70 por ciento).

Respecto del récord histórico de 52.654 millones de dólares del 26 de enero de 2011, la merma es de 15.446 millones (- 29,33 por ciento).

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO