Automóviles

Escándalo: la Toyota Hilux falló en la “Prueba del Alce”

“La Toyota Hilux tiene una debilidad crítica”, reportaron

Toyota hilux

Nueve años después de que la publicación sueca Teknikens Värld denunciara que la Toyota Hilux tenía tendencia al vuelco, la nueva generación de la pick-up que se vende en ese mercado volvió a fallar en la llamada “Prueba del Alce”.

Se trata de una maniobra extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza en la ruta, de manera imprevista.

LEA MÁS  Cómo cambió el ideal de cuerpo "perfecto" en las mujeres en el último siglo

La prueba se realizó a una velocidad de 56 km/h y con el ESP activado. En el video difundido se ve cómo la pick-up despega dos ruedas del suelo. El conductor tiene que corregir rápidamente la dirección para evitar un vuelco.

En el mismo video se aprecia que otras pick-ups realizan la misma maniobra, incluso a mayor velocidad, pero sin ese comportamiento.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas

El ensayo se realizó con una carga de 834 kilos.

El importador de Toyota en Suecia se defendió: “Basados en todos los tests realizados durante el desarrollo, estamos convencidos de que la Toyota Hilux es un vehículo seguro”.

El informe completo de Teknikens Värld y la respuesta de Toyota se pueden leer acá.

LEA MÁS  El prófugo más buscado: la trama secreta de la caída de Rodolfo "El Ruso" Lohrmann
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa