Causa Los Sauces

El Juez Bonadío ordenó tasar todas las propiedades de Los Sauces

El juez libró las órdenes procedimientos en los inmuebles. Busca determinar si el costo pagado por Lázaro Báez fue real

los sauces

Mientras la ex presidenta Cristina Fernández daba su discurso esta tarde ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga irregularidades en la adjudicación de la obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez, el juez federal Claudio Bonadio ordenó que se tasaran sus propiedades en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El juez avanzó así en otra causa que complica a la ex mandataria, Los Sauces, con la intención que que el Tribunal de Tasación determine el valor de las propiedades y así poder verificar si lo que pagaba el empresario Lázaro Báez por las mismas eran los costos reales. Uno de los edificios que fueron tasados es el chalet donde la ex presidenta se queda cada vez que está en Río Gallegos.

En todos los inmuebles, según Clarín, el Tribunal presentará la orden correspondiente para ingresar, no obstante, Bonadio dispuso que en caso de que las personas que habitan las propiedades se rehúsen a permitir el ingreso del personal de Tasación, se disponga el allanamiento y registro del lugar. Incluso, el juez dio el aval para “el uso de la fuerza pública y la fractura de puertas de acceso interiores que se encuentren cerradas, armarios, escritorios y todo acceso cuyo registro resulte e interés”.

Los domicilios donde fueron realizadas las tasaciones son: La casa particular de CFK, Mascarello 441, en Río Gallegos; Mariano Moreno 870 y Alvear 391, de la capital fueguina; el hotel La Aldea, en Guemes 95, El Chaltén y por último La Manzana 670, en el Calafate.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado