Policiales

Uno de los líderes de “Los Monos” procesado y embargado por el crimen de una adolescente

Es "Monchi" Cantero, procesado por el crimen de una chica de 14 años. Lo embargaron por 10 millones de pesos

Monchi-Cantero-Rosario-NESTOR-GARCIA_CLAIMA20161031_0275_28

La Justicia de Rosario procesó hoy a Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, uno de los lideres de la banda narcocriminal “Los Monos”, por el asesinato de una adolescente de 14 años.

Cantero, detenido en junio, fue procesado por homicidio calificado por promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y con dolo eventual por el crimen de Lourdes Nerina Cantero, de 14 años.

También se dispuso el embargo de sus bienes por 10 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

La jueza Alejandra Rodenas consideró que “‘Monchi Cantero’ encargó a un hombre apodado Gabi para que éste se haga presente en la vivienda de Conscripto Bernardi 6374 y proceda a efectuar disparos de armas fuego hacia dicho domicilio, producto de lo cual ingresaron proyectiles al interior del mismo, donde resultó herida la menor, produciéndole lesiones que luego determinaron su fallecimiento”.

La magistrada determinó además que el imputado “tomó la determinación de enviar a un sicario a la vivienda a sabiendas que en el interior se hallaban personas y que dicho accionar podría producir lesiones y la muerte de alguno de los moradores”.

Además, las fuentes indicaron que en este episodio estaría involucrado un policía integrante de Drogas Peligrosas, acusado de ser informante de Machuca/Cantero.

En ese marco, está sospechado de liberar la zona para que el 15 de mayo de 2013, alrededor de las 22, se produjera en esa casa -donde se habrían vendido drogas- la balacera que terminó con la vida de la adolescente.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay