Política

Qué le dijo Cristina Kirchner al juez Ercolini

La ex presidenta no respondió las preguntas que habían preparado el magistrado y los fiscales Gerardo Pollcita e Ignacio Mahiques, pero denunció al actual Gobierno por beneficiar ilícitamente a la empresa del primo de Macri

DYN14, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó este lunes a declarar  en el marco de la causa en donde se la acusa de favorecer a Lázaro Báez con adjudicaciones en la obra pública en Santa Cruz pero, en vez de responder a las preguntas del  juez Julián Ercolini y los fiscales Gerrado Pollicita e Ignacio Mahiques, se dedicó a denunciar que es víctima de una persecución política.

Durante las dos horas que estuvo ante el juez, la ex mandataria pidió la nulidad de la causa y solicitó una amplia auditoría sobre las obras viales realizadas durante toda la gestión kirchnerista.

En cambio, habló sin que la interrumpieran en un monólogo en el que aludió a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y titular de IECSA, de quien dijo que el Gobierno benefició por cambiar las condiciones de financiamiento de las obras del soterramiento del Sarmiento. Aseguró que pasaron de ser privadas a públicas.

LEA MÁS  La riqueza del ex secretario de Cristina Kirchner creció 15 veces en ocho años

Los fiscales, por su parte, pidieron extraer testimonio y que se abra una causa judicial para investigarlo.

“No soy amiga ni socia de Báez”, dijo la ex presidenta para defenderse de la acusación, y le restó importancia a la acusación: “Es ridículo pensar que un gobierno es una asociación ilícita”.

A su vez, la exPresidenta responsabilizó a los jefes de gabinete de su gestión: sostuvo que la reasignación de partidas presupuestarias pasa por la firma de los jefes de Gabinete de la Nación desde 1994 y que el Congreso aprueba las inversiones de obras públicas.
Por otro lado, pidió que se investigara a toda la obra pública de los últimos años, e hizo hincapié en la tercera empresa más beneficiada durante la era K, IECSA, cuyo titular, Ángelo Calcaterra, es primo del actual Jefe de Estado Mauricio Macri y según la exmandataria, hubo irregularidades en el financiamiento de la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, otorgada justamente a dicha constructora.
Ercolini extraerá testimonio y mandará la denuncia a sorteo para que sea investigada en otra causa y no dentro de la cual ella fue llamada a indagatoria, según dijeron fuentes judiciales.
Acompañada por su abogado Beraldi, Cristina escuchó la imputación en su contra pero no contestó ninguna pregunta, mientras acusó ser víctima de una persecución política, comparándose con el exPresidente de Brasil, Lula Da Silva. En continuado, pidió la nulidad del dictamen acusatorio de los fiscales y del llamado a indagatoria.
“Hay una persecución política en mi contra de dirigentes políticos, como ocurre en Brasil”, dijo la ex presidente. Y además profundizó que el fiscal Ignacio Mahiques es el hermano de Juan Mahiques, subsecretario del Ministerio de Justicia de la Nación y representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano que investiga el desempeño de los jueces.
También señaló que Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, organismo que realizó un informe sobre el que se basa la imputación, fue candidato a intendente de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. “Fue un clima de tensión propio de la situación”, describió a Infobae una de las personas que presenció la declaración.
Tanto Mahiques como el otro fiscal que la acusa, Gerardo Pollicita, participaron hoy de la audiencia de la indagatoria, llevada a cabo durante poco más de dos horas en el cuarto piso del edificio de los tribunales federales, en la Avenida Comodoro Py.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Sacás un chicle cuando estas con amigos y te sentís…

LEA MÁS  Video: en un cálido momento, Carlos Tevez habló de su familia y de Macri

REALICE UN COMENTARIO