Blanqueo de Capitales

Blanqueo: ingresaron u$s 4.600 millones en la primera etapa, confirmó Prat Gay

Se trata del dinero en efectivo que argentinos decidieron blanquear ante el Estado; los datos fueron confirmados por Alberto Abad, titular de la AFIP, y el ministro de Hacienda y Finanzas

blanqueo_dolares

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay informó que en la primera etapa del blanqueo ingresaron 4.600 millones de dólares.

Prat Gay y el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, brindaron detalles del cierre del blanqueo de capitales correspondiente a las tenencias en efectivo.

El ministro anunció “con satisfacción” que hasta las 12 horas del 31 de octubre ingresaron al circuito formal de la economía $71 mil millones (USD 4.600 millones aproximadamente) correspondientes a tenencias de los contribuyentes en efectivo en la Argentina, según las presentaciones de unas 100.000 declaraciones juradas de los contribuyentes, de los cuales 58.000 completaron el depósito en efectivo hasta el 26 de octubre.

Si bien hoy es el cierre del plazo para abrir las cuentas, lo cierto es que quienes lo hayan hecho tendrán hasta el 21 de noviembre para depositar en ellas el dinero del blanqueo. Por eso las cifras ya anunciadas son, como resaltaron los funcionarios, parciales, ya que quienes cuenten con una cuenta especial abierta aún tienen tres semanas más para depositar el dinero y, además, falta la información de los últimos días.

Y siguió: “Este es un punto de partida que nos da mucha satisfacción. Es la primera etapa, pero no la más voluminosa. En un país donde uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza, es importante que vayamos terminando con esta hipocresía”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri