Google Street View

Las villas de Buenos Aires se sumarán a Google Street View

Este proyecto impulsado por ONGs estará listo en unos meses y su objetivo principal es luchar contra la invisibilización de esos barrios

tumblr_nsm2xwD8Mc1rf9hn3o1_1280

Seis villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires quedarán integradas a Street View y podrán ser recorridas a través de imágenes en 360 grados, a partir de una iniciativa entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Techo Argentina y Google, que busca terminar con “una historia de invisibilización de lo que ahí pasa”, según coincidieron los impulsores del proyecto.

Este “plan piloto” incluye a la Villa 31 y la 20, además de otro asentamiento del sur de la Ciudad -que los impulsores de la movida prefieren aún no dar a conocer- , y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en la provincia.

Uno de los objetivos de la iniciativa “darle visibilidad a estos barrios”, teniendo en cuenta que “sólo en la Ciudad de Buenos Aires el 10 por ciento de la población vive en villas o asentamientos, y hay una historia de invisibilización de lo que ahí pasa”, afirmó el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo.

El proyecto también apunta a que los habitantes de estos barrios tengan las mismas prestaciones tecnológicas a las que se accede en otras partes de la ciudad, como la posibilidad de georreferenciar lugares públicos, monumentos, plazas, centros culturales o negocios, agregó.

El mapeo de las calles y pasillos de estos barrios precarios se llevará adelante en coordinación con dirigentes barriales y con el aval de los gobierno de la Ciudad y la Provincia.

La iniciativa se inscribe en el Programa de Préstamo a Terceros de Google, a través del cual el gigante de Internet facilitará los equipos y el apoyo tecnológico necesario para el mapeo, indicó la gerente de Street View para Américas, Maite Iturria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial