Google Street View

Las villas de Buenos Aires se sumarán a Google Street View

Este proyecto impulsado por ONGs estará listo en unos meses y su objetivo principal es luchar contra la invisibilización de esos barrios

tumblr_nsm2xwD8Mc1rf9hn3o1_1280

Seis villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires quedarán integradas a Street View y podrán ser recorridas a través de imágenes en 360 grados, a partir de una iniciativa entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Techo Argentina y Google, que busca terminar con “una historia de invisibilización de lo que ahí pasa”, según coincidieron los impulsores del proyecto.

Este “plan piloto” incluye a la Villa 31 y la 20, además de otro asentamiento del sur de la Ciudad -que los impulsores de la movida prefieren aún no dar a conocer- , y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en la provincia.

Uno de los objetivos de la iniciativa “darle visibilidad a estos barrios”, teniendo en cuenta que “sólo en la Ciudad de Buenos Aires el 10 por ciento de la población vive en villas o asentamientos, y hay una historia de invisibilización de lo que ahí pasa”, afirmó el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo.

El proyecto también apunta a que los habitantes de estos barrios tengan las mismas prestaciones tecnológicas a las que se accede en otras partes de la ciudad, como la posibilidad de georreferenciar lugares públicos, monumentos, plazas, centros culturales o negocios, agregó.

El mapeo de las calles y pasillos de estos barrios precarios se llevará adelante en coordinación con dirigentes barriales y con el aval de los gobierno de la Ciudad y la Provincia.

La iniciativa se inscribe en el Programa de Préstamo a Terceros de Google, a través del cual el gigante de Internet facilitará los equipos y el apoyo tecnológico necesario para el mapeo, indicó la gerente de Street View para Américas, Maite Iturria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”