Google Street View

Las villas de Buenos Aires se sumarán a Google Street View

Este proyecto impulsado por ONGs estará listo en unos meses y su objetivo principal es luchar contra la invisibilización de esos barrios

tumblr_nsm2xwD8Mc1rf9hn3o1_1280

Seis villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires quedarán integradas a Street View y podrán ser recorridas a través de imágenes en 360 grados, a partir de una iniciativa entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Techo Argentina y Google, que busca terminar con “una historia de invisibilización de lo que ahí pasa”, según coincidieron los impulsores del proyecto.

Este “plan piloto” incluye a la Villa 31 y la 20, además de otro asentamiento del sur de la Ciudad -que los impulsores de la movida prefieren aún no dar a conocer- , y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en la provincia.

LEA MÁS  Las redes se burlaron de los "ricoteros" asistidos por el Ejército

Uno de los objetivos de la iniciativa “darle visibilidad a estos barrios”, teniendo en cuenta que “sólo en la Ciudad de Buenos Aires el 10 por ciento de la población vive en villas o asentamientos, y hay una historia de invisibilización de lo que ahí pasa”, afirmó el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo.

LEA MÁS  ¿Buscas trabajo? Ahora podés traducir películas para Netflix

El proyecto también apunta a que los habitantes de estos barrios tengan las mismas prestaciones tecnológicas a las que se accede en otras partes de la ciudad, como la posibilidad de georreferenciar lugares públicos, monumentos, plazas, centros culturales o negocios, agregó.

El mapeo de las calles y pasillos de estos barrios precarios se llevará adelante en coordinación con dirigentes barriales y con el aval de los gobierno de la Ciudad y la Provincia.

LEA MÁS  Misterioso robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

La iniciativa se inscribe en el Programa de Préstamo a Terceros de Google, a través del cual el gigante de Internet facilitará los equipos y el apoyo tecnológico necesario para el mapeo, indicó la gerente de Street View para Américas, Maite Iturria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio

Según distintas personas que trabajan en el lugar, el fuego comenzó en la terraza y solo habría afectado a maquinaria

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Macri pidió a los docentes “tener la grandeza de reconocer lo que está mal”

DYN40, BUENOS AIRES 06/03/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO ESTA TARDE EN SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn40-6.jpg

El Presidente usó como disparador los resultados de Aprender 2016, que determinaron que más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tienen los conocimientos mínimos de matemáticas