Política

Lázaro Báez pidió el concurso preventivo, el paso previo a la quiebra

El trámite fue iniciado este lunes en el fuero Comercial y lleva la firma del hijo del empresario y socio de Cristina Kirchner

lazaro baez

Austral Construcciones S.A, la empresa de Lázaro Báez, solicitó formalmente este lunes la apertura del Concurso preventivo, el paso previo a la declaración de la quiebra.

El expediente quedó radicado en el Juzgado Comercial N°28, a cargo de la magistrada María José Gigy Traynor, bajo el número 22843/2016, según detalla Infobae.

El escrito que dio inicio al trámite está firmado por Martín Báez, hijo de Lázaro, en su carácter de presidente del directorio y representante legal de Austral Construcciones. Se presentó con el patrocinio letrado del doctor Juan Martín Medrano.

LEA MÁS  Gobierno acordó auxilio financiero para Santa Cruz por $ 750 millones

El ingreso de la demanda a los tribunales coincidió con la declaración indagatoria de la socia del empresario, la ex Presidenta de la Nación, quien fue citada para dar explicaciones por las obras que le adjudicó a Báez durante su gestión.

El concurso de acreedores es una medida que busca evitar la quiebra de una empresa y suele ser solicitado por firmas que tienen dificultades económicas para continuar con sus negocios habituales.

LEA MÁS  Estela de Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

En principio, este instituto le permitirá a la compañía de la familia Báez continuar operando bajo la vigilancia de un síndico y de un comité de acreedores, quienes no podrán ejecutar bienes ni exigir otras medidas que pidieran impedir el normal desarrollo del objeto económico de la sociedad.

El concurso prevé, además, una etapa en la que los acreedores deben verificar sus créditos para luego buscar un acuerdo con los accionistas.

LEA MÁS  Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

descarga

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO