Política

Lázaro Báez pidió el concurso preventivo, el paso previo a la quiebra

El trámite fue iniciado este lunes en el fuero Comercial y lleva la firma del hijo del empresario y socio de Cristina Kirchner

lazaro baez

Austral Construcciones S.A, la empresa de Lázaro Báez, solicitó formalmente este lunes la apertura del Concurso preventivo, el paso previo a la declaración de la quiebra.

El expediente quedó radicado en el Juzgado Comercial N°28, a cargo de la magistrada María José Gigy Traynor, bajo el número 22843/2016, según detalla Infobae.

El escrito que dio inicio al trámite está firmado por Martín Báez, hijo de Lázaro, en su carácter de presidente del directorio y representante legal de Austral Construcciones. Se presentó con el patrocinio letrado del doctor Juan Martín Medrano.

El ingreso de la demanda a los tribunales coincidió con la declaración indagatoria de la socia del empresario, la ex Presidenta de la Nación, quien fue citada para dar explicaciones por las obras que le adjudicó a Báez durante su gestión.

El concurso de acreedores es una medida que busca evitar la quiebra de una empresa y suele ser solicitado por firmas que tienen dificultades económicas para continuar con sus negocios habituales.

En principio, este instituto le permitirá a la compañía de la familia Báez continuar operando bajo la vigilancia de un síndico y de un comité de acreedores, quienes no podrán ejecutar bienes ni exigir otras medidas que pidieran impedir el normal desarrollo del objeto económico de la sociedad.

El concurso prevé, además, una etapa en la que los acreedores deben verificar sus créditos para luego buscar un acuerdo con los accionistas.

descarga

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”