Política

El picante chiste de Cristina Kirchner cuando se retiraba de Comodoro Py

La expresidenta disparó duro contra una figura importante del Poder Judicial

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la investigación sobre presuntos beneficios a Lázaro Báez. Acompañada por cientos de militantes kirchneristas, la expresidenta entregó un escrito para pedir “la nulidad” de la causa.

El dato de color de la jornada la dio la misma Cristina Kirchner, al hacer un picante chiste contra una figura importante de la Justicia.

Según informó la agencia de noticias DYN, antes de que el coche que trasladaba a la expresidenta arrancara para partir de los tribunales, ella bajó la ventanilla de su lado y bromeó en diálogo sonriente con un colaborador que la despedía: “Sólo faltó (Ricardo) Lorenzetti”, en referencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

Recordemos que la relación entre el kirchnerismo y Lorenzetti es crítica luego de que el presidente de la Corte se mostrara muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Apertura de causa contra Macri

Además del dato de color, Cristina denunció hoy ante la Justicia que el presidente Mauricio Macri supuestamente habría favorecido en la obra pública a la empresa constructora de su primo, Angelo Calcaterra, otorgándole por decreto 45.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Picante: Amalia Granata criticó a Cristina Kirchner por el caso Maldonado

“Si los fiscales quieren investigar favorecimientos en la obra pública, que investiguen los favores a IECSA” por parte del gobierno nacional, disparó la ex presidenta durante la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante el juez Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

Consideró la ex mandataria que el gobierno de Macri en el decreto 797/2016 modificó “el contrato original” firmado por su gobierno que exigía “el financiamiento privado” para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y procedió a otorgarle 45.000 millones de pesos de “fondos públicos” al consorcio adjudicatario de las obras.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

Y agregó: “Esto benefició especialmente a la empresa IECSA del primo de Mauricio Macri y sus socios, la italiana Ghella y la brasilera Odebretch”.

A raíz de esos dichos, los fiscales Pollicita y Mahiques, según las fuentes, resolvieron en misma audiencia que actuarán de oficio y pondrán una denuncia al respecto ante la Cámara Federal porteña, la cual irá a sorteo y, entonces, posiblemente se abra una nueva causa penal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO