Política

El picante chiste de Cristina Kirchner cuando se retiraba de Comodoro Py

La expresidenta disparó duro contra una figura importante del Poder Judicial

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la investigación sobre presuntos beneficios a Lázaro Báez. Acompañada por cientos de militantes kirchneristas, la expresidenta entregó un escrito para pedir “la nulidad” de la causa.

El dato de color de la jornada la dio la misma Cristina Kirchner, al hacer un picante chiste contra una figura importante de la Justicia.

Según informó la agencia de noticias DYN, antes de que el coche que trasladaba a la expresidenta arrancara para partir de los tribunales, ella bajó la ventanilla de su lado y bromeó en diálogo sonriente con un colaborador que la despedía: “Sólo faltó (Ricardo) Lorenzetti”, en referencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  Por Twitter, CFK festejó la vuelta de Roberto Navarro

Recordemos que la relación entre el kirchnerismo y Lorenzetti es crítica luego de que el presidente de la Corte se mostrara muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Apertura de causa contra Macri

Además del dato de color, Cristina denunció hoy ante la Justicia que el presidente Mauricio Macri supuestamente habría favorecido en la obra pública a la empresa constructora de su primo, Angelo Calcaterra, otorgándole por decreto 45.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  “El Caballo” Suárez rompió el silencio en TV

“Si los fiscales quieren investigar favorecimientos en la obra pública, que investiguen los favores a IECSA” por parte del gobierno nacional, disparó la ex presidenta durante la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante el juez Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

Consideró la ex mandataria que el gobierno de Macri en el decreto 797/2016 modificó “el contrato original” firmado por su gobierno que exigía “el financiamiento privado” para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y procedió a otorgarle 45.000 millones de pesos de “fondos públicos” al consorcio adjudicatario de las obras.

LEA MÁS  Quién es Adolfo Rubinstein, el radical que reemplazará a Lemus

Y agregó: “Esto benefició especialmente a la empresa IECSA del primo de Mauricio Macri y sus socios, la italiana Ghella y la brasilera Odebretch”.

A raíz de esos dichos, los fiscales Pollicita y Mahiques, según las fuentes, resolvieron en misma audiencia que actuarán de oficio y pondrán una denuncia al respecto ante la Cámara Federal porteña, la cual irá a sorteo y, entonces, posiblemente se abra una nueva causa penal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tumbas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tumbas.jpg
Malvinas

Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a buscar el informe a Ginebra. Se analizaron 121 tumbas
Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo