Política

El picante chiste de Cristina Kirchner cuando se retiraba de Comodoro Py

La expresidenta disparó duro contra una figura importante del Poder Judicial

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la investigación sobre presuntos beneficios a Lázaro Báez. Acompañada por cientos de militantes kirchneristas, la expresidenta entregó un escrito para pedir “la nulidad” de la causa.

El dato de color de la jornada la dio la misma Cristina Kirchner, al hacer un picante chiste contra una figura importante de la Justicia.

Según informó la agencia de noticias DYN, antes de que el coche que trasladaba a la expresidenta arrancara para partir de los tribunales, ella bajó la ventanilla de su lado y bromeó en diálogo sonriente con un colaborador que la despedía: “Sólo faltó (Ricardo) Lorenzetti”, en referencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  Macri, en la expo empleo joven: "Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender"

Recordemos que la relación entre el kirchnerismo y Lorenzetti es crítica luego de que el presidente de la Corte se mostrara muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Apertura de causa contra Macri

Además del dato de color, Cristina denunció hoy ante la Justicia que el presidente Mauricio Macri supuestamente habría favorecido en la obra pública a la empresa constructora de su primo, Angelo Calcaterra, otorgándole por decreto 45.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Odebrecht: descubren pago de sobornos hasta el año 2015

“Si los fiscales quieren investigar favorecimientos en la obra pública, que investiguen los favores a IECSA” por parte del gobierno nacional, disparó la ex presidenta durante la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante el juez Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

Consideró la ex mandataria que el gobierno de Macri en el decreto 797/2016 modificó “el contrato original” firmado por su gobierno que exigía “el financiamiento privado” para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y procedió a otorgarle 45.000 millones de pesos de “fondos públicos” al consorcio adjudicatario de las obras.

LEA MÁS  Elecciones en el Reino Unido: el peor "choca los cinco" de la historia

Y agregó: “Esto benefició especialmente a la empresa IECSA del primo de Mauricio Macri y sus socios, la italiana Ghella y la brasilera Odebretch”.

A raíz de esos dichos, los fiscales Pollicita y Mahiques, según las fuentes, resolvieron en misma audiencia que actuarán de oficio y pondrán una denuncia al respecto ante la Cámara Federal porteña, la cual irá a sorteo y, entonces, posiblemente se abra una nueva causa penal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO