Política

El picante chiste de Cristina Kirchner cuando se retiraba de Comodoro Py

La expresidenta disparó duro contra una figura importante del Poder Judicial

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la investigación sobre presuntos beneficios a Lázaro Báez. Acompañada por cientos de militantes kirchneristas, la expresidenta entregó un escrito para pedir “la nulidad” de la causa.

El dato de color de la jornada la dio la misma Cristina Kirchner, al hacer un picante chiste contra una figura importante de la Justicia.

Según informó la agencia de noticias DYN, antes de que el coche que trasladaba a la expresidenta arrancara para partir de los tribunales, ella bajó la ventanilla de su lado y bromeó en diálogo sonriente con un colaborador que la despedía: “Sólo faltó (Ricardo) Lorenzetti”, en referencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Recordemos que la relación entre el kirchnerismo y Lorenzetti es crítica luego de que el presidente de la Corte se mostrara muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Apertura de causa contra Macri

Además del dato de color, Cristina denunció hoy ante la Justicia que el presidente Mauricio Macri supuestamente habría favorecido en la obra pública a la empresa constructora de su primo, Angelo Calcaterra, otorgándole por decreto 45.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

“Si los fiscales quieren investigar favorecimientos en la obra pública, que investiguen los favores a IECSA” por parte del gobierno nacional, disparó la ex presidenta durante la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante el juez Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

Consideró la ex mandataria que el gobierno de Macri en el decreto 797/2016 modificó “el contrato original” firmado por su gobierno que exigía “el financiamiento privado” para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y procedió a otorgarle 45.000 millones de pesos de “fondos públicos” al consorcio adjudicatario de las obras.

Y agregó: “Esto benefició especialmente a la empresa IECSA del primo de Mauricio Macri y sus socios, la italiana Ghella y la brasilera Odebretch”.

A raíz de esos dichos, los fiscales Pollicita y Mahiques, según las fuentes, resolvieron en misma audiencia que actuarán de oficio y pondrán una denuncia al respecto ante la Cámara Federal porteña, la cual irá a sorteo y, entonces, posiblemente se abra una nueva causa penal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”