Política

El picante chiste de Cristina Kirchner cuando se retiraba de Comodoro Py

La expresidenta disparó duro contra una figura importante del Poder Judicial

DYN16, BUENOS AIRES, 31/10/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la investigación sobre presuntos beneficios a Lázaro Báez. Acompañada por cientos de militantes kirchneristas, la expresidenta entregó un escrito para pedir “la nulidad” de la causa.

El dato de color de la jornada la dio la misma Cristina Kirchner, al hacer un picante chiste contra una figura importante de la Justicia.

Según informó la agencia de noticias DYN, antes de que el coche que trasladaba a la expresidenta arrancara para partir de los tribunales, ella bajó la ventanilla de su lado y bromeó en diálogo sonriente con un colaborador que la despedía: “Sólo faltó (Ricardo) Lorenzetti”, en referencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  Cómo era el lavado de dinero en el Banco Patagonia según Martínez Rojas

Recordemos que la relación entre el kirchnerismo y Lorenzetti es crítica luego de que el presidente de la Corte se mostrara muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Apertura de causa contra Macri

Además del dato de color, Cristina denunció hoy ante la Justicia que el presidente Mauricio Macri supuestamente habría favorecido en la obra pública a la empresa constructora de su primo, Angelo Calcaterra, otorgándole por decreto 45.000 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

“Si los fiscales quieren investigar favorecimientos en la obra pública, que investiguen los favores a IECSA” por parte del gobierno nacional, disparó la ex presidenta durante la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante el juez Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

Consideró la ex mandataria que el gobierno de Macri en el decreto 797/2016 modificó “el contrato original” firmado por su gobierno que exigía “el financiamiento privado” para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y procedió a otorgarle 45.000 millones de pesos de “fondos públicos” al consorcio adjudicatario de las obras.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Y agregó: “Esto benefició especialmente a la empresa IECSA del primo de Mauricio Macri y sus socios, la italiana Ghella y la brasilera Odebretch”.

A raíz de esos dichos, los fiscales Pollicita y Mahiques, según las fuentes, resolvieron en misma audiencia que actuarán de oficio y pondrán una denuncia al respecto ante la Cámara Federal porteña, la cual irá a sorteo y, entonces, posiblemente se abra una nueva causa penal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia