Economía

La producción industrial cayó un 7,3% en septiembre, según el INDEC

De esta forma, en nueve meses la actividad manufacturera mostró una contracción de 4,6 por ciento, comparando con el mismo período de 2015

fabrica-autos-pbi-volkswagen

La producción industrial cayó en setiembre 7,3 por ciento frente a igual mes del año pasado, con bajas pronunciadas en sectores clave como el automotor, la siderurgia y los alimentos, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, setiembre resultó el octuavo mes consecutivo con resultado interanual negativo, tras el alza de 1,2 por ciento de enero.

Construcción, en rojo

Por otra parte, la actividad de la construcción cayó en setiembre 13,1 por ciento en forma interanual y acumuló en nueve meses una contracción de 12,8 por ciento comparando con igual período del año pasado, según informó el INDEC. Con el resultado de setiembre el sector acumuló nueve meses consecutivos de resultados negativos.

Asimismo, esta retracción provocó la pérdida de 61 mil puestos de trabajo, reduciéndose a 392.517 empleos registrados, con datos referidos a agosto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”