Salud

Los cinco secretos de la mujer de 60 años que luce como si tuviera la mitad

Yazemeenah Rossi no oculta sus arrugas, no se tiñe y se muestra espléndida con sus seis décadas; conocé algunos de sus tips para lograrlo

179_1_eqpxuc

Yazemeenah Rossi tiene 60 años, no esconde sus arrugas ni las canas que cubren su largo cabello; y es un ejemplo para muchas mujeres que la ven como un referente para dejar de intentar esconder sus edades y mostrar su belleza tal cual es.

Nació en Córcega, Italia,  tiene dos hijos (el primero lo tuvo a los 16 años; el segundo, a los 20), estuvo casada hasta los 28, y comenzó a modelar luego de los 30.

A los 40 se trasladó a Nueva York, donde había modelos más adultas que en otras ciudades, y allí comenzó a triunfar. Hoy en día también es una estrella de Instagram.

mo11

Yazmeenah cuida su imagen sin cirugías y, según dice, sin tratamientos costosos. Los estilistas ni siquiera pudieron convencerla de que se tiña el cabello.

Aunque muchas marcas le ofrecieron grandes sumas de dinero por cambiar su look, ella prefiere no esconder las señales naturales del tiempo. “Me gusta más el aspecto que tengo ahora que el que tenía hace 20 años”, afirma, demostrando su seguridad y carácter.

¿Cuáles son sus cinco secretos más importantes para lucir un aspecto jovial?

1.  Prepara sus propios cosméticos

Yazemeenah es una amante de la naturaleza y activista por el cuidado del ambiente. Por eso comenzó a preparar ella misma sus cosméticos y tratamientos de forma natural. Hace exfoliantes, jabones y lociones hidratantes, y asegura que, además de ser menos nocivos para el planeta, son mucho más efectivos para el cuidado de la piel.

2. Utiliza poco maquillaje

Como ambientalista, sabe que muchos maquillajes tienen ingredientes tóxicos como el plomo, y que además hay animales que son torturados para probar los productos. El maquillaje, incluso, “tapa los poros y acelera el envejecimiento”, afirma. Por eso, lo evita todo lo que puede.

3. Lleva una dieta orgánica

Su alimentación está basada en vegetales de huerta y productos libres de agroquímicos desde mucho antes de que eso fuera una moda. Además, casi no come azúcares refinados: “Intuitivamente, siempre pensé que el azúcar era mala para el organismo”, cuenta. Pero tampoco se priva de nada de lo que le gusta. Por ejemplo, disfruta de tomar alguna copa de whisky o vino.

4. Limón y palta

Toma todas las mañanas un vaso de agua con limón en ayunas; y come al menos una palta en una de las comidas.

5. Yoga y caminatas

Yazemeenah realiza ejercicio físico a diario. Sin embargo, a diferencia de otras modelos que llevan un entrenamiento fuerte, ella siempre eligió el yoga y salir a caminar.

Por último, otro de sus secretos es su personalidad tranquila. Explica que, aunque nunca se hizo cirugías, tampoco tuvo el dinero para hacerlo, y no sabe qué decisión hubiese tomado en caso de tenerlo. Así que no juzga a quienes se someten a ellas. Pero ella sabe que no las necesita.

ymr-large_trans++ihVibxPbOwKDCDIL8LViRwcO5LM6_oNiiJTcu8zsK8I

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru