Política

Bossio justificó aumentos a senadores y diputados: “La tarea es muy ardua”

Tras su frase, el el legislador se vio obligado a aclarar de inmediato que "por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio dijo entender “el enojo” en la sociedad por el aumento de sueldos a senadores y diputados ya que se produjo en “un año donde hubo muchas dificultades”, pero justificó el hecho porque los legisladores tienen “una tarea ardua”.

Su declaración llega una semana después de que se conociera la extensa lista de diputados de casi todos los partidos que no llevaron ni un sólo proyecto en más de un año de trabajo en el Congreso.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

Además, Bossio afirmó que cobra mensualmente de bolsillo “71 mil pesos”, la mitad de la cifra que indicó la prensa con la suma de distintos conceptos, y precisó que los tramos de pasajes en su bloque son utilizados en gran medida porque tiene muchos diputados del interior del país.

Además, por radio Vorterix, el ex titular del ANSES remarcó que “estamos convencidos que la tarea que se hace es una tarea muy ardua y los aumentos me parece que corresponden a autorizaciones de cosas que estaban rezagadas de años anteriores”.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan

Bossio dijo comprender “el enojo de algunos sectores en un año muy difícil, sobre todo en un año donde hubo muchas dificultades, de distintas naturaleza”, pero admitió que también le “sorprendió el nivel de trabajo de la Cámara de Diputados, realmente se trabaja muy asiduamente y se trabaja con mucha rigurosidad”.

“Lo importante es que se cumplan con los objetivos, que haya razonabilidad y, fundamentalmente, que se cumpla con una tarea legislativa que es ardua”, insistió. Sin embargo, reconoció que “por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado”.

LEA MÁS  El senador kirchnerista que debe dejar la Magistratura se resiste: "No me voy a ir"

Bossio estimó que “hay una subestimación permanente hacia la política”, en especial hacia el Legislativo, pese a que apuntó que “hay sectores del Poder Ejecutivo que tienen ingresos muchísimos más altos, hay sectores del Poder Judicial que ni hablar, más allá que no se paga ganancias”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO