Política

Bossio justificó aumentos a senadores y diputados: “La tarea es muy ardua”

Tras su frase, el el legislador se vio obligado a aclarar de inmediato que "por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio dijo entender “el enojo” en la sociedad por el aumento de sueldos a senadores y diputados ya que se produjo en “un año donde hubo muchas dificultades”, pero justificó el hecho porque los legisladores tienen “una tarea ardua”.

Su declaración llega una semana después de que se conociera la extensa lista de diputados de casi todos los partidos que no llevaron ni un sólo proyecto en más de un año de trabajo en el Congreso.

LEA MÁS  El Gobierno propuso extender la licencia por paternidad a 15 días

Además, Bossio afirmó que cobra mensualmente de bolsillo “71 mil pesos”, la mitad de la cifra que indicó la prensa con la suma de distintos conceptos, y precisó que los tramos de pasajes en su bloque son utilizados en gran medida porque tiene muchos diputados del interior del país.

Además, por radio Vorterix, el ex titular del ANSES remarcó que “estamos convencidos que la tarea que se hace es una tarea muy ardua y los aumentos me parece que corresponden a autorizaciones de cosas que estaban rezagadas de años anteriores”.

LEA MÁS  La AFIP quiere preso a Fariña por evadir impuestos

Bossio dijo comprender “el enojo de algunos sectores en un año muy difícil, sobre todo en un año donde hubo muchas dificultades, de distintas naturaleza”, pero admitió que también le “sorprendió el nivel de trabajo de la Cámara de Diputados, realmente se trabaja muy asiduamente y se trabaja con mucha rigurosidad”.

“Lo importante es que se cumplan con los objetivos, que haya razonabilidad y, fundamentalmente, que se cumpla con una tarea legislativa que es ardua”, insistió. Sin embargo, reconoció que “por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado”.

LEA MÁS  Qué político tiene imagen positiva en Cambiemos y en el kirchnerismo

Bossio estimó que “hay una subestimación permanente hacia la política”, en especial hacia el Legislativo, pese a que apuntó que “hay sectores del Poder Ejecutivo que tienen ingresos muchísimos más altos, hay sectores del Poder Judicial que ni hablar, más allá que no se paga ganancias”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino