Ciencia

Científicos crearon la máquina de las pesadillas y da mucho miedo

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizaron un complejo proyecto de inteligencia artificial que, mediante un algoritmo, transforma imágenes normales en otras aterradoras. Mirá:

meido

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon la máquina de las pesadillas (Nightmare Machine): un proyecto a base de inteligencia artificial que aprende qué es lo que los humanos consideran aterrador y genera imágenes capaces de asustar a quien las observe.

Esta máquina se basa en un algoritmo de avanzada tecnología que puede transformar transformar fotos, en principio normales, en otras realmente aterradoras.

maquina-pesadillas

De acuerdo con Wired, una de las secciones del proyecto se llama ‘Rostros encantados’, algo “realmente aterrador”. El algoritmo crea nuevos rostros que se fusionan entre sí, con ojos y bocas llenas de sangre, o con rasgos distorsionados.

maquina-pesadillas1

La segunda sección se denomina ‘Lugares encantados’. En ella, la inteligencia artificial aprende cómo se ven distintas casas encantadas y ciudades tóxicas para aplicar posteriormente ese estilo a lugares famosos de todo el mundo, como el Museo del Louvre, en París o el Coliseo, en Roma, entre otros.

maquina-pesadillas4

“Es sorprendente lo bien que el algoritmo es capaz de extraer elementos de escenarios encantados y plasmarlos en lugares emblemáticos. La mayoría de los resultados realmente dan miedo”, comentó el investigador Pinar Yanardag Delul a Digital Trends. Por otra parte, los usuarios pueden votar los resultados para lograr que la máquina de las pesadillas continúe aprendiendo con el paso de tiempo.

maquina-pesadillas2

Uno de los objetivos del proyecto es estudiar si las máquinas pueden aprender a asustarnos, destaca Wired. “Un creciente número de intelectuales, incluyendo a Elon Musk y Stephen Hawking, han alarmado sobre la potencial amenaza de la inteligencia artificial para la humanidad”. El objetivo de los científicos, en el marco del advenimiento de Halloween, los científicos del MIT quisieron “recordar de manera lúdica el miedo humano a la inteligencia artificial, que es un tema cada vez más recurrente en la cultura popular”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34