Ciencia

Científicos crearon la máquina de las pesadillas y da mucho miedo

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizaron un complejo proyecto de inteligencia artificial que, mediante un algoritmo, transforma imágenes normales en otras aterradoras. Mirá:

meido

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon la máquina de las pesadillas (Nightmare Machine): un proyecto a base de inteligencia artificial que aprende qué es lo que los humanos consideran aterrador y genera imágenes capaces de asustar a quien las observe.

Esta máquina se basa en un algoritmo de avanzada tecnología que puede transformar transformar fotos, en principio normales, en otras realmente aterradoras.

maquina-pesadillas

De acuerdo con Wired, una de las secciones del proyecto se llama ‘Rostros encantados’, algo “realmente aterrador”. El algoritmo crea nuevos rostros que se fusionan entre sí, con ojos y bocas llenas de sangre, o con rasgos distorsionados.

LEA MÁS  Un estudio indica que nuestra cara revela si somos ricos o pobres

maquina-pesadillas1

La segunda sección se denomina ‘Lugares encantados’. En ella, la inteligencia artificial aprende cómo se ven distintas casas encantadas y ciudades tóxicas para aplicar posteriormente ese estilo a lugares famosos de todo el mundo, como el Museo del Louvre, en París o el Coliseo, en Roma, entre otros.

maquina-pesadillas4

“Es sorprendente lo bien que el algoritmo es capaz de extraer elementos de escenarios encantados y plasmarlos en lugares emblemáticos. La mayoría de los resultados realmente dan miedo”, comentó el investigador Pinar Yanardag Delul a Digital Trends. Por otra parte, los usuarios pueden votar los resultados para lograr que la máquina de las pesadillas continúe aprendiendo con el paso de tiempo.

LEA MÁS  Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

maquina-pesadillas2

Uno de los objetivos del proyecto es estudiar si las máquinas pueden aprender a asustarnos, destaca Wired. “Un creciente número de intelectuales, incluyendo a Elon Musk y Stephen Hawking, han alarmado sobre la potencial amenaza de la inteligencia artificial para la humanidad”. El objetivo de los científicos, en el marco del advenimiento de Halloween, los científicos del MIT quisieron “recordar de manera lúdica el miedo humano a la inteligencia artificial, que es un tema cada vez más recurrente en la cultura popular”.

LEA MÁS  Desafío viral: ¿podés encontrar la respuesta a este acertijo?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO