Ciencia

Científicos crearon la máquina de las pesadillas y da mucho miedo

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizaron un complejo proyecto de inteligencia artificial que, mediante un algoritmo, transforma imágenes normales en otras aterradoras. Mirá:

meido

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon la máquina de las pesadillas (Nightmare Machine): un proyecto a base de inteligencia artificial que aprende qué es lo que los humanos consideran aterrador y genera imágenes capaces de asustar a quien las observe.

Esta máquina se basa en un algoritmo de avanzada tecnología que puede transformar transformar fotos, en principio normales, en otras realmente aterradoras.

maquina-pesadillas

De acuerdo con Wired, una de las secciones del proyecto se llama ‘Rostros encantados’, algo “realmente aterrador”. El algoritmo crea nuevos rostros que se fusionan entre sí, con ojos y bocas llenas de sangre, o con rasgos distorsionados.

LEA MÁS  Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

maquina-pesadillas1

La segunda sección se denomina ‘Lugares encantados’. En ella, la inteligencia artificial aprende cómo se ven distintas casas encantadas y ciudades tóxicas para aplicar posteriormente ese estilo a lugares famosos de todo el mundo, como el Museo del Louvre, en París o el Coliseo, en Roma, entre otros.

maquina-pesadillas4

“Es sorprendente lo bien que el algoritmo es capaz de extraer elementos de escenarios encantados y plasmarlos en lugares emblemáticos. La mayoría de los resultados realmente dan miedo”, comentó el investigador Pinar Yanardag Delul a Digital Trends. Por otra parte, los usuarios pueden votar los resultados para lograr que la máquina de las pesadillas continúe aprendiendo con el paso de tiempo.

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?

maquina-pesadillas2

Uno de los objetivos del proyecto es estudiar si las máquinas pueden aprender a asustarnos, destaca Wired. “Un creciente número de intelectuales, incluyendo a Elon Musk y Stephen Hawking, han alarmado sobre la potencial amenaza de la inteligencia artificial para la humanidad”. El objetivo de los científicos, en el marco del advenimiento de Halloween, los científicos del MIT quisieron “recordar de manera lúdica el miedo humano a la inteligencia artificial, que es un tema cada vez más recurrente en la cultura popular”.

LEA MÁS  ¿Nos estamos volviendo "más tontos" con el paso de las generaciones?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Por qué escuchamos una y otra vez la misma canción, según la ciencia
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria