Ciencia

Científicos crearon la máquina de las pesadillas y da mucho miedo

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizaron un complejo proyecto de inteligencia artificial que, mediante un algoritmo, transforma imágenes normales en otras aterradoras. Mirá:

meido

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon la máquina de las pesadillas (Nightmare Machine): un proyecto a base de inteligencia artificial que aprende qué es lo que los humanos consideran aterrador y genera imágenes capaces de asustar a quien las observe.

Esta máquina se basa en un algoritmo de avanzada tecnología que puede transformar transformar fotos, en principio normales, en otras realmente aterradoras.

maquina-pesadillas

De acuerdo con Wired, una de las secciones del proyecto se llama ‘Rostros encantados’, algo “realmente aterrador”. El algoritmo crea nuevos rostros que se fusionan entre sí, con ojos y bocas llenas de sangre, o con rasgos distorsionados.

LEA MÁS  ¿De dónde surge el miedo a las arañas y serpientes?

maquina-pesadillas1

La segunda sección se denomina ‘Lugares encantados’. En ella, la inteligencia artificial aprende cómo se ven distintas casas encantadas y ciudades tóxicas para aplicar posteriormente ese estilo a lugares famosos de todo el mundo, como el Museo del Louvre, en París o el Coliseo, en Roma, entre otros.

maquina-pesadillas4

“Es sorprendente lo bien que el algoritmo es capaz de extraer elementos de escenarios encantados y plasmarlos en lugares emblemáticos. La mayoría de los resultados realmente dan miedo”, comentó el investigador Pinar Yanardag Delul a Digital Trends. Por otra parte, los usuarios pueden votar los resultados para lograr que la máquina de las pesadillas continúe aprendiendo con el paso de tiempo.

LEA MÁS  ¿Cómo se descubrió el daltonismo?

maquina-pesadillas2

Uno de los objetivos del proyecto es estudiar si las máquinas pueden aprender a asustarnos, destaca Wired. “Un creciente número de intelectuales, incluyendo a Elon Musk y Stephen Hawking, han alarmado sobre la potencial amenaza de la inteligencia artificial para la humanidad”. El objetivo de los científicos, en el marco del advenimiento de Halloween, los científicos del MIT quisieron “recordar de manera lúdica el miedo humano a la inteligencia artificial, que es un tema cada vez más recurrente en la cultura popular”.

LEA MÁS  Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito