Política

Recalde advirtió: “Si la tiran a Cristina al bombo va a haber quilombo”

El legislador denunció que existe una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" contra la ex presidenta

hector recalde

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, advirtió hoy que si la Justicia determina que la ex presidenta Cristina Fernández vaya presa producto de las presuntas irregularidades por las que se la investiga “va a haber quilombo”.

El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una “persecución que no tiene límites” por parte del “partido judicial” y apuntó específicamente contra “un grupúsculo de magistrados y fiscales”, a los que evitó individualizar.

Recalde, antes de concurrir a las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py para apoyar a Fernández de Kirchner, atribuyó la supuesta persecución contra la ex jefa de Estado a lo que definió como un “revanchismo característico” de lo que le “pasó al peronismo históricamente” cuando dejó de estar a cargo del Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  El decreto anti nepotismo tiene excepciones: ¿qué familiares podrán quedarse?

Asimismo, el diputado nacional consideró que, “pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento”, la ex presidenta “crece” en “imagen” pública “en todos lados”, al tiempo que adujo que eso ocurre “porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner”.

LEA MÁS  Negociaciones incompatibles: imputan a la hermana de Triaca por contratar a su propia empresa

Recalde, consultado por un periodista de radio Cooperativa sobre qué sucederá si la Justicia ordena detener a la ex primera mandataria, respondió: “Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo… Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?”.

“Hay una persecución (contra la ex presidenta) que no tiene límites”, opinó el legislador y se quejó de lo que consideró como “avance ignominioso que está haciendo el partido judicial” contra la ex jefa de Estado.

Luego, matizó: “Ojo, la enorme mayoría de los jueces está compuesta por personas probas e independientes que trabajan, hombres y mujeres que cumplen con su deber”.

LEA MÁS  Pablo Micheli atropelló a una ciclista con su camioneta y después se "quemó" en Twitter

El diputado nacional, no obstante, estimó que “hay un grupúsculo de magistrados y fiscales que lo que hace es perseguir a todos los funcionarios de lo que” fue el Gobierno kirchnerista. “Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento, crece la imagen de Cristina en todos lados, porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó Recalde.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras
colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria