Política

Recalde advirtió: “Si la tiran a Cristina al bombo va a haber quilombo”

El legislador denunció que existe una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" contra la ex presidenta

hector recalde

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, advirtió hoy que si la Justicia determina que la ex presidenta Cristina Fernández vaya presa producto de las presuntas irregularidades por las que se la investiga “va a haber quilombo”.

El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una “persecución que no tiene límites” por parte del “partido judicial” y apuntó específicamente contra “un grupúsculo de magistrados y fiscales”, a los que evitó individualizar.

Recalde, antes de concurrir a las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py para apoyar a Fernández de Kirchner, atribuyó la supuesta persecución contra la ex jefa de Estado a lo que definió como un “revanchismo característico” de lo que le “pasó al peronismo históricamente” cuando dejó de estar a cargo del Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Vidal encabeza un retiro espiritual en Chapadmalal

Asimismo, el diputado nacional consideró que, “pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento”, la ex presidenta “crece” en “imagen” pública “en todos lados”, al tiempo que adujo que eso ocurre “porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner”.

LEA MÁS  Procesaron y embargaron a Leopoldo Moreau por dichos antisemitas

Recalde, consultado por un periodista de radio Cooperativa sobre qué sucederá si la Justicia ordena detener a la ex primera mandataria, respondió: “Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo… Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?”.

“Hay una persecución (contra la ex presidenta) que no tiene límites”, opinó el legislador y se quejó de lo que consideró como “avance ignominioso que está haciendo el partido judicial” contra la ex jefa de Estado.

Luego, matizó: “Ojo, la enorme mayoría de los jueces está compuesta por personas probas e independientes que trabajan, hombres y mujeres que cumplen con su deber”.

LEA MÁS  El Gobierno exime de IVA y Ganancias a empresas que participen en las PPP

El diputado nacional, no obstante, estimó que “hay un grupúsculo de magistrados y fiscales que lo que hace es perseguir a todos los funcionarios de lo que” fue el Gobierno kirchnerista. “Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento, crece la imagen de Cristina en todos lados, porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó Recalde.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caso.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Nisman: se resuelve el tribunal que juzgará a CFK

La Cámara de Casación abrió la puerta para separar a la jueza Sabrina Namer. Lo hizo a pedido de dos familiares de las víctimas del ataque a la AMIA
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó