Subte

Aumento de subtes: universitarios realizan un silbatazo en protesta a la suba de la tarifa

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D

silbatazo

Integrantes del Movimiento Universitario Sur realizaron esta mañana un ruidoso “silbatazo” en el corazón de la red del subte, contra el aumento de tarifa en ese medio de transporte público de pasajeros, informaron fuentes estudiantiles.

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D.

Los manifestantes, además, denunciaron que los estudiantes universitarios fueron excluidos “injustamente” del boleto educativo gratuito para el subte, que entrará en vigencia mañana, y argumentaron que será “implementado” por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “sólo para la primaria y para la secundaria”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

“Rechazamos el aumento de la tarifa del subte -que pasó hoy de 4,50 pesos a 7,50 pesos- porque resulta un incremento del 66 por ciento en un contexto generalizado de aumento de precios de servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo por atraso de salario respecto de la inflación”, dijo a DyN el jefe porteño del Movimiento Universitario Sur, el alumno de Derecho de la UBA Leandro Carnelli.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Y amplió: “En ese contexto, Rodríguez Larreta anunció el boleto educativo en septiembre último y entrará en vigencia mañana sin incluir a los estudiantes universitarios; sólo para primarias y secundarias”.

Carnelli, después, detalló que, recientemente, el Movimiento Universitario Sur finalizó un “sondeo indicador de precios sobre cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y arrojó que puede llegar a salir, incluyendo alquileres temporarios y otros conceptos, hasta 6 mil pesos por mes”.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

“El contexto de falta de políticas de inclusión educativa hace que muchos estudiantes salgan de la universidad producto de la crisis económica: no les alcanza para afrontar el costo de la canasta básica de estudios”, concluyó.

El Movimiento Universitario Sur integra el Movimiento Libres del Sur, cuya principal referente es la diputada nacional Victoria Donda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"