Subte

Aumento de subtes: universitarios realizan un silbatazo en protesta a la suba de la tarifa

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D

silbatazo

Integrantes del Movimiento Universitario Sur realizaron esta mañana un ruidoso “silbatazo” en el corazón de la red del subte, contra el aumento de tarifa en ese medio de transporte público de pasajeros, informaron fuentes estudiantiles.

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D.

Los manifestantes, además, denunciaron que los estudiantes universitarios fueron excluidos “injustamente” del boleto educativo gratuito para el subte, que entrará en vigencia mañana, y argumentaron que será “implementado” por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “sólo para la primaria y para la secundaria”.

LEA MÁS  Sturzenegger descartó relajar política monetaria: "No están para nada dadas las condiciones"

“Rechazamos el aumento de la tarifa del subte -que pasó hoy de 4,50 pesos a 7,50 pesos- porque resulta un incremento del 66 por ciento en un contexto generalizado de aumento de precios de servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo por atraso de salario respecto de la inflación”, dijo a DyN el jefe porteño del Movimiento Universitario Sur, el alumno de Derecho de la UBA Leandro Carnelli.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

Y amplió: “En ese contexto, Rodríguez Larreta anunció el boleto educativo en septiembre último y entrará en vigencia mañana sin incluir a los estudiantes universitarios; sólo para primarias y secundarias”.

Carnelli, después, detalló que, recientemente, el Movimiento Universitario Sur finalizó un “sondeo indicador de precios sobre cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y arrojó que puede llegar a salir, incluyendo alquileres temporarios y otros conceptos, hasta 6 mil pesos por mes”.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 28,6% al cierre del primer semestre, según el INDEC

“El contexto de falta de políticas de inclusión educativa hace que muchos estudiantes salgan de la universidad producto de la crisis económica: no les alcanza para afrontar el costo de la canasta básica de estudios”, concluyó.

El Movimiento Universitario Sur integra el Movimiento Libres del Sur, cuya principal referente es la diputada nacional Victoria Donda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO