Subte

Aumento de subtes: universitarios realizan un silbatazo en protesta a la suba de la tarifa

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D

silbatazo

Integrantes del Movimiento Universitario Sur realizaron esta mañana un ruidoso “silbatazo” en el corazón de la red del subte, contra el aumento de tarifa en ese medio de transporte público de pasajeros, informaron fuentes estudiantiles.

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D.

Los manifestantes, además, denunciaron que los estudiantes universitarios fueron excluidos “injustamente” del boleto educativo gratuito para el subte, que entrará en vigencia mañana, y argumentaron que será “implementado” por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “sólo para la primaria y para la secundaria”.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

“Rechazamos el aumento de la tarifa del subte -que pasó hoy de 4,50 pesos a 7,50 pesos- porque resulta un incremento del 66 por ciento en un contexto generalizado de aumento de precios de servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo por atraso de salario respecto de la inflación”, dijo a DyN el jefe porteño del Movimiento Universitario Sur, el alumno de Derecho de la UBA Leandro Carnelli.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Y amplió: “En ese contexto, Rodríguez Larreta anunció el boleto educativo en septiembre último y entrará en vigencia mañana sin incluir a los estudiantes universitarios; sólo para primarias y secundarias”.

Carnelli, después, detalló que, recientemente, el Movimiento Universitario Sur finalizó un “sondeo indicador de precios sobre cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y arrojó que puede llegar a salir, incluyendo alquileres temporarios y otros conceptos, hasta 6 mil pesos por mes”.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

“El contexto de falta de políticas de inclusión educativa hace que muchos estudiantes salgan de la universidad producto de la crisis económica: no les alcanza para afrontar el costo de la canasta básica de estudios”, concluyó.

El Movimiento Universitario Sur integra el Movimiento Libres del Sur, cuya principal referente es la diputada nacional Victoria Donda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO