Subte

Aumento de subtes: universitarios realizan un silbatazo en protesta a la suba de la tarifa

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D

silbatazo

Integrantes del Movimiento Universitario Sur realizaron esta mañana un ruidoso “silbatazo” en el corazón de la red del , contra el aumento de tarifa en ese medio de transporte público de pasajeros, informaron fuentes estudiantiles.

La protesta, que comenzó a las 8 y finalizó a las 8.30, fue concretada debajo de la avenida 9 de Julio, a la altura de la combinación de las líneas B, C y D.

Los manifestantes, además, denunciaron que los estudiantes universitarios fueron excluidos “injustamente” del boleto educativo gratuito para el subte, que entrará en vigencia mañana, y argumentaron que será “implementado” por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “sólo para la primaria y para la secundaria”.

LEA MÁS  Cambio de calculadora: puertas adentro, el Gobierno tiene nueva meta inflacionaria

“Rechazamos el aumento de la tarifa del subte -que pasó hoy de 4,50 pesos a 7,50 pesos- porque resulta un incremento del 66 por ciento en un contexto generalizado de aumento de precios de servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo por atraso de salario respecto de la ”, dijo a DyN el jefe porteño del Movimiento Universitario Sur, el alumno de Derecho de la UBA Leandro Carnelli.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y anticipó que la inflación seguirá alta

Y amplió: “En ese contexto, Rodríguez Larreta anunció el boleto educativo en septiembre último y entrará en vigencia mañana sin incluir a los estudiantes universitarios; sólo para primarias y secundarias”.

Carnelli, después, detalló que, recientemente, el Movimiento Universitario Sur finalizó un “sondeo indicador de precios sobre cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y arrojó que puede llegar a salir, incluyendo alquileres temporarios y otros conceptos, hasta 6 mil pesos por mes”.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por los datos truchos del INDEC

“El contexto de falta de políticas de inclusión educativa hace que muchos estudiantes salgan de la universidad producto de la crisis económica: no les alcanza para afrontar el costo de la canasta básica de estudios”, concluyó.

El Movimiento Universitario Sur integra el Movimiento Libres del Sur, cuya principal referente es la diputada nacional Victoria Donda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria