Sociedad

La vuelta al mundo llega a Buenos Aires: será un nuevo ícono de la Ciudad

La instalación está previsto que sea en el interior del dique 2, uno de los cuatro con que cuenta Puerto Madero, entre las calles Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor

puerto madero

Buenos Aires imita a grandes ciudades como Londres y Las Vegas, y sumará una vuelta al mundo como ícono de la ciudad. La instalación será licitada en las próximas semanas y funcionaría dentro del espejo de agua del digque 2 de Puerto Madero, atrás de la UCA.

Así fue confirmado por voceros de la Corporación Antiguo Puerto Madero, sociedad anónima integrada por los Estados nacional y porteño al diario La Nación. Ellos supervisarán la convocatoria para el desarrollo de la obra, en donde ingresarían capitales privados.

LEA MÁS  La historia detrás de la mujer que se volvió viral por su Facebook Live disfrazada de jirafa

La corporación ya declaró la zona “de interés cultural” y avanzará con la propuesta como parte de las atribuciones con que cuenta el organismo para la instrumentación de proyectos urbanos en el barrio.

La instalación será financiada por el privado que resulte ganador de la licitación, que podrá recuperar la inversión por medio de la concesión del nuevo atractivo.

LEA MÁS  Una locura: mujer se sacó seis costillas para parecerse a Jessica Rabbit

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico