Economía

Liberan requisitos para que fondos extranjeros inviertan en el mercado

A pedido de los bancos, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de agentes del mercado, la Unidad de Información Financiera (UIF) tendría previsto sacar en los próximos días una norma para reducir los trámites

Novedades en el sector económico. El optimismo que generó el cambio de administración entre los inversores extranjeros todavía no se trasladó a la escena local.

Pero muchos de los fondos de inversión internacionales ya empezaron a rondar por los bancos locales para avanzar con inversiones financieras.

Según indica el diario La Nación, de ahí que, a pedido de los bancos, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de agentes del mercado, la Unidad de Información Financiera (UIF) tendría previsto sacar en los próximos días una norma para reducir los trámites y destrabar las inversiones de fondos de inversión internacionales en el mercado de capitales.

LEA MÁS  Pymes: qué hacer para evitar dolores de cabeza

“Todos coincidimos en que heredamos un sistema con una sobrecarga reguladora y de exigencias formales que no conducen a fortalecer los controles y que, por el contrario, traban la fluidez con la cual debe moverse un mercado de capitales”, dijo el titular de la UIF, Mariano Federicci.

En rigor, la resolución que por estos días redacta la UIF apunta a alentar o facilitar la operatoria de inversores extranjeros en el mercado de capitales argentino, “permitiendo que los operadores del mercado de capitales descansen en la debida diligencia que hacen los bancos internacionales sobre los fondos de inversión”, explicó Federicci.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

“Hoy se trata a los fondos como si no operasen en ninguna parte del mundo. Se les exigen demasiados recaudos, muchos documentos que generan trabas y desalientan la inversión. Estamos tratando de remover los obstáculos formales que no son necesarios desde el control para facilitar la operatoria”, dijo el responsable de la UIF.

La norma flexibilizará las exigencias para aquellos inversores que en el exterior operen en países cooperantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y con cuyos reguladores, además, el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) tengan firmados memorandos de entendimiento.

LEA MÁS  Aspectos claves por los cuales el Gobierno no pudo frenar el dólar

La AFIP y la UIF también sacarían en dos semanas normas para terminar de prohibir que los bancos pidan a sus clientes las declaraciones juradas impositivas como respaldo de cualquier operación financiera.

Hoy ya no lo pueden hacer en el blanqueo, pero la intención, tanto de la UIF como de la AFIP, es que también dejen de hacerlo en el futuro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO