Economía

Liberan requisitos para que fondos extranjeros inviertan en el mercado

A pedido de los bancos, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de agentes del mercado, la Unidad de Información Financiera (UIF) tendría previsto sacar en los próximos días una norma para reducir los trámites

Novedades en el sector económico. El optimismo que generó el cambio de administración entre los inversores extranjeros todavía no se trasladó a la escena local.

Pero muchos de los fondos de inversión internacionales ya empezaron a rondar por los bancos locales para avanzar con inversiones financieras.

Según indica el diario La Nación, de ahí que, a pedido de los bancos, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de agentes del mercado, la Unidad de Información Financiera (UIF) tendría previsto sacar en los próximos días una norma para reducir los trámites y destrabar las inversiones de fondos de inversión internacionales en el mercado de capitales.

LEA MÁS  Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

“Todos coincidimos en que heredamos un sistema con una sobrecarga reguladora y de exigencias formales que no conducen a fortalecer los controles y que, por el contrario, traban la fluidez con la cual debe moverse un mercado de capitales”, dijo el titular de la UIF, Mariano Federicci.

En rigor, la resolución que por estos días redacta la UIF apunta a alentar o facilitar la operatoria de inversores extranjeros en el mercado de capitales argentino, “permitiendo que los operadores del mercado de capitales descansen en la debida diligencia que hacen los bancos internacionales sobre los fondos de inversión”, explicó Federicci.

LEA MÁS  En el mercado de futuros ven un dólar por debajo de los $ 18

“Hoy se trata a los fondos como si no operasen en ninguna parte del mundo. Se les exigen demasiados recaudos, muchos documentos que generan trabas y desalientan la inversión. Estamos tratando de remover los obstáculos formales que no son necesarios desde el control para facilitar la operatoria”, dijo el responsable de la UIF.

La norma flexibilizará las exigencias para aquellos inversores que en el exterior operen en países cooperantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y con cuyos reguladores, además, el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) tengan firmados memorandos de entendimiento.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: por el alza de tasas, subirá 10% promedio la cuota

La AFIP y la UIF también sacarían en dos semanas normas para terminar de prohibir que los bancos pidan a sus clientes las declaraciones juradas impositivas como respaldo de cualquier operación financiera.

Hoy ya no lo pueden hacer en el blanqueo, pero la intención, tanto de la UIF como de la AFIP, es que también dejen de hacerlo en el futuro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras