Economía

Liberan requisitos para que fondos extranjeros inviertan en el mercado

A pedido de los bancos, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de agentes del mercado, la Unidad de Información Financiera (UIF) tendría previsto sacar en los próximos días una norma para reducir los trámites

Novedades en el sector económico. El optimismo que generó el cambio de administración entre los inversores extranjeros todavía no se trasladó a la escena local.

Pero muchos de los fondos de inversión internacionales ya empezaron a rondar por los bancos locales para avanzar con inversiones financieras.

Según indica el diario La Nación, de ahí que, a pedido de los bancos, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de agentes del mercado, la Unidad de Información Financiera (UIF) tendría previsto sacar en los próximos días una norma para reducir los trámites y destrabar las inversiones de fondos de inversión internacionales en el mercado de capitales.

LEA MÁS  Atención ahorristas: esta semana licitan Letes por u$s 1.500 M

“Todos coincidimos en que heredamos un sistema con una sobrecarga reguladora y de exigencias formales que no conducen a fortalecer los controles y que, por el contrario, traban la fluidez con la cual debe moverse un mercado de capitales”, dijo el titular de la UIF, Mariano Federicci.

En rigor, la resolución que por estos días redacta la UIF apunta a alentar o facilitar la operatoria de inversores extranjeros en el mercado de capitales argentino, “permitiendo que los operadores del mercado de capitales descansen en la debida diligencia que hacen los bancos internacionales sobre los fondos de inversión”, explicó Federicci.

LEA MÁS  Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

“Hoy se trata a los fondos como si no operasen en ninguna parte del mundo. Se les exigen demasiados recaudos, muchos documentos que generan trabas y desalientan la inversión. Estamos tratando de remover los obstáculos formales que no son necesarios desde el control para facilitar la operatoria”, dijo el responsable de la UIF.

La norma flexibilizará las exigencias para aquellos inversores que en el exterior operen en países cooperantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y con cuyos reguladores, además, el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) tengan firmados memorandos de entendimiento.

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central comprará u$s 40.000 millones antes de fin de año

La AFIP y la UIF también sacarían en dos semanas normas para terminar de prohibir que los bancos pidan a sus clientes las declaraciones juradas impositivas como respaldo de cualquier operación financiera.

Hoy ya no lo pueden hacer en el blanqueo, pero la intención, tanto de la UIF como de la AFIP, es que también dejen de hacerlo en el futuro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO