Policiales

Tremendo: iba con su novia por una autopista y lo mataron por la moto

Diego Gastón Lorenzo tenía 38 años y aunque no se resistió le dispararon igual, en el ojo izquierdo. Lo llevaron a un hospital, pero ya era tarde. Los motochorros escaparon

Un nuevo caso policial que conmociona en la Provincia de Buenos Aires. Diego Gastón Lorenzo (38) había pasado un día bien primaveral en Luján y volvía a su casa, de Buenos Aires, acompañado por su novia.

Según detalla el diario Clarín, iba por la Autopista del Oeste, habitualmente cargada de tránsito, cuando otras tres motos se le pusieron a la par. No se resistió al robo, pero igual le dispararon en un ojo. Los ladrones escaparon con su vehículo y al cierre de esta edición continuaban prófugos.

La víctima tenía una hija de 9 años. Era miembro de la asociación budista Soka Gakkai International. “Vivía luchando por la paz en el mundo. Era un tipazo: solidario, generoso, buen amigo”, lo recordó Verónica, quien trabajaba con él, al ser consultada por Clarínsobre el episodio.

LEA MÁS  Cómo fue la larga investigación para encontrar al asesino de la hija de una argentina en España

El hecho se produjo el sábado a la tarde, alrededor de las 18, en el kilómetro 43 de la autovía, en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, el mismo donde el martes pasado un chico de 13 años mató de un disparo a un ladrón que entró a robar a su quinta.

LEA MÁS  El padre de Nahir Galarza será investigado por la policía

Además, fue el tercer homicidio durante un asalto registrado en la Provincia en apenas 11 horas, junto a otros casos ocurridos en La Plata y Mar del Plata.

Lorenzo volvía de Carlos Keen, partido de Luján. Según informaron aClarín fuentes policiales, tres motos se le pusieron a la par y uno de los asaltantes le disparó directamente en la cara, para luego quitarle su vehículo. La novia de la víctima quedó en estado de shock.

A los pocos minutos, una ambulancia de la concesionaria de la autopista llegó al lugar y trasladó al herido al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde constataron su muerte producto de la grave herida sufrida en el ojo izquierdo con una bala calibre 22 milímetros.

LEA MÁS  Imputaron a la dueña del perro que atacó a una nena de 7 años y sigue en terapia intensiva

Tras el homicidio, hubo dos allanamientos en el barrio Cortejarena, de Moreno, en busca de la moto robada, pero fueron negativos. Los realizó personal de la comisaría 6° de Francisco Alvarez.

El caso está a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud