Política

Imagen de Cristina Kirchner dejó de caer y mantiene un caudal de votos importante

El dato deja entrever entre líneas es que la ex presidenta, pese a las causas por corrupción, conserva todavía un número electoral importante, según tres encuestadores

Los números que los políticos siempre tienen en consideración. Los encuestadores coinciden en que la imagen de Cristina Kirchner dejó de caer y que se estacionó en un techo de 35 puntos, con alta imagen negativa.

Según indica el diario Perfil, el dato deja entrever entre líneas es que la ex presidenta, pese a las causas por corrupción, conserva todavía un caudal electoral importante.

Te puede interesar:

Aunque no es lo mismo imagen positiva que intención de voto, la fidelización del voto respecto a la imagen en Cristina Kirchner es alta.

LEA MÁS  Escrutinio definitivo: cuáles y cuántos son los votos que faltan contar

Según confirmó Federico Aurelio, la ex jefa de Estado tiene una intención de voto que puede llegar a los 25 puntos en la provincia de Buenos Aires, lo que la convierte en una rival a considerar por el Gobierno y el propio peronismo.

“Después de una caída importante, su imagen está estable. Tienen que pasar cosas de otra índole (no vinculadas a la corrupción) para que suba o baje”, explicó Aurelio.

Para el encuestador Gustavo Córdoba, en cambio, la imagen negativa de Cristina Kirchner no sólo dejó de caer sino que retrocedió y hubo un incremento en la positiva. “Hoy la imagen positiva de CFK está en 38 puntos y la negativa está en 57,3”, dijo.

LEA MÁS  ¿Chau PASO? El Gobierno adelantó que "después de esta elección hay que discutir si siguen"

Para este consultor, en la provincia de Buenos Aires la imagen de Cristina Kirchner está más fuerte. “Llega a los 44,3 puntos, siendo la única política con mejor imagen entre los jóvenes que entre los mayores de 60 años”, indicó.

“La pendiente de caída pareciera haber parado. Esta estable. Pero es errática la imagen de Cristina Kirchner, puede variar de acuerdo a si surgen denuncias de corrupción”, precisó Graciela Romer en diálogo con PERFIL.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

Desde que dejó la Casa Rosada, la imagen de la ex presidenta no paró de caer. En total, tuvo una pérdida de entre diez y 15 puntos en su apreciación, pero desde junio parece que su techo es inamovible.

Esto significa que tiene un grupo de personas incondicional a ella y una porción más pequeña que, sin ser incondicional, la votaría igual porque siente que está peor que el año pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad

REALICE UN COMENTARIO