Política

Imagen de Cristina Kirchner dejó de caer y mantiene un caudal de votos importante

El dato deja entrever entre líneas es que la ex presidenta, pese a las causas por corrupción, conserva todavía un número electoral importante, según tres encuestadores

Los números que los políticos siempre tienen en consideración. Los encuestadores coinciden en que la imagen de Cristina Kirchner dejó de caer y que se estacionó en un techo de 35 puntos, con alta imagen negativa.

Según indica el diario Perfil, el dato deja entrever entre líneas es que la ex presidenta, pese a las causas por corrupción, conserva todavía un caudal electoral importante.

Te puede interesar:

Aunque no es lo mismo imagen positiva que intención de voto, la fidelización del voto respecto a la imagen en Cristina Kirchner es alta.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

Según confirmó Federico Aurelio, la ex jefa de Estado tiene una intención de voto que puede llegar a los 25 puntos en la provincia de Buenos Aires, lo que la convierte en una rival a considerar por el Gobierno y el propio peronismo.

“Después de una caída importante, su imagen está estable. Tienen que pasar cosas de otra índole (no vinculadas a la corrupción) para que suba o baje”, explicó Aurelio.

Para el encuestador Gustavo Córdoba, en cambio, la imagen negativa de Cristina Kirchner no sólo dejó de caer sino que retrocedió y hubo un incremento en la positiva. “Hoy la imagen positiva de CFK está en 38 puntos y la negativa está en 57,3”, dijo.

LEA MÁS  Senado: controlarán el presentismo con huella dactilar para detectar "ñoquis"

Para este consultor, en la provincia de Buenos Aires la imagen de Cristina Kirchner está más fuerte. “Llega a los 44,3 puntos, siendo la única política con mejor imagen entre los jóvenes que entre los mayores de 60 años”, indicó.

“La pendiente de caída pareciera haber parado. Esta estable. Pero es errática la imagen de Cristina Kirchner, puede variar de acuerdo a si surgen denuncias de corrupción”, precisó Graciela Romer en diálogo con PERFIL.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Cabandié y Nicolás Massot

Desde que dejó la Casa Rosada, la imagen de la ex presidenta no paró de caer. En total, tuvo una pérdida de entre diez y 15 puntos en su apreciación, pero desde junio parece que su techo es inamovible.

Esto significa que tiene un grupo de personas incondicional a ella y una porción más pequeña que, sin ser incondicional, la votaría igual porque siente que está peor que el año pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud