Política

Imagen de Cristina Kirchner dejó de caer y mantiene un caudal de votos importante

El dato deja entrever entre líneas es que la ex presidenta, pese a las causas por corrupción, conserva todavía un número electoral importante, según tres encuestadores

Los números que los políticos siempre tienen en consideración. Los encuestadores coinciden en que la imagen de Cristina Kirchner dejó de caer y que se estacionó en un techo de 35 puntos, con alta imagen negativa.

Según indica el diario Perfil, el dato deja entrever entre líneas es que la ex presidenta, pese a las causas por corrupción, conserva todavía un caudal electoral importante.

Te puede interesar:

Aunque no es lo mismo imagen positiva que intención de voto, la fidelización del voto respecto a la imagen en Cristina Kirchner es alta.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

Según confirmó Federico Aurelio, la ex jefa de Estado tiene una intención de voto que puede llegar a los 25 puntos en la provincia de Buenos Aires, lo que la convierte en una rival a considerar por el Gobierno y el propio peronismo.

“Después de una caída importante, su imagen está estable. Tienen que pasar cosas de otra índole (no vinculadas a la corrupción) para que suba o baje”, explicó Aurelio.

Para el encuestador Gustavo Córdoba, en cambio, la imagen negativa de Cristina Kirchner no sólo dejó de caer sino que retrocedió y hubo un incremento en la positiva. “Hoy la imagen positiva de CFK está en 38 puntos y la negativa está en 57,3”, dijo.

LEA MÁS  Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

Para este consultor, en la provincia de Buenos Aires la imagen de Cristina Kirchner está más fuerte. “Llega a los 44,3 puntos, siendo la única con mejor imagen entre los jóvenes que entre los mayores de 60 años”, indicó.

“La pendiente de caída pareciera haber parado. Esta estable. Pero es errática la imagen de Cristina Kirchner, puede variar de acuerdo a si surgen denuncias de corrupción”, precisó Graciela Romer en diálogo con PERFIL.

LEA MÁS  Por qué se enojó Carrió: la furia con un dirigente de Cambiemos

Desde que dejó la Casa Rosada, la imagen de la ex presidenta no paró de caer. En total, tuvo una pérdida de entre diez y 15 puntos en su apreciación, pero desde junio parece que su techo es inamovible.

Esto significa que tiene un grupo de personas incondicional a ella y una porción más pequeña que, sin ser incondicional, la votaría igual porque siente que está peor que el año pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos