Salud

¿Cuántas horas al día deben dormir tus hijos según la edad?

Los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. ¿Qué recomiendan los médicos especialistas?

La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos asegura que 16 horas es la cantidad que deben dormir los bebés, y 8 horas los niños y adolescentes.

Según esta institución, los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. Mejoras en la memoria, el comportamiento, el aprendizaje y calidad de vida son consecuencias positivas de dormir suficiente y bien.

Por el contrario, la falta de sueño puede derivar en problemas de salud, depresión y hasta pensamiento suicidas, en los peores casos, según la Academia. Además podrían exponerse a riesgos de obesidad e hipertensión, entre otros.

LEA MÁS  Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todas estas recomendaciones se publicaron el lunes en el Journal of Clinical Sleep Medicine con el respaldo de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos.

Las horas recomendadas y a apagar aparatos

Los bebés de 4 a 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas diarias, los niños de 1 a 2 años unas 11 a 14 horas, nenes de entre 3 y 5 años unas 13 horas, los más grandes de 6 a 12 años deberían sumar unas 12 horas de sueño y los adolescentes de 13 a 18 años unas 8 a 10 horas.

LEA MÁS  Cinco mitos sobre la infertilidad masculina

La Academia de Pediatría sugirió además que todas las pantallas, como televisores, smartphones, tablets y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a dormir, y que los padres no deberían permitir que sus hijos se vayan a la cama con estos aparatos.

En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, las instituciones pertinentes recomiendan consultar al médico para determinar si padecen algún trastorno del sueño que puede ser tratado.

LEA MÁS  Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo los días de calor

En el caso de los bebés menores de 4 meses, el estudio hizo la excepción respecto a las posibilidades de sufrir trastornos de sueño, pues en los primeros meses de vida todos los infantes tienen distintos patrones que se pueden ir normalizando al pasar de los meses.

Fuente: La Gran Época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Despenalización del Aborto

Monseñor Aguer, duro con Macri por el aborto: “Es un gobierno sin principios”

"Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz y sale con estas cosas", dijo el arzobispo de La Plata