Salud

¿Cuántas horas al día deben dormir tus hijos según la edad?

Los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. ¿Qué recomiendan los médicos especialistas?

La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos asegura que 16 horas es la cantidad que deben dormir los bebés, y 8 horas los niños y adolescentes.

Según esta institución, los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. Mejoras en la memoria, el comportamiento, el aprendizaje y calidad de vida son consecuencias positivas de dormir suficiente y bien.

Por el contrario, la falta de sueño puede derivar en problemas de salud, depresión y hasta pensamiento suicidas, en los peores casos, según la Academia. Además podrían exponerse a riesgos de obesidad e hipertensión, entre otros.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

Todas estas recomendaciones se publicaron el lunes en el Journal of Clinical Sleep Medicine con el respaldo de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos.

Las horas recomendadas y a apagar aparatos

Los bebés de 4 a 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas diarias, los niños de 1 a 2 años unas 11 a 14 horas, nenes de entre 3 y 5 años unas 13 horas, los más grandes de 6 a 12 años deberían sumar unas 12 horas de sueño y los adolescentes de 13 a 18 años unas 8 a 10 horas.

LEA MÁS  Los cinco tips de belleza de Marilyn Monroe

La Academia de Pediatría sugirió además que todas las pantallas, como televisores, smartphones, tablets y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a dormir, y que los padres no deberían permitir que sus hijos se vayan a la cama con estos aparatos.

En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, las instituciones pertinentes recomiendan consultar al médico para determinar si padecen algún trastorno del sueño que puede ser tratado.

LEA MÁS  Conocé los beneficios y riesgos de consumir cafeína antes del ejercicio

En el caso de los bebés menores de 4 meses, el estudio hizo la excepción respecto a las posibilidades de sufrir trastornos de sueño, pues en los primeros meses de vida todos los infantes tienen distintos patrones que se pueden ir normalizando al pasar de los meses.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
Fuera de juego

El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
cerebrO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cerebro.jpg
Salud

Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

En la Argentina, 15 personas por hora sufren un infarto cerebral y dos de ellas mueren; consejos para tener un cerebro sano

REALICE UN COMENTARIO