Salud

¿Cuántas horas al día deben dormir tus hijos según la edad?

Los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. ¿Qué recomiendan los médicos especialistas?

La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos asegura que 16 horas es la cantidad que deben dormir los bebés, y 8 horas los niños y adolescentes.

Según esta institución, los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. Mejoras en la memoria, el comportamiento, el aprendizaje y calidad de vida son consecuencias positivas de dormir suficiente y bien.

Por el contrario, la falta de sueño puede derivar en problemas de salud, depresión y hasta pensamiento suicidas, en los peores casos, según la Academia. Además podrían exponerse a riesgos de obesidad e hipertensión, entre otros.

LEA MÁS  Si sos de los que se desconcentran fácilmente, seguí estos consejos

Todas estas recomendaciones se publicaron el lunes en el Journal of Clinical Sleep Medicine con el respaldo de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos.

Las horas recomendadas y a apagar aparatos

Los bebés de 4 a 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas diarias, los niños de 1 a 2 años unas 11 a 14 horas, nenes de entre 3 y 5 años unas 13 horas, los más grandes de 6 a 12 años deberían sumar unas 12 horas de sueño y los adolescentes de 13 a 18 años unas 8 a 10 horas.

LEA MÁS  Alertan por aumento de casos de sífilis en el país

La Academia de Pediatría sugirió además que todas las pantallas, como televisores, smartphones, tablets y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a dormir, y que los padres no deberían permitir que sus hijos se vayan a la cama con estos aparatos.

En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, las instituciones pertinentes recomiendan consultar al médico para determinar si padecen algún trastorno del sueño que puede ser tratado.

LEA MÁS  Cómo detectar si estamos haciendo demasiado ejercicio

En el caso de los bebés menores de 4 meses, el estudio hizo la excepción respecto a las posibilidades de sufrir trastornos de sueño, pues en los primeros meses de vida todos los infantes tienen distintos patrones que se pueden ir normalizando al pasar de los meses.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur
cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica

REALICE UN COMENTARIO