Salud

¿Cuántas horas al día deben dormir tus hijos según la edad?

Los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. ¿Qué recomiendan los médicos especialistas?

La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos asegura que 16 horas es la cantidad que deben dormir los bebés, y 8 horas los niños y adolescentes.

Según esta institución, los menores de todas las edades se ven beneficiados de forma física, mental y emocional si duermen la cantidad necesaria a diario. Mejoras en la memoria, el comportamiento, el aprendizaje y calidad de vida son consecuencias positivas de dormir suficiente y bien.

Por el contrario, la falta de sueño puede derivar en problemas de salud, depresión y hasta pensamiento suicidas, en los peores casos, según la Academia. Además podrían exponerse a riesgos de obesidad e hipertensión, entre otros.

LEA MÁS  Recomendaciones para controlar las porciones de los chicos

Todas estas recomendaciones se publicaron el lunes en el Journal of Clinical Sleep Medicine con el respaldo de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos.

Las horas recomendadas y a apagar aparatos

Los bebés de 4 a 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas diarias, los niños de 1 a 2 años unas 11 a 14 horas, nenes de entre 3 y 5 años unas 13 horas, los más grandes de 6 a 12 años deberían sumar unas 12 horas de sueño y los adolescentes de 13 a 18 años unas 8 a 10 horas.

LEA MÁS  Embarazada y con abdominales: ¿Cómo es posible?

La Academia de Pediatría sugirió además que todas las pantallas, como televisores, smartphones, tablets y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a dormir, y que los padres no deberían permitir que sus hijos se vayan a la cama con estos aparatos.

En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, las instituciones pertinentes recomiendan consultar al médico para determinar si padecen algún trastorno del sueño que puede ser tratado.

LEA MÁS  Por qué nos comunicamos más con emoticones

En el caso de los bebés menores de 4 meses, el estudio hizo la excepción respecto a las posibilidades de sufrir trastornos de sueño, pues en los primeros meses de vida todos los infantes tienen distintos patrones que se pueden ir normalizando al pasar de los meses.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO