Televisión

Jorge Lanata y un informe muy duro sobre los gobiernos de Ecuador y Venezuela

Durante el comienzo de Periodismo para Todos, el periodista analizó la situación política de ambos países y explicó que, según su visión, "se parecen mucho a lo que hizo el kirchnernismo"

En el inicio del monólogo de Periodismo para todos, Jorge Lanata formuló un durísimo cuestionamiento a los gobiernos de Ecuador y Venezuela, horas después de haber recibido una distinción en la ciudad de Guayaquil.

Te puede interesar:

“Ir a Ecuador es hacer un viaje al kirchnerismo. Rafael Correa tomó plata de la Anses local, vació el Banco Central, cooptó a los jueces y a los legisladores, y enfrenta ahora, como sucedió en Brasil, una serie de denuncias por corrupción en Petroecuador, la empresa estatal de petróleo”, enumeró el periodista.

Además, habló sobre el sistema de medios que funciona en el país de Correa, algo que durante el kirchnerismo pretendieron emular en la Argentina con la ley de medios.

“En su momento declararon a los medios como servicio público y los intervinieron. Por ejemplo, si esto saliera al aire, en diez minutos yo tendría que anunciar un espacio del Gobierno adentro de PPT donde un locutor saldría diciendo todo lo contrario. Así viven hace diez años”, afirmó.

Además de criticar a Correa, Lanata se refirió al gobierno de Nicolás Maduro y la grave situación que vive el pueblo venezolano.

Para eso recordó que en 2012 viajó con el equipo de producción de su programa a cubrir las elecciones presidenciales en las que se impuso Hugo Chávez. En esa cobertura, el periodista fue retenido en el aeropuerto de ese país.

“Es un desastre lo que pasa. Me encantaría ir a cubrirlo, pero la última vez me metieron preso. Esperemos que se solucione en paz porque es bastante probable que en Venezuela haya una especie de guerra civil”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO