Televisión

Jorge Lanata y un informe muy duro sobre los gobiernos de Ecuador y Venezuela

Durante el comienzo de Periodismo para Todos, el periodista analizó la situación política de ambos países y explicó que, según su visión, "se parecen mucho a lo que hizo el kirchnernismo"

En el inicio del monólogo de Periodismo para todos, Jorge Lanata formuló un durísimo cuestionamiento a los gobiernos de Ecuador y Venezuela, horas después de haber recibido una distinción en la ciudad de Guayaquil.

Te puede interesar:

“Ir a Ecuador es hacer un viaje al kirchnerismo. Rafael Correa tomó plata de la Anses local, vació el Banco Central, cooptó a los jueces y a los legisladores, y enfrenta ahora, como sucedió en Brasil, una serie de denuncias por corrupción en Petroecuador, la empresa estatal de petróleo”, enumeró el periodista.

LEA MÁS  El mal momento que atraviesa Jorge Rial

Además, habló sobre el sistema de medios que funciona en el país de Correa, algo que durante el kirchnerismo pretendieron emular en la Argentina con la ley de medios.

“En su momento declararon a los medios como servicio público y los intervinieron. Por ejemplo, si esto saliera al aire, en diez minutos yo tendría que anunciar un espacio del Gobierno adentro de PPT donde un locutor saldría diciendo todo lo contrario. Así viven hace diez años”, afirmó.

LEA MÁS  Video: Diego Brancatelli estalló contra Mariano Iúdica en vivo

Además de criticar a Correa, Lanata se refirió al gobierno de Nicolás Maduro y la grave situación que vive el pueblo venezolano.

Para eso recordó que en 2012 viajó con el equipo de producción de su programa a cubrir las elecciones presidenciales en las que se impuso Hugo Chávez. En esa cobertura, el periodista fue retenido en el aeropuerto de ese país.

LEA MÁS  Vernaci apuntó contra el Pelado López: "Es una triste copia de 'La Biblia y el calefón'"

“Es un desastre lo que pasa. Me encantaría ir a cubrirlo, pero la última vez me metieron preso. Esperemos que se solucione en paz porque es bastante probable que en Venezuela haya una especie de guerra civil”, advirtió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO